Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de octubre de 2008

Socialismo Bolivariano debe ser fundamentado en principios científicos



Socialismo Bolivariano debe ser fundamentado en principios científicos

Caracas, 2/10/2008. Modaira Rubio, FDA. El Comandante Chávez hizo un llamado a toda la militancia del PSUV, a sus candidatos y candidatas, a las fuerzas de la revolución en Venezuela, a estudiar las tesis socialistas y a profundizar el conocimiento del socialismo científico para “Sobre ese cúmulo de conocimientos, crear el Socialismo con características venezolanas, en este tiempo y en este lugar”.

El líder del proceso venezolano, en un acto masivo en el Poliedro de Caracas, insistió en la necesidad de fortalecer ideológicamente la conciencia revolucionaria del pueblo en la batalla electoral del próximo 23 de noviembre para profundizar la Revolución Socialista y la Sociedad del Poder Socialista.

Citando las últimas reflexiones de Fidel Castro, en donde se refiere al Socialismo democrático de Chávez, el Comandante señaló: “En verdad no es de Chávez...es de Venezuela... ¡Es nuestro Socialismo! El que estamos construyendo!”

“Si bien es cierto que nuestro Socialismo del siglo XXI en Venezuela debemos construirlo, también es cierto, y no es menos cierto, que cualquier intento Socialista debe estar fundamentado en principios científicos”, prosiguió Chávez.

“No se trata de un invento...de un castillo de naipes...o un castillo de arena. No vamos a inventar el Socialismo de la nada, como algo totalmente nuevo, como si la historia no existiera, como si no existieran tantas y tan maravillosas experiencias revolucionarias del pasado y del presente”, expresó el mandatario venezolano.

Para el comandante Chávez, se trata de un asunto de formación ideológica y mencionó a Carlos Marx, Federico Engels, Rosa Luxemburgo, Vladimir Ilich Lenin, así “como otros pensadores y pensadoras del siglo XIX y del XX que le dieron configuraron el Socialismo Científico, al Materialismo Histórico.”

“Nosotros no podemos desconocer ese aporte y la experiencia de la Revolución Soviética. No podemos nosotros desecharla. La experiencia de la Revolución China. La experiencia de la Revolución Cubana ”, prosiguió el Presidente Chávez.

“¡El Socialismo hay que crearlo desde las bases del pueblo, desde la parroquia, desde la Comuna , desde el municipio, desde el Estado regional! Desde todos los pueblos, desde todas las ciudades”, y por ello enfatizó la importancia de obtener el triunfo contundente de los candidatos de la revolución en las elecciones del 23 de noviembre para erradicar la corrupción, la burocracia y la ineficiencia.

Mural en las calles de Caracas


Etiquetas:

1 Comments:

Blogger lavrenti said...

este ultimo dibujo no tiene nada de zignificado

si se habla de revolucion que se komiemse por ablar del gran ezpartaco , ese gran jefe de esclavos ke iso temblar al imperio romano .ya que fue el primer grito del explotado........

9:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home