Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de marzo de 2010

El presidente Yanukovich retira los infamantes honores al nazi Bandera ofrecidos por el agente de la CIA Yushenko

Los nazi-fascistas y sus herederos serán derrotados una y mil veces. Juicio a Yushenko por apología de los crímenes nazis. Viva Ucrania antifascista, democrática y soviética!!!


El presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich abolirá el decreto por el que Stepan Bandera fue distinguido con el título de Héroe de Ucrania. Una fuente del entorno del jefe de Estado declaró que tal decisión será tomada en la víspera del 9 de mayo, del sexagésimo quinto aniversario de la Victoria sobre el fascismo, que Kiev se propone celebrar de conjunto con Moscú. En el entorno de Yanukovich sea firma que se trata justamente de la abrogación del decreto de Víctor Yuschenko. Este mandatario anterior declaró héroe a Stepan Bandera, quien dirigió la Organización de nacionalistas Ucranianos desde1 941 hasta 1959. Este decreto no fue ampliamente aprobado en Ucrania, pero sí condenado en Polonia y Rusia. El Centro israelí de Simón Wiezentahl definió dicho decreto de “repulsivo”. El parlamento Europeo lamentó a fines de febrero tal determinación e instó al nuevo presidente a abolirlo.

Ver http://ruvr.ru/main.php?lng=spa&q=16885&cid=158&p=20.03.2010

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Oxandabaratz said...

Hablando de Ukrania... mirad esta noticia, es algo vieja (2008) pero bastante "jugosa": EEUU financia un campo de entrenaamiento paramilitar en Ukrania para el partido ultraderechista (y naranja yuschenkista) UNA-UNSO, para intentar golpe de Estado en... Bielorrusia.

Está comprobado que militantes de UNA-UNSO estuvieron en los disturbios de Minsk en 2005-2006 cuando salió reelegido Lukashenko, para intentar una revolución de colores ("revolución de los jeans"), que fue fallida. La policía bielorrusa detuvo a 17 miembros de dicho partido (en esas manifestaciones antisocialistas, antibielorrusas y prooccidentalistas hubo, aparte de muchas banderas anticomunistas bielorrusas, muchas banderas amarillas y azules de Ukrania, naranjas por la reolución naranja, y... rojinegras de la UNA-UNSO).

Por otra parte, algunos de este partido actuaron en las dos guerras ggeorgiano-osetio-abjasas (en 1993 y en 2008) a favor de los georgianos contra los independentistas, actuaron también en las dos guerras chechenas (1994 y 2000) a favor de los independentistas chechenos contra Rusia, y en la guerra del Nagorno-Karabakh a favor de los azeríes en contra de los armenios. También han actuado en Ukrania atacando diferentes manifestaciones y mitines de izquierda o antiimperialistas/antioocidentalistas. Tuvieron n gran papel en la "revolución" naranja de 2004, como servicio de orden oficial en las manifas naranjas e incluso de guardaespaldas de altos políticos naranjas (Timoshchenko, por ejemplo).

Sería interesante que alguien confirmase si este tipo de colaboración EEUU-ultraderecha ukraniana y el campo paramilitar ese continñuan, necesitamos más vigencia, ya que la noticia está un poco anticuada.

http://rt.com/Top_News/2008-06-11/Belarus_identifies_new_enemy.html

8:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente información Oxandabaratz. La Ucrania de las "naranjas" era un nido purulento de fascismo. AHora sólo queda en pie la criminal Georgia del genocida Shajashvili que también caerá. A ese individuo le espera el paredón.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home