Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de abril de 2009

Intento de contrarrevolución "de colores" en Moldavia‏

Muchedumbre de manifestantes irrumpe en la residencia del presidente de Moldavia

15:55 | 07/ 04/ 2009

Chisinau, 7 de abril, RIA Novosti. Una gran muchedumbre de manifestantes irrumpió esta tarde en la residencia del presidente de Moldavia en Chisinau, capital del país, y enarboló la bandera nacional de Rumania a la entrada del edificio.

Otra bandera, la de la Unión Europea, fue izada en el techo del edificio, según informa corresponsal de RIA Novosti.

La oposición en Moldavia está descontenta con los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado, en las que salió ganador el Partido Comunista encabezado por el presidente del país, Vladímir Voronin.

Según datos de la Comisión Electoral Central, los comunistas moldavos acumularon el 50% de votos.


El imperialismo y sus agentes locales fascistas están desesperados porque están perdiendo su correlación de fuerzas favorable con los recientes acontecimientos en Moldavia, Ucrania, Belarus, Rusia, Abjasia, Osetia del Sur y Rusia y está tramando golpes, sabotajes, terrorismo, provocaciones militares, crisis energéticas y cuanto se les ocurre para evitar lo inevitable: el reagrupamiento progresivo de los pueblos soviéticos bajo la bandera de la libertad nacional, el antimperialismo y la restauración socialista.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger JL F said...

Parece que el golpe de Estado ha fracasado, pero todavia siguen sacando manifestantes a la calle

11:31 a. m.  
Blogger Mário Pinto said...

Camarada,

La vanguardia de la politica comunista, sin la opressión que, los imperialistas, afirmam ser caracteristica del Marxismo/Leninismo, acepta y permite, aún legitimando cualquier otra medida de contención de los vandalos por parte de los vencedores de estas elecciones, la libertad de opinión.
Después de lo dicho, la realidad es que hemos ganado, seguiremos creciendo, cada vez seremos mas, el capitalismo segará aún muchas vidas pero resistir es ya vencer!

La revolución es hoy!

12:19 p. m.  
Blogger Mário Pinto said...

Otra cuestión es, invitarte a ti y a todos los comunistas de la blogosfera Española, a participar: http://revolucionaria.wordpress.com/1%C2%BA-encontro-blogosferico/

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El capitalismo, por su naturaleza de caos y violencia, son malos perdedores y no asumen la responsabilidad democràtica, si el socialismo ha ganado las elecciones, pues hay que pararse firme, participar y hacerse respetar, evitando en lo posible, alguna pèrdida de vida humana, hay que filmarlos a los responsables para luego enjuiciarlos y sancionarlos por antidemocràticos. El capitalismo banquero es responsable de esta injusticia de crisis global, se roban los fondos, lo despilfarran, gastan en invadir pueblos ajenos y mantener a los mercenarios, no saben administrar,y el pueblo tiene que salvarlos,eso no va a ser asì EEUU, ha gastado en la ocupaciòn de IRAK, tres BILLONES DE DOLORES, claro ha destruìdo ciudades ,y asesinado màs de 600.000 personas civiles y militares, pero ha perdido la guerra,OBAMA VA MAL. .

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que he leído en vuestro blog, Voronin es un poco ni chicha ni limoná, un "comunista" blandurrio pro entrada en UE;
Gente tan pusilánime tiene muchas papeletas para que se lo coman los tigres de la UE-OTAN con patatas fritas.

Personalmente me convence muchísimo más Lucasenko, pesidente de belarús.


Josejuan-1960

12:34 p. m.  
Anonymous Tovaritx said...

De acuerdo con Jose Juan.

No debemos dejarnos guiarnos por el abstracismo ni por las etiiquetas. En mi opinión es mejor un antiimperialista consecuente castigado por la OTAN/UE como Lukashenko (aunque no se denomine "comunista" o sea miemvro de un Partido Comunista), que un tío como Voronin, que si lo hace, pero en la práxis actúa como guardafronteras de la UE (no es miembro todavía pero sí ha abierto la frontera casi totalmente a la UE; cosa que desde la UE no han hecho respecto a Moldavia).

Lo cual no quita para que rechace con todas mies fuerzas el golpe de Estado ultraderechista que ha sufrido el gobierno legítimo moldavo.

8:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Voronin hace lo que es posible, hay que tener en cuenta que la mayoría de la población moldava habla rumano y existen vínculos subjetivos en la mentalidad de rumanos y moldavo-rumanos. La situación es diferente en Belarus donde la población es mayoritariamente pro-rusa.
Por eso debemos apoyar igualmente a Vorodin y a Lucacenko. El futuro socialista se puede alcanzar por diferentes vías.
Pauker

6:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home