Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de julio de 2009

El coordinador de la Federación Sindical Mundial en Honduras informa de la resistencia del pueblo al régimen traidor


Saludos Compañeros

El día de hoy jueves se continuo con la jornada de resistencia popular siempre con la toma de carreteras nos dimos cita en la salida que conduce hacia el sur del país, así mismo simultáneamente en otras regiones del país como Choluteca, Copan, San Pedro Sula, entre algunas, el día de ayer en horas de la tarde se trasladaron compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones sociales y políticas del país para acompañar al Presidente Zelaya en el dialogo que sostendrá con el gobierno de facto de nuestro país en el cual intervendrá como intermediario el Presidente Arias de la República de Costa Rica el dia de hoy, al cual estarán puestos los ojos del mundo por la crisis política que se vive en el país.

Es de mencionar que en la marcha que se desarroyo en este dia al concluir los manifestantes se trasladaron al Aeropuerto del Toncontin para ubicar ramos de flores y una corona en el lugar en donde fue asesinado el joven manifestante, para el dia de mañana se giro convocatoria para continuar la resistencia en la carretera de la salida que conduce al norte del pais.

Tambien les informo que ha causado indignación la moción que presento el día de ayer el Diputado Marco Antonio Andino en reunión celebrada en el Congreso Nacional en donde solicitaba la derogación del convenio de la Alternativa Bolivariana ALBA firmado en el mes de agosto del año anterior por el Presidente Zelaya y ratificado por ese poder legislativo.

Hasta el momento esto es lo que podría informar el día de hoy, con la fe en Dios y con la lucha que llevemos a cabo como pueblo y esperando que en dicho dialogo se abra el camino a la solución del conflicto para el respeto de nuestras leyes y por la paz del Honduras y de la región.

Atte Jorge Chavarria

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

DE ECUADOR. La gran mayoría está en contra del golpe de estado, porque este viola los derechos humanos en toda su magnitud. Los isquierdistas apoyaremos día a día al pueblo HONDUREÑO, SU DIGNIDAD ES NUESTAR DIGNIDAD. HONDURAS, ES EL VIRAJE CONTRA LOS GOLPISTAS en la humanidad. MICHELETTI Y VASQUES DEBEN SER SANCIONADOS POR EL GOLPE DE ESTADO. POR LOS ASESINATOS, POR LA REPRESION BRUTAL, POR LOS CIENTOS DE DETENIDOS, POR LA FALTA DE LIBRE EXPRESION. HAY QUE RETOMAR LA DEMOCRACIA CON ZELAYA. NUESTRO PESAR A LAS FAMILIAS HONDUREÑAS , LA SANGRE NO SERÁ DERRAMADA EN VANO. EL NUEVO HONDURAS EMPIEZA A SURGIR.A LA LIBERTAD DE TODOS, EL DESARROLLO, A LA IGUALDAD. NI UN SOLO VOTO A LA VIEJA OLIGARQUIA GOLPISTA. NO GARANTIZAN NADA. VIVA HONDURAS, VIVA ZELAYA, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LOS CAMBIOS. CARAJO, VIVA LA DEMOCRACIA.

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home