Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de julio de 2009

La teoría Marxista-Leninista: fundamental para entender Honduras



STALIN NOS ENSEÑA PORQUÉ EL PRESIDENTE ZELAYA CUMPLE UNA FUNCION PROGRESISTA E INCLUSO REVOLUCIONARIA Y DEBE SER SISTEMÁTICAMENTE APOYADO POR TODOS LOS PROGRESISTAS: "en las condiciones de opresion imperialista, el caracter revolucionario de un movimiento nacional no implica necesariamente la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia de una base democrática del movimiento. La lucha del emir afgano por la independencia de Afganistan es objetivamente una lucha revolucionaria, a pesar del giro monarquista de las concepciones del emir y de sus partidarios;porque debilita, desagrega y socava el imperialismo...Las mismas razones hacen que la lucha de los comerciantes y los intelectuales burgueses egipcios por la independencia de Egipto,es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar del origen burgués y la qualidad burguesa de los líderes del movimiento nacional egipcio, y aunque estén contra el socialismo. Mientras que la lucha del gobierno "obrero" inglés por el mantenimiento del estado de dependencia de Egipto es, por las mismas razones, una lucha reaccionaria, a pesar del origen proletario y la calidad proletaria de sus miembros, y aunque estos estén "por" el socialismo" A la luz de esta justa teoría expresada por el camarada Stalin en 1924 y recopilada en el folleto Principios del leninismo, en 2009 el presidente de origen terrateniente Manuel Zelaya, el dirigente religioso del movimiento Hezbollah Nasrallah, el presidente islamista de Gaza por Hamas Ismail Haniya e incluso el presidente burgués de Rusia Medvedev en tanto que antimperialistas cumplen una funcion positiva y progresista mientras la contradicción principal sea imperialismo contra la Humanidad. En la lucha antiimperialista los pueblos del Mundo (incluyendo Honduras, Líbano, palestina y Rusia) irán oriéntandose hacia el Socialismo científico.

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menuda forma de manipular las enseñanzas de Stalin.

Cómo se puede equiparar a Palestina con Rusia? En qué mundo vivís?

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lee mas a Stalin camarada y estudia mas. Si estudias mas conseguirás entender al imperialismo que es el capitalismo en su fase monopolista, decadente y reaccionaria. Dedicate menos a perder el tiempo. Tu puedes. Adelante con constancia y firmeza

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Rusia no hay oligarquía financiera? Hay librecambismo allí? No exporta capitales Rusia? Anda, a otros a dar lecciones.

2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sufrió Rusia una fuerte penetración imperialista en los 90, el imperialismo no compró y destruyó sus principales empresas y recursos, no atizó el imperialismo crueles guerras civiles, no buscaba el imperialismo desmembrar Rusia como hizo con la URSS,no busca el imperialismo apropiarse de los recursos de Siberia, Caucaso, Mar Caspio...? Sigue estudiando muchacho que tu puedes!!! pero porfa deja de ver tanta TV

3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A ver si queda clarito: la URSS dejó de existir, Rusia dejó de ser Socialista y paso a ser un país de capitalismo monopolista de Estado, con su oligarquía financiera, sus monopolios (en forma de trusts, cártels...), exportación de capitales... y, para más inri, bajo un régimen extremadamente mafioso y criminal, que no ha dudado en hacer gala de un exarcebado militarismo. Un Estado que encierra y tortura a comunistas, que busca sus zonas de influencia e inversión como el resto de países Imperialistas. Que surgen contradicciones interimperialistas, entre los carroñeros por el reparto del botín? Esa es la esencia del capitalismo en su fase monopolista; que el proletariado debe subsumirse a la política e intereses de determinados imperialistas frente a otros? Eso es socialchovinismo, centrismo, actuar como zombies de la II Internacional.

Con el proletariado ruso (que no soviético, eso ya no existe) siempre, con los fascistas e imperialistas rusos, jamás.

3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver si sigues estudiando y descubres los verdaderos intereses del imperialismo: no sólo eliminar a la URSS como potencia socialista sino a Rusia como eventual rival capitalista. Para la tarea de liquidar a Rusia como pais se apoyó en la camarilla mafioso criminal de Eltsin que cayó en 2000. Desde entonces el país está en manos de una burguesía nacionalista keynesiana que desde 2008 adopta una posicion antimperialista para sobrevivir como proyecto nacional burgués. Espérate y verás como resurge el proletariado soviético en Rusia, Belarus, letonia, Armenia, Abajsia, Osetia del Sur, Pridnestrovie, Moldavia y otras republicas sovieticas que tienden a unirse estrechamente.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y aquí de nuevo el kautskiano asoma la pata: con quién identificas "imperialismo"? Es sólo imperialista los EEUU? Hay imperialistas buenos e imperialistas malos? El gran capital financiero ruso tiene sus interes que choca con los de otros de su calaña. Y se forman los determinados bloques económicos y militares, que se enfrentan por el reparto económico del mundo, según su fuerza (ergo, capital). Eso es un análisis m-l y no el chovinismo ruso y la nostalgia del revisionismo soviético que nos quieren vender ciertas momias a sueldo del Imperialismo gran ruso.

Rusia es tan imperialista como, por ejemplo, el Estado español.

Y sí, estoy seguro de que no sólo el proletariado "soviético" se unirá, sino el proletariado mundial. Ahora, eso no nos debe hacer perder de vista que lo que era la URSS está formada por diversas naciones, no sólo Rusia, y que se debe respetar su soberanía, independencia y autodeterminación. Algo que la Rusia imperialista, al contrario que la URSS, no hace.

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora lo que tienes que leer es a Lenin en EL INFANTILISMO, ENFERMEDAD DEL COMUNISMO

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Conozco esa obra, por supuesto. Como también sé que, descontextualizada y extrapolada mecánicamente, ha sido utilizado como pretexto por todos los renegados para hacer pasar de matute su reformismo como m-l. Por aquí sabemos de eso, los carrillistas ya repetían como corifeos esa obra de Lenin. El problema es cuando se lee esa y no el resto, como parece que haces tú, amigo jruschovista.

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Hamas y Hezbollah revolucionarios anti-imperialistas? ¿Marxistas-Leninistas? ¿Eeeeeeeehh????? ¿Qué te has tomao? No sigas, ¡que me troncho de risa!. Las masas musulmanas, en cuanto que seguidoras del Islam, son profundamente reaccionarias y conservadoras. Tan sólo hay algo que odian tanto o más que el capitalismo: el Socialismo y el Comunismo. Nunca dejarán de creerse superiores moral e intelectualmente al Socialismo, al que consideran tan "Satán" como a los EEUU.

12:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por este artículo. Extendamos un cordón sanitario (e ideológico) contra todos los maximalistas y "comunistas" coránicos de soflamas mal aprendidas y peor aplicadas.

Continuad así, CS, enhorabuena!


josep76

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que muchos fuéseis a Rusia y habláseis con comunistas y antifas de allí. Para que os moliesen a palos mientras rendís pleitesía a la oligarquía mafiosa rusa.

6:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es que el comerciante egipcio si era , en ese contexto, antiimperialista ,pero la oligarquia financiera mafiosa rusa es imperialista ,el regimen de la republica islamica esta sometido a otro imperialismo y es reaccionario asi que no vale como ejemplo ,hezzbolla y hamas son movimientos de masas con matizes antiimperialistas y podrian integrarse en un frente popular pero teniendo en cuenta este detalle que los revis siempre obvian BAJO DIRECCIÓN PROLETARIA Y POPULAR manteniendo la independencia y siendo las mas apoyadas por los comunistas las organizaciones comunistas

stalin si decia que emires,comerciantes etc... podrian jugar un papel progresista pero teniendo en cuenta que las revoluciones que alli se dieran serian DEMOCRATICAS Y POPULARES y la direccion de las mismas la tuviera el proletariado y el pueblo para que no se conviertieran en revoluciones burguesas

7:52 a. m.  
Anonymous Jose Maria Rodriguez said...

Es lo que tiene pretender aplicar al pie de la letra textos de 1930 80 años despues. Como buenos doctrinarios burgueses solo podeis hablar "de lo que esta escrito" por los iniciadores del movimiento comunista.

¿Hamas revolucionario? Madre mia.

Todas las religiones, y especialmente hoy la musulmana el Islam son la mejor forma de manipulación de las masas en el tercer mundo que tiene hoy el imperialismo. La experiencia de Palestina es notoria, donde los servicios secretos de Israel promocionaron y financiaron Hamas para poder dividir el movimiento palestino.

Pero claro, como eso no lo pudo escribir Stalin ni Lenin ni Marx porque no vivieron la actual etapa hitorica, vosotros caeis en la apologia del medievalismo religioso que es como se ha demostrado en Palestina, Kosowo, Bosnia y el mundo entero la mejor forma que tiene hoy el imperialismo actual de manipular la lucha popular en el mundo para destruir el socialismo e impedir el desarrollo del marxismo leninismo en el tercer mundo.

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡VIVA CHINA POPULAR!
¡VIVA EL ATEÍSMO Y EL MATERIALISMO DIALÉCTICO!
¡ABAJO EL ISLAM Y TODAS LAS RELIGIONES!

5:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

Mas é evidente que o companheiro tem razão. O fazendeiro Zelaya tem que ser apoiado pelos progressistas para avançar na luta de libertação em Honduras. Os comunistas têm que estar na vanguarda desta luta. Em qualquer lugar os revolucionários têm que ser capazes de dirigir "todos" os movimentos - atrazados ou não - que sejam objetivamente anti-imperialistas, mesmo que seus líderes não tenham plena consciência da luta e nem se considerem marxistas. A traição de Kruchov tirou a Russia da vanguarda mundial. Com isso a Rússia passou a estar prestes a se tranformar em mais uma neocolônia do imperialismo. Mas, apesar de todo o recuo ocorrido naquele país, a Rússia objetivamente hoje resiste a alguns objetivos do imperialismo. Por isso devemos fortalecer o combate a esses objetivos imperialistas. O proleatariado russo, para poder pensar em retomar o poder e reconstruir o socialismo, deve ser capaz de liderar a luta contra os interesses imperialistas na região. Essa luta evidentemente pode criar alguns pontos comuns com as forças que hoje governam a Rússia. Agir dessa forma é seguir sim os princípios e os ensinamentos dos grandes camaradas Marx, Lenin e Stalin.

Sérgio Cruz

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el compañero Sergio Cruz, tiene razón , los partidos de isquierda, el partido comunista , debe ser la vanguardia en las luchas populares, no se puede aparter del pueblo. Los movimientos de Isquierda revoluconarios, difieren en cada país en ciertos puntos propios de su realidad y en ello hay que ser muy respetuoso. En algunos países la organizacin ideológica esta combinada con principios religiosos, en otros su formación es incipiente, en otros la violencia que ejerce el gobierno capitalista ha originado las guerrillas de isquierda como el método popular aceptado, otros est.an implantando los principios socialistas por medios democráticos en alianzas con mov. sociales ect. La isquierda debe tratar de entenderse y comprender, que son más los puntos que nos une. Y hay UN PUNTO MUY IMPORTANTE COMO LO ES EL IMPERIALISMO. quien tiene muchas estrategias para vencer de país en país. EEUU y las OLIGARQUIAS EUROPEAS, es el poder imperialista. LO QUE PASA EN HONDURAS, en IRAN, afganistan, moldavia, palestina, sahara occidental,korea del norte,IRAK,BANGLADESH etc.etc. es muy diferente en cada uno, pero tenemos que APOYAR A ESOS PUEBLOS PARA QUE NO CAIGAN EN MANOS DEL IMPERIALISMO Y luego se hagan bases en contra nuestra,. En los pueblos siempre hay fuerzas de isquierda , a los que hay que apoyar para que sean la vanguardia en los cambios. HONDURAS es un pueblo muy dominado por EEUU, allí hay bases militares, sin embargo su pueblo quiere cambios y está entendiendo a la isquierda, no podemos dejar de apoyarle, es muy importante para américa latina y el orbe. El imperialismo está detrás de este golpe de estado.

9:51 p. m.  
Anonymous Jose Maria Rodriguez said...

Por supuesto que se debe apoyar a Zelaya en etos momentos, como oposición que es al imoperialismo estadounidense, pero de ahí no se puede generaliar el apoyo al movimiento islámico terrorista, manipulado por el imperialismo para destruir los paises socialistas e impedir el avance del marxismo leninismo en el tercer mundo.

3:00 a. m.  
Anonymous Jose Maria Rodriguez said...

Hamas hoy no tiene el mismo caracter que Zelaya. El movimiento Hamas ha sido utilizado y financiado por los srvicios secretos israelies para dividir el movimiento palestino y servir de coartada para no aceptar devolver los territorios ocupados, liberar a los presos y reconocer el estado palestino. En todos los momentos cruciales en los que Israel no tenía otra opción que ceder ante el movimiento palestino, Hamás ha realizado ataques terroristas indiscriminados contra la poblacion civil, algo propio de las organizaciones de ultraderecha, al igual que Israel. En esas condiciones y mientras Hamas no acepte el proceso de unidad en el movimiento palestino, poner a Hamas como ejemplo de antimperialismo cuando ha sido su coartada, es absurdo. Y no tiene nada que ver con el proceso antimperialista de Latinoamerica y por tanto no se le puede dar como se hace en el articulo el mismo caracter a Hamas que a Zelaya.

3:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home