Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de junio de 2014

Cuba vive una lucha cultural entre capitalismo y socialismo


Así lo afirma el intelectual cubano Martínez Heredia en un texto sugerente que dice entre otras cosas: "la situación cubana actual es la de una abierta batalla cultural entre el socialismo y el capitalismo. A favor del último, entre otros factores, estaría la sujeción progresiva a su cultura, la única que ha logrado universalizarse, y que hoy conserva un formidable poderío y numerosos atractivos. Los procesos como el que abordamos constituyen, por consiguiente, uno de los escenarios de esa lucha. Lo primero es que las nuevas formas de comunicación, sus medios y su mundo ideal existen y se desarrollan, a partir de las actuaciones y la voluntad de nuestra gente, y de que vivimos en este mundo.Esto es de Perogrullo, por lo que es absurdo que todavía haya quienes le temen a esa realidad y se oponen a ella. Esos suicidas pretenden, en nombre de un autoritarismo trasnochado que pierde suelo por días, impedir u obstaculizar la presencia y la utilización de los nuevos medios, en nombre de la supuesta defensa de un socialismo que en realidad es solo un sinónimo de la parcela de poder que ejercen."
Lean el texto completo en http://www.cubadebate.cu/opinion/2014/01/13/no-seamos-siervos-de-las-tecnologias-trabajemos-con-ellas/
Foto: En el Circulo Infantil #Cuba 
FOTO: Roberto Suárez
Niños con su ordenador en el Círculo Infantil en Cuba

Aula de computación Escuela Especial Abel Santamaría

118 salas de navegación permiten acceso a internet al pueblo cubano

Etiquetas: