Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de diciembre de 2009

Acción resuelta de los comunistas daneses contra el capitalismo destructor de la Naturaleza

La camarada Julie Malling Laursen, responsable de la Secretaría juvenil del Partido Comunista danés ha escrito al Congreso de los Colectivos de Jóvenes Comunistas diciéndoles lo siguiente:



"Ahora nuestra prioridad es la Cumbre sobre Cambios Climáticos que las Naciones Unidas organizan aquí en Dinamarca.

La Cumbre es muy importante. Tenemos que actuar ahora. El cambio climático ya tiene consecuencias muy graves. El polo se derrite y el nivel del mar se eleva más y más, mientras los desiertos se están extendiendo. En los estados insulares es cada vez más común tener inundaciones permanentes y condiciones meteorológicas extremas. Este mes de noviembre, en Dinamarca, fue la primera vez en 150 años sin que las temperaturas cayeran por debajo de los 0 grados.

Expertos en el clima mundial en general están de acuerdo en que es esencial reducir las emisiones de CO2 para evitar el cambio climático para no salgan de control.

Los países ricos, con los Estados Unidos y la Unión Europea en frente, no tienen la intención de hacer nada. No trabajan para obtener un acuerdo vinculante sobre el clima en Copenhague. Están más interesados en garantizar la rentabilidad del sector y la supervivencia. Sus respuestas a los problemas climáticos son soluciones basadas en el mercado, como el negocio de cuotas de CO2, donde las grandes empresas pueden comprar cuotas de CO2 para continuar su monopolio en la contaminación mediante la compra de acciones de las emisiones. Los precios se ajustan a la lógica del mercado. Por lo tanto, debido a la crisis, casi no les costará nada a las empresas grandes.

El gobierno danés ha actuado de forma muy negativa frente a la cumbre. En lugar de trabajar por un acuerdo vinculante, nuestro Primer Ministro Lars Loekke Rasmussen ha decidido seguir la política de los Estados Unidos y de la UE.

Pero la mayoría de los países que se reunirán en Copenhague, en particular los países pobres de África y de América Latina que ya están implementando la transición de sus comunidades en una dirección sostenible, están de acuerdo con los miles de personas que se manifestarán aquí en Copenhague para presionar a los políticos, y que tendrán una posición colectiva sobre la necesidad de un acuerdo climático global vinculante, sostenible e incluyente.

El Partido Comunista Danés ha unido sus fuerzas en una alianza con varios cientos de diferentes organizaciones políticas y sociales daneses y extranjeros, y juntos vamos a organizar una gran manifestación el sábado 12 de diciembre. Nuestro Partido tendrá un gran bloque rojo y por supuesto, vosotros estáis bienvenidos a participar con nosotros.

Durante el último medio, nuestro Partido año ha sido muy activo en la cuestión del clima. Hemos actuado en contra del sistema capitalista que produce tanto la crisis económica como la crisis del cambio climático, y en favor del socialismo como alternativa sostenible e inclusiva. Los jóvenes de nuestro Partido fueron especialmente muy activos. Hemos puesto en marcha una campaña nacional llamada "clima antes de fines de lucro" que despertó gran entusiasmo entre los demás jóvenes que han participado activamente con nosotros".

Etiquetas: