Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de junio de 2009

La economía capitalista y colonial estonia se hunde en el más profundo abismo‏


La economía de Estonia retrocede un 15,6% en el primer trimestre


13:09 | 13/ 05/ 2009

Tallin, 13 de mayo, RIA Novosti. El departamento de estadística de Estonia informó hoy que la economía nacional retrocedió en el primer trimestre de este año un 15,6% en relación con el mismo período de 2008.

En el último trimestre del año pasado, el producto interno bruto de Estonia cayó en un 9,7%. El Banco de Estonia estima que la economía doméstica va a cerrar este año con una caída del 12,3%.

Otras dos naciones del Báltico, Letonia y Lituania, también reportaron un fuerte retroceso económico en el primer trimestre de 2009. El volumen del PIB se redujo allí en el 18% y el 12,6%, respectivamente.


Esta catástrofe no pasaba en la Unión Soviética socialista en la época de impetuosa construcción económica en los años 30 bajo la dirección del camarada Stalin ni tampoco en la época en la que el revisionismo jruschoviano debilitó la economía, al Partido y a la base social del Socialismo que era cuando existió la República Socialista Soviética de Estonia. Y hoy mismo la economía de China Popular bajo dirección del Partido Comunista de China crece a ritmos sorprendentes mientras el imperialismo se hunde económicamente. Sin duda, el salvaje retroceso económico dará que pensar al Pueblo trabajador estonio que verá en el Socialismo la forma de eliminar las crisis, el desempleo, las desigualdades y las injusticias. Seguro que la gente honesta de ese país piensa que el capitalismo con sus promesas y su demagogia les engañó de manera miserable ¡ Vivan los comunistas y prosoviéticos báltico! !Abajo el capitalismo y la OTAN criminal del Mar Báltico¡

Etiquetas: