Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de octubre de 2008

Resolución de la FMJD sobre la Crisis Financiera Internacional


Durante las últimas semanas ha habido un creciente debate público acerca de la llamada "crisis económica", que comenzó en Estados Unidos y se ha extendido a Europa. Esta crisis amenaza la economía del mundo entero.

Esta crisis, que los economistas e ideólogos del imperialismo no son capaces de explicar, se debe en realidad a los años de acumulación y de especulación financiera sin producir ningún bien material concreto. Estos años han reportado ganancias espectaculares a un puñado de propietarios de empresas multinacionales, que han multiplicado sus ya de por sí ostentosas fortunas.


De esta manera, la crisis comienza como resultado natural de las contradicciones del imperialismo y sólo se puede entender si se analiza el contexto del funcionamiento económico de la economía globalizada imperialista, economía que Estados Unidos, la Unión Europea y Japón imponen al resto del globo.

A pesar de ello, las "soluciones" que encuentran los imperialistas para resolver esta crisis, son un insulto para los pueblos del mundo, queriendo pasar la factura de la crisis a los más pobres. Estas soluciones incluso entran en contradicción con la filosofía imperialista de desmantelar el Estado.

Los miles de millones que se pretenden transferir de las arcas públicas a las cuentas de los bancos, así como la nacionalización de bancos y empresas que solo aportan pérdidas a las finanzas públicas, son injustas e inaceptables. ¡Cuántas miles de universidades, escuelas, guarderías, hospitales públicos, centros deportivos e infraestructuras culturales se podrían construir y mantener con esas cantidades de dinero! ¡Cuántos médicos y profesores podrían graduarse! ¡Cuántos años de alimentación y suministro de agua potable se aseguraría invirtiendo ese dinero en el desarrollo sostenible de los países de África y el Sudeste Asiático!

Por ello, la Federación Mundial de la Juventud Democrática denuncia esta vergonzosa situación y hace un llamamiento a todas las organizaciones miembro a unir a los jóvenes del planeta en la lucha contra esta nueva ofensiva contra los derechos de la juventud y de los pueblos del mundo.

Con nuestra lucha solidaria común derrotaremos este nuevo intento del imperialismo de perpetuar su sistema de desigualdad. Será el inicio de la construcción de un mundo de paz, justicia y desarrollo social.

Sede Central de la FMJD

Budapest, 1 de Octubre de 2008


Etiquetas: