Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de junio de 2010

El anticomunismo no pasará en Polonia



Pravda

Traducido del ruso por Josafat S. Comín


Declaración del Presídium del CC del PCFR

El 8 de junio entra en vigor la ley aprobada anteriormente, que prohíbe la simbología comunista. La prohibición afecta a los símbolos tradicionales del movimiento obrero: la hoz, el martillo y la estrella roja.
En Polonia el anticomunismo ha sido aupado al rango de política de estado. Leyes como esta fueron aprobadas antes únicamente por los nazis en tiempos de la Segunda guerra mundial y por las dictaduras fascistas de España, Grecia y Portugal.
Parecía que los tiempos del oscurantismo habían pasado. Sin embargo el gobierno polaco continúa aplicando la “caza de brujas”, guiándose por el anticomunismo cavernario: por la utilización de los símbolos de lucha contra el fascismo, de la justicia social y la democracia se contemplan multas y pena de cárcel de dos años.
En el año en que se conmemora el 65 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, la Varsovia oficial ha ofrecido a todas las personas honradas del planeta un “regalo”, sacado de los arsenales de aquellos que tanto sufrimiento y dolor causaron al pueblo polaco.
Expresamos nuestro más enérgica protesta con motivo de la violación de los más elementales derechos cívicos y políticos, cuya observación está recogida por el Tratado internacional sobre derechos cívicos y políticos y por la Convención europea de derechos humanos.
Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los comunistas y antifascistas polacos y declaramos nuestra determinación de luchar juntos contra el anticomunismo en todas sus variantes y manifestaciones.
Para nosotros, comunistas de Rusia, son inaceptables los continuos ataques antisoviéticos y antirrusos de los políticos polacos. Su cinismo no conoce fronteras. Basta con ver la idea de celebrar conjuntamente bajo el lema de la lucha conjunta contra el totalitarismo, el 90 aniversario de los trágicos acontecimientos ocurridos frente a Varsovia, tras los que hicieron prisioneros a 30 mil soldados del Ejército Rojo a los que dejaron morir.
El gobierno polaco debe recordar que el anticomunismo está condenado al fracaso.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

POLONIA TIENE QUE MANIFESTARSE, EN FORMA PACIFICA, DEMOCRATICA, COMO LO ESTAN HACIENDO, ALLI LAIGLESIA CATOLICA NO DICE LA VERDAD, EL CRISTIANISMO BUSCA LA IGUALDAD SOCIAL, Y TIENE QUE ENTENDERSE QUE NO HAY INCOMPATIBILIDAD ENTRE CRISTIANOS Y SOCIALISTAS, LO UNO ES ESPIRITUAL Y LO OTRO POLITICOA, Y SE PUEDE SER LAS DOS COSAS A LA VEZ, DE HECHO EN AMERICA LATINA HAY MILLONES DE ISQUIERDA Y SOCIALISTAS QUE SON CRISTIANOS, ASI SE HA LOGRADO VENCER A UN PILAR DE DOMINACION , EL CLERO QUE ESTABA A FAVOR DE LA OLIGARQUIA .
POLONIA SE VE QUE YA EMPEZO A CAMBIAR, ES NECESARIO SE CONCIENTICE LA POBLACIÓN Y LES PIERAD EL MIEDO A LOS MILITARES, LOS FARISEOS CATOLICOS Y A LA OLIGARQUIA, EL PUEBLO CREYENTE PUEDE CONSTRUIR EL SOCIALISMO Y CON MAYOR FORTALEZA ESPIRITUAL.

10:37 p. m.  
Blogger camponotus said...

Semejante estupidez del gobierno de Polonia muestra el temor que hay entre los nuevos ricos, los nuevos burgueses y los eternos traidores, al renacimiento del movimiento obrero revolucionario y comunista, que irá paralelo al agudizamiento de la destrucción de los derechos de los trabajadores que el capitalismo produce inexorablemente.
Ésta ley, desde el punto de vista de los capitalistas, es una metedura de pata y un error para sus intereses. Ayuda a los trabajadores víctimas de la agudización de la crisis capitalista, a orientarse e identificar a sus enemigos de clase. Pero, igualmente, su promulgación es un indicador del estado de desmovilización que tiene la clase obrera polaca, desmoralizada y desorientada por el derrumbe del sistema soviético, engañada por los burgueses y nacional-fascistas y adormecida por las ingenuas y nocivas fantasías de las religiones.
Sin duda, mucho esfuerzo y trabajo político habrá que hacer para reorganizar el movimiento comunista. Duros tiempos esperan a los pueblos de Europa, así como grandes sacrificios será necesario hacer para reconducir la historia hacia el comunismo y restablecer las conquistas socialistas que se perdieron pero que, vivas en la memoria de los pueblos, ayudarán a acelerar el victorioso camino al que todos debemos ayudar con nuestro esfuerzo. Contra el estúpido anticomunismo del gobierno polaco, firmeza y claridad ideológica marxista-leninista, con la convicción de que el Nuevo Octubre Rojo muy pronto se vislumbrará en el porvenir.

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home