Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de abril de 2009

Corea Popular tiene derecho pleno a lanzar un satélite pacífico de comunicaciones al Cosmos‏

Líder de RPDC presenció lanzamiento de satélite

06.04.2009 Actualizado a las 13:32:00

PYONGYANG, 6 abr (Xinhua) -- El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Yong Il, observó todo el proceso del lanzamiento de un satélite experimental de comunicaciones el domingo por la mañana, según informó la prensa estatal de la RPDC en un reporte de última hora.

Kim, quien es el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la RPDC, observó el lanzamiento desde el Control General del Satélite y Centro de Comando, de acuerdo a la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA en su sigla en inglés).

Kim expresó una"gran satisfacción" por el exitoso lanzamiento y alabó repetidamente la "devoción patriótica" de los científicos y técnicos que "desarrollaron tanto el cohete de transporte de multiples etapas como el satélite con su propio conocimiento y tecnología", según informó KCNA.

El líder de la RPDC también enfatizó la necesidad de "traer un nuevo giro en la conquista del espacio exterior y hacer un uso pacífico de él, en base al exitoso lanzamiento", agregó al agencia.

De acuerdo a los primeros reportes de KCNA, la RPDC lanzó el domingo un cohete "Unha-2" a las 11:20 a.m. hora local (0220 GMT) desde el lugar de lanzamiento en la costa del Mar del Este, el cual colocó en órbita al satélite "Kwangmyongsong-2" en aproximadamente 9 minutos.

Agencias de noticias de la República de Corea y Rusia reportaron que el cohete sí transportó un satélite, desestimando especulaciones de que el evento pretendía ocultar el lanzamiento de un misil. Sin embargo, Estados Unidos declaró que la RPDC lanzó un "misil Taepodong-2" y que violó la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU realizó el domingo por la tarde una sesión de emergencia para discutir el lanzamiento de la RPDC ante la solicitud de Japón.

El presidente del Consejo de Seguridad, el embajador mexicano Claude Heller, declaró a la prensa al término de la reunión a puertas cerradas, que los miembros del organismo de 15 naciones "acordaron continuar las consultas para tomar las acciones apropiadas" en respuesta al lanzamiento del cohete de la RPDC.

RPDC lanza cohete este domingo

SEUL, 5 abr (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó hoy el satélite de comunicaciones "Kwangmyongsong-2" a las 11:30 de la mañana hora local (0230 GMT), informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El gobierno surcoreano confirmó que la RPDC lanzó el cohete desde su base Musudan-ri, añadió Yonhap. >>>

RPDC anuncia exitoso lanzamiento de satélite

PYONGYANG, 5 abr (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha lanzado exitosamente a las 11:20 hora local (02:20 GMT) su cohete de largo alcance que transporta un satélite de comunicaciones, informó la agencia oficial coreana de noticias KCNA.

El satélite "Kwangmyongsong-2" fue puesto en órbita a las 11:29:02 hora local por el cohete Unha-2, lanzado desde la plataforma Mar del Este, en la costa oriental de la RPDC, precisó la fuente. >>>

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TODOS LOS PAISES, tienen derecho a desarrollar su tecnologìa para fines pacìficos. EEUU, mo son los dueños, ni el rey ni el DIOS. que tenga o le hayan dado el màximo poder en el mundo. EEUU, tendrà que rendir cuentas ya mismo por el ataque atòmico a HIROSHIMA Y NAGASAKI EN JAPON, es el menos indicado para controlar o ser àrbitro. EEUU Y EUROPA, fueron imperios que hicieron mucho daño a la humanidad, se enrriquecieron con la esclavitud de personas y saqueos de recursos naturales de los pueblos sometidos en el mundo. Estos paìses tienen cuentas que rendir en la historia, a la humanidad y ante DIOS, .Porquè le permiten al pueblo JUDIO ASESINO, ISRAEL, QUE DESARROLLE ARMAS ATÒMICAS, Y AHORA INSENSIBLEMENTE, SE QUEDAN CALLADOS ANTE EL HOLOCAUSTO SIONAZI DE ISRRAEL Y EL APARTHEID SOBRE EL PUEBLO PALESTINO, ,PORQÙ personas que nunca vivieron ni nACieron allì se adueñaron de tierras ajenas PALESTINA., Y SU DERECHO A LA LIBRE DETERMINACIÒN, MARRUECOS OCUPANDO TERRITORIOS DE SAHARA OCCIDENTA.¿ PORQUE? NO RECONOCEN A LA REPUBLICA DE PRIDNESTROVIE. ¿PORQUE? EEUU se adueño de territorios mexicanos, NUEVO MEXICO. TEVAS, COLORADO, REPUBLICA DE FLORIDA, PUERTO RICO, ETC.

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home