Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de junio de 2009

China Popular muestra la superioridad del SOCIALISMO


Banca internacional prevé que China crezca un 7,5% en 2009 pese a crisis

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en inglés) prevé que China, tercera economía mundial, crecerá en 2009 un 7,5%, medio punto menos que el objetivo oficial de crecimiento de Pekín, pero muy superior a la media mundial.
Según las previsiones para el país asiático, presentadas en la Reunión de Miembros de Primavera del IIF que se inauguró hoy en Pekín y que durará hasta el viernes, la economía china puede generar un "crecimiento real del PIB del 7,5% este año, y del 9% en 2010".
El pronóstico del IIF es superior al del Banco Mundial (BM), de entre un 6 y un 7% para este año.

Este "es un crecimiento increíble para el mundo" en momentos de crisis, "para China es un poco decepcionante", explicó Louis Kuijs, economista jefe del BM en Pekín, durante una ponencia sobre las perspectivas para el país asiático.
En este sentido, Gerard Lyons, economista jefe de Standard Chartered Bank, recordó que "China es todavía una economía emergente" y que los centros manufactureros, situados en los deltas del Río Perla y del Yangtsé se han visto "duramente golpeados por la crisis".
Las cifras de crecimiento en el país asiático en los últimos meses sugieren "que se ha tocado fondo en la crisis", opinó Lyons, quien sin embargo recomendó a China solucionar desequilibrios tales como las diferencias de reparto de riqueza entre las zonas desarrolladas del este y las del interior, y entre ricos y pobres.
El informe del IIF indica que el masivo paquete de estímulo financiero anunciado por Pekín en noviembre pasado ($586.000 millones) está ayudando, con fuertes inversiones en infraestructuras que están favoreciendo la creación de empleo. Los expertos recomendaron hoy a Pekín seguir estimulando la demanda doméstica para favorecer el crecimiento. La reunión de primavera del IIF reúne en la capital china a cientos de líderes financieros y directivos de la banca internacional.
07:26am / EFE

Etiquetas: