Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de enero de 2010

El Partido Comunista sudafricano se refuerza y quiere reforzar el comunismo en África

Blade Nzimande, Secretario general de SACP
La alianza entre el sindicato de clase COSATU, Congreso Nacional Africano (ANC) y el Partido Comunista (SACP).

En el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas realizado en noviembre pasado en Delhi el PC sudafricano (SACP por sus siglas en inglés) ha indicado que quiere construir una plataforma para el debate, el intercambio y la discusión sobre una práctica Marxista Leninista en toda África y propone la revista African Communist como medio para conseguir este fin.

Del 9 al 13 de diciembre ha tenido un congreso extraordinario en Polokwane (Limpopo) para tratar de tres asuntos importantes: las relaciones con el ANC que dirige el gobierno sudafricano del que son miembros el Secretario General Blade Nzimande como el Secretario General adjunto Jeremy Cronin; la situación social y económica y la mejora de las condiciones de vida de las masas populares y el desarrollo de la organización del SACP. El Partido crece en alianza con el sindicato combativo COSATU y en lucha con las tendencia liberal-burguesas del gobierno. Si en 2007 tenía 51 mil miembros, hoy tiene noventa y seis mil. El presidente del país Jacob Zuma asistió al congreso.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues en Sudáfrica se piensa que será el siguiente Festival Mundial de la Juventud Democrática, así que a finales de 2010 conoceremos a gente del Partido.

Salud

7:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home