Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de junio de 2011

Los comunistas avanzan en Portugal, Chipre y Moldavia

La coalición CDU del Partido Comunista portugués (PCP) y los Verdes avanza en las recientes legislativas y consigue un diputado mas, de 15 en 2009 a 16 hoy, a pesar de la victoria de la derecha en las elecciones legislativas. La siniestra coalición anticomunista entre los antiguos troskistas del PSR y los antiguos hoxhaistas del PCP (r) llamada "Bloco d'esquerda" retrocede junto a sus aliados del PS. Pierde nada menos que 300 mil votos.
En Chipre bajo presidencia comunista los camaradas del AKEL (Partido Progresista del Pueblo trabajador) han ganado un diputado y han avanzado electoralmente garantizando la gobernabilidad del país. Los comunistas han garantizado que no habrá "ajustes" antiobreros como los practica la derecha europea, ya sea conservadora o socialdemócrata.
Los comunistas del PCRM han ganado la alcaldía de la República de Moldavia-Moldova, Chisinau.
En Europa no hay solo avance de los fascistas y retroceso para la clase obrera y el pueblo trabajador.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estaria bien que comentaseis algo sobre el bloco, porque parece una mezcla de diferentes, no fue en su momento el PCP(r) un partido bastante radical (me recuerdan a los erre del estado español). Y por otra parte esta PCTP que es maoista y que tambien sube superando el 1% del voto.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué estructuras socialistas y de poder para la Clase Obrera se están llevando a cabo en Chipre? ¿Se está desmontando la estructura institucional, política, económica y social burguesas y de la dictadura del capital en ese país?¿Han comenzado el proceso de salida de la UE?

Sería interesante que conociésemos más la realidad de un país de la UE donde el Partido Comunista ha ganado unas elecciones y gobierna el país.



josep76

11:20 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

El PCP (r) fue un grupúsculo hoxhaista dogmático que tuvo la osadía de tomar a la pequeña Albania como "modelo socialista" mientras que el verdadero campo socialista y los comunistas que lo dirigían eran "traidores" y "revisionistas". Su dogmatismo y sectarismo les ha llevado a aliarse con el grupúsculo troskista ex PSR ex filial del "secretariado unificado de la IV Internacional" de Pastor, Krivine, Besançenot y Mandel en un amasijo electoral llamado "bloco" enfilado directamente contra el PC portugués con el apoyo de la burguesía y del PS portugués. Pero esta operación anticomunista está cayéndose a pedazos.Es otra manifestación del cáracter contrarrevolucionario (con algunas honrosas excepciones que no olvidamos) de la corriente hoxhaísta mal llamada "marxista-leninista".Esperemos que los votantes y gentes honestas del Bloco pasen a la CDU y al PCP lo mas rapido posible
CS

1:07 p. m.  
Blogger Иосиф Сталин said...

Gracias Camaradas de CS por mantenernos informados, es bueno oír que no todo son malas noticias !

6:26 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Camarada: no tenemos los detalles de la gestión de los camaradas del AKEL aunque estos han declarado que no habrá ningún ajuste antiobrero ni antisocial de los que impone el FMI y que su prioridad es la reunificación de la isla. No podemos pedir al Partido Comunista de una parte de Chipre rodeado de imperialistas por todas partes, sometido a la UE y en un clima de creciente agresividad de la OTAN en el Mediterráneo que realice por su cuente ninguna construcción socialista. Cuando el socialismo se restaure en Rusia, surja un gobierno de izquierda en Grecia, en Egipto se retome el socialismo árabe y en Ucrania manden los comunistas hablaremos
CS

4:47 p. m.  
Anonymous AnonimoTrotskista said...

En la prensa portuguesa no se oculta el incomodo ni lo lamento deste resultado historico de PCPortugues.

Para ser se mas preciso el deputado mas que PC portugues ha ganado fue en Faro,en el Sul de Portugal donde desde 20 anos (desde el colapso sovietico) PC no elegia ninguno deputado.Essa terra es maioritariamente de derecha, el anti-comunismo es fuerta e por isso es un gran resultado.
Porque para que se compreende mejor este sucesso hay que dizer que PC portugues resistiu a lo apelo del "voto util" en lo PS, que apeló a que se votara en PS para que la derecha no ganhara.PC insistiu que PS es un partido de derecha, mascarado de "izquierda democratica".No solo PC no perdió ninguno voto, como incluso creceu e superou al Bloco en quase todas las regiones, inclusos en las rurales e en Faro, terra de derecha, desde ha 20 ninguno deputado era elecho.

Un remarque al post: El Bloco no es trotskista, nem maoista, la verdad es que ningué4n consegue perceber lo que es.
El lider de PC, Jeronimo de Sousa,quando questionado sobre se PC poderia hacer coligacion con el Bloco e sobre las afinidades con Bloco,disse un frase en un mkisto de ironia, misto de ataque, que lo problema de las diferenças ideologicas con el Bloco eras muy simples: que el Bloco hasta poderia tener una ideologia, pero no se consegue perceber qual era.

Para aquellos que no sendo portugueses como yo, e no conoscan la re4alidad portuguesa, el Bloco, impeçó supostamente por ser una coligacion de pseudo-trotskistas, maoistas desertores del PCTP-MRPP(maoista), anarquistas, sociaidemocartas, eurocomunistas e no mas lo que consigan inventar de grupusculos de suposta izqueirda.Lo facto en que la logica de Bloco passa por ser un gran porduto de marketing que se vendia com o sendo la "izqueirda moderna , democratica", que supostamente eras la unica possivle desde el colpaso de la -urss.Passava por vender una distorcion infame que el PC eres un partido retrogrado , ditatorial, que no habia aprendido con los errores del colapso sovietico.Porque insistia en criticar Gorbachev, llamando-o de traidor e insistia que nada negava la verdad del leninismo, por muchas urssque caissen.
El Bloco emergio apelando a una juventude(sus votos son sobretudo urbanos)destroçada, sin trabajo, sin perspectivas, pero que despolitizada, sin cultura politica e fundo ideologico, fue presa facil deste grupousculo que hablava de derechos socialies sin contudo atacar el problema base, que ele capitalismo.Solo atacava el capitalismo selvagen, pero no pretendia cambiar de base la sociedad.El Bloco es el expuente maximo del oportunismo, da la deriva ideologica, en que como el lider del PCTP una vez digo(concordey nisto con ele): El Bloco pretendo meter nun paryido desde Lenin a Kerensy, desde Cunhal (el lenin portugues) a Soares (el sucio Kerensky portugues que traiy el 25 Abril).

Yo soy trotskista e voto en el PC portugues.Tiene sus defechos, pero es un partido comunista leninista.E no es un partido solo stalisnista.Aunque la maoiria de los dirigentes tengan una inclinacion para Stalin, muchos de los militantes e sus lideres solo dse definen por el unico "ismo" que deve contar : leninismo.
Saudaciones.

3:10 a. m.  
Blogger Daniel Faus said...

Camarada me gustaria saber mas sobre Transinistria, osea la parte de Moldavia comunista pura...¿ o no?
saludos comunistas
Dani

1:34 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Estimado camarada DANIEL: Entre 2006 y 2010 hemos publicado 36 entradas sobre la República de Pridnestrovie y tenemos una sección especial al respecto. Te reproducimos la presentación que hicimos en su día de la sección:

En breve, tendreis análisis y fotos de este pueblo que resistió a la enbestida contrarrevolucionaria, y que a pesar de todo, sigue defendiendo día a día, con orgullo soviético, la amistad entre los pueblos y las conquistas históricas del socialismo.

Civilización Socialista quiere ser un embajador para que este pueblo se le dé el lugar político que se merece. Toda nuestra solidaridad y gratitud con la soviética "Pridnestrovie" (PMR).

CS

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PCP (revolucionario) no fue como el PCE (r) sino partido hermano del PCE (m-l). Se disolvió y ha sido la base del nefasto y anticomunista Bloco junto a los ex miembros del PSR troskista con el aplauso de la burguesía lusa

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home