Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de junio de 2010

Los comunistas griegos condenan el crimen sionista


El nuevo crimen imperialista israelí contra los barcos que portaban ayuda a Gaza se econtró con la inmediata respuesta de la juventud de la KNE, que organizó una manifestación ayer por la tarde a las puertas de la embajada de Israel.

Gritando consignas como "el pueblo no es el terrorista, los únicos terroristas son la OTAN e Israel" marcharon a la embajada de Israel, donde condenaron las acciones asesinas israelíes y expresaron su solidaridad con el sufrido pueblo palestino. La marcha iba encabezada por el camarada Yannis Protoulis, Secretario del CC de la KNE y diputado del KKE.

El representante de la KNE denunció "el asesino ataque del ejérctio israelí que tiene lugar con la tolerancia y la inmunidad garantizadas por los EEUU, la UE, la OTAN y el resto de organizaciones imperialistas". Continuó con el llamamiento "al pueblo, a los trabajadores y a la juventud a expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino" y añadió: "exigimos el fin de toda implicación de nuestro país en los planes imperialistas en la región".

Los manifestantes condenaron la posición del gobierno griego, cuyas objeciones a la matanza se circunscriben a "la amplitud de la violencia ejercida". Además, durante los días previos, el gobierno griego había realizado maniobras aéreas conjuntas con el ejército israelí, y se vio forzado a cancelar la primera fase de estas maniobras tras los acontecimientos. Está previsto que continúen las maniobras a finales dejunio, en el marco de la ampliación de relaciones del gobierno griego con Israel, lo que promueven tanto el actual gobierno del PASOK como el anterior gobierno de ND. Además, están plenamente en línea con los criterios de la UE y sus relaciones preferenciales con el estado israelí, tal como se refleja en el espacio aéreo común entre la UE e Israel.

Únicamente el pueblo puede desbaratar estos planes, acuerdos y rivalidades imperialistas e imponer sus derechos sin esperar nada de los imperialistas, sus organizaciones y las supuestas autoridades independientes.

El PAME organiza hoy nuevas manifestaciones en todo el país contra la ofensiva antipopular y la brutal matanza en mar abierto de Gaza, expresando su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.

01.06.2010

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Grecia está viviendo grandes acontecimientos de lucha popular contra el gobierno que está imponiendo las recetas del FMI. Los recortes de derechos a las clases populares están teniendo una respuesta gigantesca por parte del KKE y el PAME. Hace unos dias el KKE tomó Atenas con la gigantesca manifestación que todos sabemos. Cada huelga general paraliza el pais.
Ante semejante situación ¿que está planteando el KKE? ¿Cuando creerá que ha llegado el momento de la Huelga General Revolucionaria para la toma del poder?
El tiempo se hecha encima. La burguesía está ganando tiempo y espera el cansancio de la lucha popular. Si el gigantesco movimiento de masas no consigue la retirada de las medidas antipopulares del gobierno, muy pronto empezará a retroceder. El KKE, como organización dirigente de las movilizaciones, está en la encrucijada. ¿Decidirá que ya es hora de imponer la dimisión del gobierno y la retirada de sus medidas? ¿O permitirá que el movimiento de desinfle progresivamente canalizándolo por la via parlamentaria y conformándose con sacar unos cuantos diputados mas en las próximas elecciones?
La colaboración del gobierno griego con Israel y su tibia respuesta al crimen de los piratas hebreos, es una muestra mas de que hay que derrocarlo ya. Una victoria popular en Grecia seguramente será el punto de inflexión en la situación mundial que todos esperamos.
¡ Valentía y coraje KKE, los pueblos europeos te miramos con esperanza !

8:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home