Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de diciembre de 2010

¡ Para el 2011 la lucha continúa !


Compañeros y camaradas:

Comienza un año nuevo en el que los poderosos del mundo siguen teniendo en sus manos las riendas de la humanidad. Siglos de luchas, tantas veces heroicas de los oprimidos, aún no han sido suficientes para cambiar las bases de la sociedad, de manera que la explotación del trabajo de la inmensa mayoría de los seres humanos sigue siendo la fuente de riqueza de unos pocos.

Intentando perpetuar esta situación de privilegio, es por lo que los amos del mundo han creado sus organizaciones, sus ejércitos, sus medios de dominio de la información y la desinformación, han creado sus estructuras para mantener desunidos a los pueblos, dominándolos con su violencia convencional de fondo en tiempos de sumisión y llevando el terror y la guerra en los momentos y lugares en que los oprimidos se atreven a levantarse.

En estas condiciones, el nuevo año que comienza se abre ante nosotros con nuevas perspectivas de agitaciones y luchas. Nuevas y grandes convulsiones, sin duda alguna, tendrán lugar en muchos países, tanto en los ya sacrificados hoy dia por la codicia del imperialismo, como en otros a los que se apresta a llevar el terror y la guerra para someterlos.

Con la convicción en que la barbarie del régimen capitalista en su etapa imperialista es señal de su inevitable decadencia y de que el sufrimiento creado por su explotación a los pueblos, así como la destrucción del medio ambiente de nuestro planeta, son los germenes del que brotarán las organizaciones combativas que acabarán con su dominio, debemos todos afrontar los nuevos retos que se presentan con espíritu de continuar nuestro trabajo tenaz y sin descanso por la causa del Socialismo.

En este camino, mas necesario que nunca, contamos con la inestimable experiencia del pasado, de las grandiosas victorias que el sacrificio de millones de revolucionarios dieron al desarrollo de la humanidad. Y también de las penosas derrotas que, por debilidad o traición, hemos tenido que encajar tan duramente, pero de las que sacaremos las enseñanzas necesarias para hacer de ellas futuras victorias.

Especial ejemplo nos deben merecer los mas gloriosos acontecimientos revolucionarios como el Gran Octubre Rojo y la fundación de la Unión Soviética, la histórica victoria sobre el fascismo, la victoriosa Revolución China, el triunfo en Indochina sobre los EEUU, la Revolución cubana y las heroicas resistencias de los pueblos palestino, afgano e iraquí contra el régimen de terror de los ocupantes imperialistas.

Con éstos y otros muchos ejemplos, debemos fortalecer nuestro trabajo por la causa del Comunismo, haciendo todo el esfuerzo necesario para alcanzar el máximo de unidad con todos los que consideran que derrotar al régimen imperialista es el paso primario imprescindible por alcanzar la paz definitiva para todos los pueblos, que traerá el fin de la sociedad de clases.

Así como no hay la menor duda en que habrá nuevos avances y retrocesos, pues es la ley de la lucha de clases, tendremos siempre el convencimiento en que cada año nuevo será un paso mas hacia la victoria final del Comunismo.

Hagamos todo lo posible para que el 2011 sea para ello un paso importante.

Y que disfrutemos de buena salud para seguir adelante.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger JL F said...

Gracias por la lucha permanente y mantener la llama del Socialismo encencida... En 2011 la lucha se acrecentará y blog como este seran mas necesarios que nunca.

!Por un mundo sin explotadores!

Feliz 2011!

JL

3:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un honor para nosotros recibir el saludo de un camarada que ofrece en su blog "Un Vallekano en Rumanía" un ejercico diario de internacionalismo proletario, solidaridad, información, divulgación de la rica cultura e historia rumanas y de las desesperadas luchas actuales de su pueblo desdichado contra un repugnante régimen criminal. Apreciamos mucho la tarea extraordinaria de este entrañable y valioso camarada.

8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

feliz año revolucionario 2011!!!

9:34 a. m.  
Blogger PROLETARIOPRESS said...

Creo que el desánimo que dejó el derrumbe de la URSS ya por fin se ha superado. Avancemos pues hacia nuevas victorias con el mismo espíritu revolucionario del gran Lenin y los Bolcheviques, de Stalin, de Mao, de Fidel y el Che. Y agradecidos siempre con el buen trabajo de "Civilización Socialista", un blog excepcional. Feliz 2011!!!

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home