Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de abril de 2006

ESPECIAL CONGRESO PARTIDO COMUNISTA VIETNAM.


El PC Vietnam es el firme líder de la causa revolucionaria, afirma mensaje del Partido chino

Ha Noi, 19 abr (AVN) De “firme líder de la causa revolucionaria y la construcción socialista” califica al Partido Comunista de Viet Nam (PCV) el mensaje enviado por su similar de China (PCCh) al X Congreso, que continúa hoy aquí.

“Durante los últimos 76 años el PCV ha aplicado el marxismo-leninismo y el Pensamiento de Ho Chi Minh como base teórica y línea para sus planes de acción. Ha guiado exitosamente al pueblo vietnamita a realizar la liberación nacional y la reunificación y registrado continuamente importantes adelantos en el proceso de buscar una política de desarrollo apropiada”, dice el texto.

A continuación establece que 20 años de doi moi (renovación) “han abierto una nueva era en la construcción socialista del país con una situación sociopolítica estable, alto crecimiento económico, mejores niveles de vida y una mejor posición en la comunidad internacional.

“Como camaradas, nos alegramos desde el fondo de nuestros corazones por los notables logros que han alcanzado”, afirma el mensaje, firmado por la dirección del PCCh.

A seguidas califica al X Congreso de evento importante para la vida política del PCV “con gran influencia en el futuro de la construcción socialista del país” y expresa la convicción de que ese encuentro “heredará el pasado y abrirá el futuro”.

Asimismo expresa la certeza de que el PCV guiará al pueblo a construir un país socialista industrializado y modernizado con “un pueblo próspero, un país fuerte y una sociedad equitativa, democrática y civilizada”.
Alude por otra parte a la amistad tradicional entre países, “fomentada por el Presidente Mao Zedong y el Presidente Ho Chi Minh y otros predecesores es propiedad común de ambos Partidos, países y pueblos” y asegura que ha probado su creciente vitalidad, al tiempo que menciona las visitas de alto nivel intercambiadas por dignatarios de ambos estados.

También se refiere a la expansión constante de la cooperación comercial y económica bilateral y a que “los intercambios y la cooperación en los asuntos internacionales” han servido para acercar a ambos estados.
De inmediato el texto expresa la complacencia de la dirección del PCCh por los logros que ambos Partidos y pueblos han registrado a través de la amistad y la cooperación, al igual que el aprecio a la “consolidación y desarrollo de las relaciones amistosas” entre las dos naciones.

“Junto a Viet Nam nos comprometemos a cumplir la consigna de “Vecindad amistosa, cooperación integral, estabilidad duradera y visión puesta en el futuro” y con el espíritu de “buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos asociados”, que rigen los nexos entre Ha Noi y Beijing.


Publica Viet Nam colección de obras de Lenin 04/17/2006 -- 15:48(GMT+7)

Ha Noi, 17 abr (AVN)- El sitio electrónico del Partido Comunista de Viet Nam (PCV) publicó en sus páginas la colección de obras completas de Vladimir I. Lenin traducidas al vietnamita.

La selección, que incluye 55 tomos, se puede encontrar en la página web http://www. dangcongsan.vn/

La emisión de las obras de Lenin refleja la política consistente del PCV de observar el marxismo-leninismo y los Pensamientos de Ho Chi Minh como el fundamento y el liderazgo de la causa revolucionaria de Viet Nam, dijo Hong Vinh, vicejefe de la Comisión de Ideología y Cultura del PCV.

Añadió que la publicación muestra el desarrollo de esta página web del PCV en la divulgación al público del camino revolucionario y las políticas del Partido y el Estado.

La colección de las obras completas de Ho Chi Minh y 20 tomos de obras de Marx y Engels fueron difundidos en ocasiones anteriores por el mismo sitio web.

Noticias e historia:
Saluda Partido Popular Revolucionario Lao X Congreso del PCVFelicita Presidente del Partido Popular Cambodiano X Congreso del ...Partidos de todo el mundo congratulan al X Congreso del PCV
Vietnamitas residentes en Laos siguen incidencias del X Congreso ...Partido Comunista es el firme líder de la causa revolucionaria ...
Partido de los Trabajadores de Corea saluda del Congreso de los ...
Saludan comunistas cubanos X Congreso del PCV
Editora Nacional publica seis títulos en saludo al X Congreso del ...
Repercute en la prensa extranjera inicio del X Congreso del ...Asisten más de mil delegados al X Congreso del Partido Comunista ...
Presentan diversos documentos a aprobación por el X Congreso del ...Inauguran X Congreso Nacional del Partido Comunista de Viet Nam
Publica Viet Nam colección de obras de Lenin
Construyen en Ha Noi centro de entrenamiento de orfebres para ...
Inauguran exposición de fotos sobre doi moi
Obtendrá Viet Nam más logros en el siglo XXI, afirma líder del ...
Retrospectiva: IX Congreso, predominio de la inteligencia ...
Retrospectiva: VII Congreso: persistir en la meta del socialismoX Congreso del Partido Comunista: esperanza de vietnamitas de
Retrospectiva: VIII Congreso del Partido afirmó la continuación ...