Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de abril de 2011

Leonor informa de la movilización popular libia contra la brutal agresión imperialista

Los manifestantes en todo Libia salen a la calle cada día y a lo largo de todo el día. Me cuentan que van apareciendo manifestaciones nuevas en las calles porque la gente va al trabajo o a sus quehaceres y vuelve a la calle gritando unas frases algunas de las cuales se van extendiendo por todo y van saliendo de nuevas como: (la traducción puede no ser exacta)
"Allah, Moamar, Libia y nada más"
"Tanto si queréis como si no, SOLO queremos a Moamar".
"Donde está vuestro ejército Abushana (teórico líder de los rebeldes)?. Moamar les ha echado!!"
"Alfatah Moamar" sería algo así como Moamar el liberador.
"Muy mal Aljazzira, nosotros no queremos otro guía que el nuestro"
"Si alguien no quiere al padre de Jamis, que se vaya"
"Vete, vete, cómete tus misiles (refiriéndose a USA), nuestro guía es Abumeniar (el apellido de Ghadafi".
"El rey de todos los reyes, tu gente te quiere"
"Si alguien no quiere al padre de Aisha, que le parta un rayo" (Aisha es la hija de Ghadafi. la traducción es mía).

Me dicen desde Libia:
Tendrías que ver las manifestaciones y las expresiones de las gentes. Ghadafi no puede conseguir ni pagar que tanta gente en tantos sitios pueda expresar con sus caras sus sentimientos tan claro.
La gente mientras van gritando estas frases y muchas más, van tocando los tambores que usan para las fiestas.
Ghadafi baja de su coche entre esta gente y nadie le dispara ni le tira piedras y sin embargo le echan palabras bonitas, amor, le dan la mano, le tiran flores.
Solo estando en Libia y conociendo el país podrías comprender lo que sentimos ahora contra todos estos países que nos quieren robar lo nuestro y nos masacran.

América dice que Moamar nos usa como escudos Humanos, entonces alguien puede explicar porque vosotros bombardeáis casas, hospitales, ambulancias, calles dentro de la ciudad, escuelas. ¿Que juego es este?
Siempre hay gente manifestándose en la Plaza Verde de Trípoli y en la antígua casa de Moamar Bab al Azizia y siempre hay periodistas con ellos que van preguntando y viven la situación.
Occidente no entiende a Libia ni a los Libios.

Tenéis que entender que si todo el este del país estuviera con los rebeldes, seguro que tendrían muchísima fuerza y obtendrían su propósito.

El director general de la cadena de televisión Aljazzira estaba desaparecido y se decía que había sido "raptado por Ghadafi". Ha salido en televisión para desmentirlo.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA contra los AGRESORES IMPERIALISTAS ASESINOS QUE QUIEREN APODERARSE DE LIBYA, y están utilizando a unos traidorse, que se han comprometidos en este gran negociado para entregar el petroleo y hacer de LIBYA una COLONYA. Estos unmorales y terroristas incluídos no tienen la capacidad para construir LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, quieren IMPONER, SON TITERES DEL IMPERIO, y están allí por el PODER DE LA FUERZA DEL IMPERIALISMO LADRON, ABUSIVO.
La NUEVA REVOLUCION SOCIALISTA DE LIBYA CON KADDAFY TENE QUE DARSE,se va a integrar LA NUEVA JUVENTUD , SE VA A MEJORAR LA DEMOCRACIA, los cambios democráticos vienen pero para beneficio del pueblo y su desarrollo. Bueno asi lo ha dicho el hijo de KADAFFI SAIF AL ISLAM.
HAY QUE SEGUIr LUCHANDO, DENUNCIANDO ALOS AGRESORES,buscando soluciones pacóficas justas y organizandose, para defender LIBYA, su democracia su libertad . su soberanía. permanentemente inclusive con la fuerza militar y guerrillera, mediatica, logistica, hay que ingeniarselas.

11:23 p. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

Amigos de CS, os envié el siguiente post, (como "centurión"), el viernes pasado y parece que ha habido un desfase en la comunicación.

"Llamamiento urgentísimo: es esencial que esta convocatoria se publique y se rebote rápidamente en la red. Porque es de importancia capital que esa demostración sea masiva. Yo es la primera noticia que tengó, leida en http://www.kaosenlared.net/noticia/manifestacion-contra-intervencion-militar-libia

o es culpa mía o hay poco tiempo material para difundirla con amplitud y garantías.


"Manifestación contra la intervención militar en Libia
Sábado 9 de abril de 2011 a las 18:30h. Atocha - Ministerio de Asuntos Exteriores. Convoca: Plataforma No la Guerra Imperialista de Madrid"

Comentarios de la noticia:

#1.- TODOS EL SABADO A LA MANIFESTACION

SOL|08-04-2011 03:04


BIEN!!!, POR FIN.....!! A POR ELLOS.

ES UN GUSTO VER QUE TODAVIA HAY COLECTIVOS QUE NO SE HAN DEJADO MANIPULAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION DOMINANTE.

TODOS EL SABADO A LA MANIFESTACION A GRITAR CONTRA EL MAYOR CRIMINAL, GENOCIDA DE LA HISTORIA, EL IMPERIALISMO YANKI Y SUS SECUACES.

OTAN NO- BASES FUERA

NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA.


Valoración: 4 | Avisar provocación

#2.- Muchas gracias hermanos, eso sí es una demostración antiotánica.

Pepe|08-04-2011 09:57

Por fin, aleluya, una consigna ajustada a la realidad, sin ninismos repugnantes entre tigre y gato ni consignas abstractas o ambiguas: "No la Guerra Imperialista".


No soy de Madrid pero rebotaré esta convocatoria todo lo que pueda y animo a todos a acudir.

CENTURIÓN"


Entended mi visceralidad, furia y frustración: Decenas de noticias y apoyos sobre/a solidaridades lejanas pero aquí no somos capaces de materializar ninguna respuesta.

La convocatoria la leí en kaos, (no aparecía en cabeza de portada sino abajo abajo), pero pronto la enviaron a la trastienda, cosa lógica de una web con dominio anarkotrosko.

El anterior post, tan visceral, lo envié pensando que supondríais que era para lectura interna, circuito privado, sin ánimo de publicarse, me gusta lavar la ropa sucia en casa.

Así que si queréis podéis quitarlo, pero es un asunto de vida o muerte que propaguemos y apoyemos la lucha en la parte que nos toca, es decir, en lo concerniente a las movilizaciones en la retaguardia otánica.

5:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home