Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de noviembre de 2008

Lenin Eguna en Bilbao, recordando a Lenin y su obra



De nuevo se volverá a celebrar el Lenin Eguna en Bilbao, este años, tras varios años, en que por diferentes motivos no se ha realizado.

La fecha de celebración coincide con la Revolución de Octubre, primera revolución socialista triunfante de la historia y en esta fecha una mes mas, se trata de recordar la figura y la obra de Lenin, tan denostado, en algunos lugares, donde no hace tanto, todas las esquinas contaban con una de sus estatuas, tan reaccios algunos a recordarle y que tampoco hace tanto se llenaban la boca mencionándole y acudiendo a sus citas, con la famosa coletilla de “Lenin dijo….” Tan olvidado en la practica por tantos partidos y movimientos que se dicen leninistas, pero tan presente en Euskal Herria, tanto en su vertiente teórica, como practica. Estamos seguros y seguras que hoy día, Lenin lo tendría claro y txapela en ristre, estaría presente en la pelea diaria de Euskal Herria o quizás, estaría cautivo en alguna de las cárceles del estado español, acusado de vaya usted a saber que delito.

El viernes 7 se ofrecerá un documental a partir de las 9 en Askabide Herriko del barrio bilbaino de Zorroza.

Ya el sábado 8 la jornada empezara a las 10 y media de la mañana con una recepción en la misma Herriko

A las 11 se ofrecerá una charla en el instituto bajo el titulo de 1917, resultados y perspectivas

A las 3 comida popular, a la cual habrá que apuntarse antes del día 6.

A las 5 de nuevo una charla en el instituto acerca de la crisis del capital

Posteriormente a las 8 un poteo popular, para terminar a las 10 con la actuación de Trapatoni Circus Band

En el barrio obrero y luchador de Zorroza, os esperamos a todas y todos, para pasar un par de jornadas de recuerdo a ese hombre que dedico su vida a la revolución, al socialismo y a la libertad del genero humano y de los pueblos.


Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Camarada,
Curiosamente, en mi blog, hace dos días que terminé una série dedicada a la auto-determinación, diez articulos basados en un livro de Lenin, informar a la gente es fundamental, gora heuskal-herria!

A revolução é hoje!

4:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me voy a meter con ideologías ni movimientos, pero... "Libro"

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home