Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de enero de 2011

Saludamos de corazón el 52 Aniversario de la gloriosa Revolución cubana

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Impresionante. Que envidia verles tirar los símbolos de esas odiadas multinacionales de la opresión: Shell, texaco..¡ Viva la Revolución !

2:10 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

El triunfalismo puede ser peligroso cuando no está sustentado por la realidad.

A propósito, me parecen muy interesantes y acertadas las voces que piden un "Plan Marsall" para Cuba, ejemplo,

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119331

Y yo apuntaría a China como uno de los países más apropiados para particiàr en dicho Plan, máxime cuando está comprando deuda en Occidente.

Cuba ha sufrido una peligrosa espiral desdendente* con el periodo especial, (caida de URSS + Bloqueo), y quizás se halle en una situación crítica como decía Raul.

Y es probable que necesite ayuda para su RECONVERSIÓN PRODUCTIVA.

La espiral descendente en Cuba consiste en lo siguiente, y puede haber tenido graves consecuencias, (como cliclo retroalimentado), en la MORAL de las masas cubanas:

(No hablo del sector más concienciado sino de la masa laboral).

¿Trabajas mucho? ¡ Bah, para lo que me pagan...¡.
Te pagan mucho?. ¡ Bah para lo que trabajo...¡.

Es una circunstancia originada en el crack de 1989: pérdida traumática de sus mercados y bloqueo USA, que conduce a un empobrecimiento económico, esquema de subsistencia sin crecimiento. Y como "periodo especial" por definición, no puede prolongarse más allá de un tiempo.

3:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home