Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de noviembre de 2008

La BBC imperialista adiverte hoy que el Este de Alemania es "rojo"‏

Las masas del Este alemán apoyan al partido de izquierda nacido de la unión de los socialdemócratas de izquierda y del ala revisionista del antiguo Partido Socialista Unificado de Alemania. Sin duda no es un partido revolucionario pero la herencia revolucionaria, antifascista, antiimperialista y socialista de la gloriosa República Democrática Alemana, del PSUA y de la clase obrera y campesina revolucionaria y de líderes extraordinarios como Wilhem Pieck, Walter Ulbrich, Erich Honecker y muchos otros. Frente a la crisis capitalista, el desempleo, la pobreza, el racismo y la desigualdad, muchos obreros alemanes recuerdan al Estado obrero de pleno empleo, igualdad, hermandad y antifascismo
Lean, pero no mucho, la nota de la BBC. Les adjuntamos un fragmento y el link
"El este es "rojo"
Sergio Correa
Sergio Correa
Berlín

Sería la primera vez que los comunistas encabezan las encuestas en el este desde la reunificación.

Por primera vez después de la unificación alemana, las encuestas confirman al partido La Izquierda, compuesto en su mayoría por el ex Partido Comunista de la RDA, como el mayor partido en el este alemán.

Cerca de un 28% de las personas encuestadas en el este de Alemania declararon que votarían al partido La Izquierda, dejando atrás por primera vez a los partidos de origen "occidental" como la Democracia Cristiana (27%) y al Partido Socialdemócrata (26%).

El partido La Izquierda (Die Linke) es el producto de la fusión en agosto del 2007 del PDS (ex comunistas de la Alemania Oriental) con el partido WASG (disidentes del Partido Socialdemócrata de Alemania occidental)...."

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7699000/7699067.stm

Etiquetas: