Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de febrero de 2010

El pueblo no quiere postrarse ante el becerro de oro


Pravda

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Declaración del grupo parlamentario del PCFR en la Duma.
Intervención del presidente de la Comisión de Garantía y Control del CC del PCFR, diputado V.S. Nikitin, en la cámara baja del parlamento de la Federación de Rusia en nombre del PCFR.
El grupo parlamentario del PCFR constata que el 2010, año del 65 aniversario de la Gran Victoria del pueblo soviético sobre los fascistas, ha comenzado de un modo muy esperanzador. Ha surgido la esperanza en la victoria del pueblo ruso en una guerra de nuevo tipo, en la guerra contra el poder omnímodo del dinero. Rusia está ahora ocupada por un enemigo insaciable, el capital especulativo mundial. El pulpo del dinero bancario estrangula al pueblo ruso, saquea a productores y consumidores. Explota despiadadamente a los trabajadores por cuenta ajena, a la pequeña y mediana empresa. Destruye la economía, la ciencia, la educación, la cultura y está conduciendo a Rusia a la desaparición.
El PCFR lleva tiempo diciendo, que la salvación de Rusia pasa porque el pueblo se libere del yugo capitalista. Y por fin, ese Frente Patriótico ha comenzado a formarse desde abajo. Los 12 mil que salieron a protestar en Kaliningrado, convocados por diferentes fuerzas políticas, confirma que se ha tomado conciencia de esto. Presten atención a los lemas del mitin: ¡”Rusia Unida”- unida contra los rusos!, “¡Putin debe responder por todo!”. Estas consignas encierran un profundo significado político. Por fin la gente ha comprendido que entre las palabras y los hechos de Putin hay un enorme abismo. En lugar de la unidad con el pueblo, el gobierno se ha aliado con los banqueros y ha organizado una auténtica guerra contra nuestro pueblo. Para salvar a los banqueros de la crisis, el gobierno central les ha dado billones de rublos. Al mismo tiempo, sigue exprimiendo a la fuerza los bolsillos de los trabajadores y jubilados, subiendo las tarifas del transporte, subiendo el recibo de la luz, las tasas para solicitar cualquier tipo de documento, el pago por los servicios básicos de la vivienda. Los ingresos de la mayoría de la gente se han visto drásticamente recortados. Su situación social y económica ha empeorado. Se está acabando la paciencia del pueblo.
La crisis económica ha entrado en una nueva fase, ha pasado a ser una crisis política y de valores. El pueblo ha visto que el partido gobernante y su líder no son más que fieles servidores, un baluarte, del capital especulativo mundial en Rusia. No es casualidad que la palabra clave en sus pancartas sea “Motetización” Todas las leyes que se aprueban en la Duma de la mano de “Rusia Unida”, rezuman el espíritu especulativo del lucro y el mercantilismo, y se construyen en base al principio: “divide y vencerás”.
Las regiones y municipios están amordazadas por la soga financiera. De entre todas las regiones administrativas de la Federación pronto solo quedaran Moscú y San Petersburgo como donantes. Mientras, el líder de “Rusia Unida” llama a privar del estatus de “Sujeto de la Federación” a las regiones subsidiarias.
Para satisfacer al capital financiero “Rusia Unida” lleva a cabo la “monetización” de todas las esferas de la vida. Kudrin monetiza las prestaciones sociales, Fursenko monetiza el ejército, Serdiukov la educación. El dinero por encima de todo. Sin dinero no eres nadie. El brillo del oro ha cegado a “Rusia Unida”. El partido gobernante ya no ve la vida real del pueblo. No oye ni comprende el sentido de sus exigencias.
¿Por qué los jubilados se oponen a la monetización de las prestaciones? Porque las prestaciones como las entendemos en Rusia, son honores, que rinde el estado a una persona por sus méritos ante la patria, por su aporte laboral para su florecimiento. Mientras que “Rusia Unida” ha convertido esos honores en migajas que caen de la mesa de los señoritos.
Los “rusiaunidos” al tiempo que declaran el 2010 como “año del maestro”, en la práctica intentan colar en la Duma una ley que suprima las exenciones que tienen los maestros en las zonas rurales. Es un paso más hacia la destrucción del campo como custodio de la civilización rusa. El profesorado, que comprende esto, declara que está dispuesto a cualquier forma de resistencia ante las pretensiones del gobierno y de “Rusia Unida”.
“Rusia unida” no quiere oír la opinión de los científicos rusos. Enviaron sus conclusiones a la Duma, donde se decía que los presupuestos del 2010 y el pronóstico de desarrollo no se corresponden con los intereses nacionales. No está reflejada en ellos la financiación de la modernización de la economía de Rusia, que anunciara Medvedev. Pero lo que sí está incluida es la modernización de la conciencia, o mejor dicho, la monetización de la conciencia del pueblo.
Pero nuestro pueblo no quiere postrarse ante el becerro de oro. Entre los mejores nombres que ha dado Rusia, nuestro pueblo nombró a Alexander Nevsky y I.V.Stalin. El programa anticrisis de PCFR se asienta precisamente sobre sus principios victoriosos de desarrollo de Rusia. Llamamos a toda la gente con sentido común y a los auténticos patriotas a que se unan a la lucha nacional de liberación contra los actuales ocupantes, por la salvación y el florecimiento de Rusia.
Vídeo de la intervención: http://www.youtube.com/watch?v=tRQPsgdzmqQ

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

despues de las legislativas de moscú quisiera creer que realmente el pueblo no quiere postrarse ante el becerro de oro

9:18 p. m.  
Blogger camponotus said...

El pueblo necesita buenos dirigentes comunistas, que preparen y organicen movilizaciones con el objetivo de derrocar a la oligarquía del Kremlim y restablecer el poder soviético, y no solo actos simbolicos o testimoniales. Menos colaboración con el Kremlim y mas presión popular en la calle y en las fábricas. Y que nos expliquen porqué fué posible que a la cúpula del PCUS llegaran traidores de la talla de Gorbachov, Yeltsin, Shevernadze.. etc. Que Ziuganov de una explicación de porqué el ejército soviético no impidió la destrucción de la URSS, porqué había generales y comandantes tan proclives a defender el régimen capitalista y a no hacer nada por evitar la llegada al poder de fascistas como en los paises bálticos, el Caucaso, Ucrania..etc Cómo fue posible que criminales como el general Grachov (el que fue ministro de defensa cuando Yeltsin mandó, a cuenta de Washington, bombardear el Soviet Supremo de Moscú en octubre de 1991), llevaran
uniforme soviético..,cómo tantos y tantos dirigentes del PCUS sean hoy nuevos ricos y repelentes burgueses..

Un saludo.

10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home