Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de octubre de 2008

Tercer libro de Templando el Acero.‏


Tenemos la alegria de comunicaros que desde Distribuciones Potemkin, y la Editorial Templando el Acero, hemos editado el Esbozo Biografico de I. V. Stalin, cuya publicacion original fue realizada por Lenguas Extranjeras de Moscu en el año 1940.


Datos tecnicos:

• Titulo: I. V. Stalin - Esbozo Biografico

• Autor: Instituto Marx-Engels-Lenin de Moscu

• Editorial Templando el Acero - Distribuciones Potemkin

• Año: 2008, edicion original de 1940

• Numero de paginas: 122

• Estado: Nuevo

• Descripción: Stalin es sin duda uno de los hombres que ha marcado el devenir de la Historia. Su papel eminente en la construcción del socialismo soviético, en la victoria de la de las fuerzas progresistas contra el fascismo y en el proceso de industrialización nunca visto hasta su época, ha generado las más diversas respuestas y opiniones. Desde la admiración del proletariado mundial, pasando por el odio visceral de las fuerzas burguesas y reaccionarias, hasta su intento de defenestración por parte del revisionismo moderno y los elementos más pintorescos de la contrarrevolución.

Tras la caida de la URSS y el bloque socialista de Europa Oriental, se acrecienta de manera orquestada por las fuerzas capitalistas y adláteres, una ola anticomunista cuyo principal propósito es el de falsificar la historia reciente, criminalizando los movimientos populares que construyeron una alternativa al modelo de explotación que durante siglos y hasta ahora, mantiene bajo su yugo a millones de trabajadores y trabajadoras. Y es, sin duda, la figura de Stalin uno de los objetivos a batir, desapareciendo literalmente cualquier visión, no ya positiva, sino meramente objetiva de aquella etapa, descontextualizando, cuando no simplemente difamando o inventando, los hechos históricos y la personalidad del dirigente bolchevique.

Es pues, a nuestro entender, una de las tareas de los revolucionarios actuales, la de recuperar de la manera más completa posible, toda esa información que los poderes fácticos pretenden ocultar y este esbozo biográfico es un pequeño aporte. Como a toda obra, hay que acercarse a este libro comprendiendo la época y situación en la que fue escrito, teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba la entonces joven democracia soviética, los ataques a los que había sido sometida, los que sufría y los que quedaban por venir, así como el reto gigantesco que afrontaba, la construcción de una nueva sociedad rodeada y asediada por las ansias imperialistas de la oligarquía mundial. Debe ser un elemento más para el análisis de aquella época que enriquezca nuestro conocimiento de la historia, un intento de romper el bloqueo mediático y la visión única que nos pretender imponer; Un acercamiento al hombre que se convirtió en la parte más visible del movimiento comunista internacional y que, durante muchos años, hizo estremecerse a las castas dominantes del capitalismo mundial.

• ISBN: 978-84-612-4911-4
Se puede adquirir via mail:
maimar_1@hotmail.com
9euros
se aceptan intercambios.
descuentos para organizaciones revolucionarias.

También se pue adquirir en
http://www.distribucionespotemkin.info

Etiquetas:

1 Comments:

OpenID futurorojo said...

Un claro ejemplo de como la clase obrera siempre es la oprimida, cuando las cosas van bien apenas recibe la migajas, cuando va mal, son los trabajadores quienes caen en al miseria no los banqueros o los industriales.

de nuevo enhorabuena por tu blog que tanto y de tan buena calidad nos aporta a los que creemos en que un mundo mejor es posible. Gracias.

7:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home