Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de julio de 2009

Los héroes y mártires de la clase obrera y campesina que MARCAN EL RUMBO DE HONDURAS

Rufino López Canales, destacado sindicalista campesino. Asesinado por los militares en 1965.
General Francisco Morazán, luchador por la Unidad centroamericana, impulsor de reformas progresivas. Fusilado por la oligarquía conservadora en 1842.

Padre James Francis Carney, asesinado por los militares hondureños en 1983.

Fundadores del Partido Comunista de Honduras en 1929 y dirigentes de los obreros bananeros Juan Pablo Wainwright y Manuel Cálix Herrera.

Secretario general del Partido Comunista de Honduras durante la clandestinidad Rigoberto Padilla Rush. El FSLN lo condecoró póstumamente con la Orden "Carlos Fonseca Amador"

Secretario general del Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC) Jose María Reyes Mata, asesinado en 1983 por los militares fascistas a las órdenes de Negroponte.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EN REALIDAD POCO CONOCIAMOS DE LOS MÁRTIRES, GENTE TAN VALIOSA Y DEL PROCESO REVOLUCIONARIO EN HONDURAS. HA SIDO UN PUEBLO QUE YA HA TENIDO SU PROCESO REVOLUCIONARIO, CLARO, LOS ASESINOS OLIGARCAS Y EL IMPERIALISMO YANKEE, han dominando todo el tiempo, pero , creo que el pueblo tiene la capacidad y la madurez para salir avante, además estamos en otros tiempos, la unidad continental y mundial inclusive, está a favor del pueblo. HONDURAS ha iniciado los cambios y poco a poco va a vencer.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home