Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de abril de 2009

Comunicado del nPCR sobre la situación actual de la República de Moldavia


npcrNuevo Partido Comunista Rumano (nPCR)


El Nuevo Partido Comunista Rumano y la asociación “Scânteia” declaran su desacuerdo con los últimos actos violentos que están ocurriendo en Chisinau, la capital de la República de Moldavia, organizados por la oposición anticomunista como respuesta a los resultados de las ultimas elecciones y piden la repetición de éstas.

Consideramos que bajo el pretexto de “fraude en las elecciones” , sin confirmar de hecho, por los supervisores internacionales , se está intentando organizar un golpe de fuerza según el modelo de los de Georgia del 2003 y Ucrania del año 2004, para destituir al presidente, al gobierno y al parlamento , elegidos de forma democrática para instaurar un régimen pro-occidental ajeno a las aspiraciones de la mayoría del pueblo de la república, independientemente de su nacionalidad.

Estamos en contra de la violencia y consideramos que la voluntad de la mayoría del electorado moldavo debe ser respetada y más cuando las fuerzas supuestamente democráticas siempre han acentuado tanto el respetar la voluntad de la mayoría. Estamos en contra de los que intentan crear, tanto en Moldavia como en Rumanía, un estado de tensión prolongado, que solo puede servir a los elementos extremistas, chovinistas, anti-rusos y pro-occidentales, interesados no solo en debilitar la situación interna de los dos países sino en crear también un clima de hostilidad con Rusia, que puede tener consecuencias catastróficas no solo para la paz de estas dos regiones, sino para la paz mundial.

El aumento de estas tensiones étnicas y geopolíticas son lo ultimo que necesitan las grandes masas de nuestros países y del mundo entero, teniendo en cuenta la crisis económica y financiera aguda en la que la humanidad ha entrado, de la que los responsables no son los comunistas o Voronin, sino los representantes del mismo bloque político que desea “la extensión hacía el Este”.

¡La demagogia anticomunista no es la solución para la presente crisis!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LOS RICACHONES TE DETESTAN, SOMOS POBRES, NOS MANEJAN MAL Y ES NUESTRO SUDOR LO QUE LOS MANTIENE QUE SE SIENTA EL PODER DE LOS POBRES, TODOS JUNTOS COMO HERMANOS. PORQUE SOMOS MAS. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO,
SOCIALISTAS DEL MUNDO ADELANTE

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home