Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de abril de 2006

La dictadura nepalí aplasta en sangre al Pueblo

Las tropas de la dictadura real han abierto fuego hoy jueves 20 de abril contra muchos miles de manifestantes en la capital, Katmandú, que reclaman la instauración de una República democrática y el fin del régimen reaccionario. Por el momento hay 3 muertos y 40 heridos de bala. Ayer 19 de abril, el mismo régimen ha asesinado a 4 manifestantes pacíficos y la ONU informa de que al menos 4.000 personas han sido detenidas. El administrador de la capital por cuenta del rey absolutista sostenido únicamente por el imperialismo norteamericano, ha amenazado formalmente a las masas populares que no respeten el toque de queda decretado por el régimen, con ser atacadas con armas de fuego por la soldadesca.

El Partido Comunista de Nepal (Maoísta) y su Ejército de Liberación Popular, que controlan una parte importante del país, han dado todo su apoyo a las movilizaciones de masas convocadas por 7 partidos democráticos.

El régimen fascista y criminal está absolutamente aislado, a excepción del apoyo yanki. Sin embargo es el momento de que el Pueblo Trabajador Nepalí, el conjunto del Movimiento Comunista Nepalí y todas las organizaciones democráticas, reciban la solidaridad activa de los movimientos democráticos del Mundo para así acelerar la caída de esta dictadura.

Una futura República Democrática del Nepal será un gran impulso a la lucha de los Pueblos de Pakistán, India, Filipinas, Corea del Sur y otros regímenes reaccionarios de Asia por cambios democráticos en la vía del Socialismo.