Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de diciembre de 2009

Muere uno de los ideólogos y ejecutores de la catástrofe capitalista en Rusia


El 16 de diciembre falleció a los 53 años, Egor Gaidar, mano derecha de Boris Yeltsin, se convirtió en el primer ministro de economía y finanzas de la nueva Rusia “democrática”, o como dicen los rusos “dermocrática” (dermó significa mierda). Gaidar, quien por cierto era nieto de dos famosos escritores soviéticos, fue el responsable directo de los primeros pasos de la nueva economía rusa, unos primeros pasos encaminados a vender a precio de ganga todas las empresas productivas y a sentar las bases de las privatizaciones que hicieron posible la aparición de los primeros oligarcas. Los rusos le deben también el quedarse sin sus ahorros de toda la vida, fruto de la salvaje depreciación del rublo y de la no menos salvaje inflación, producto de su liberalización de precios. También participó activamente en las conversaciones que terminaron con la disolución de la URSS, rubricada en el bosque de Bielovezh en Bielorrusia, de la que en estos días se cumplen 18 años.

En declaraciones a RIA Novosti, Iván Mielnikov (responsable de organización del PCFR) dijo:”Es difícil encontrar las palabras adecuadas, con algo de tacto, para comentar el fallecimiento de Egor Gaidar. (…) fue una persona compleja, pero en primer lugar es el símbolo de los problemas colosales, que tuvo que enfrentar el pueblo de nuestro país.”

Etiquetas: