Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de julio de 2010

Condena el ALBA amenazas contra Irán


Manos fuera de Irán, No a la guerra

Una fuerte condena a las acciones hostiles estadounidenses e israelíes contra Irán, y la advertencia de las consecuencias de desatar un conflicto nuclear, hicieron diplomáticos de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) radicados en Teherán.

En rueda de prensa conjunta, los embajadores y jefes de misión de los ocho países miembros de ese bloque latinoamericano criticaron a Washington y Tel Aviv por alentar una beligerancia de consecuencias desestabilizadoras para todo Medio Oriente.

Los diplomáticos deploraron la actitud de las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, que buscan provocar una guerra con Irán utilizando como pretexto las dudas sobre los propósitos civiles del programa nuclear del país persa.

Al respecto urgieron a Occidente a permanecer comprometido con una forma civilizada de diálogo y fustigaron las políticas de dobles raseros que aplican en materia atómica a nivel mundial, específicamente en esta región, en alusión al apoyo a las actividades nucleares de Israel.

Nosotros, embajadores y jefes de misiones del ALBA en la República Islámica de Irán, condenamos las aspiraciones desestabilizadoras y militaristas del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, subrayaron en un texto leído a los periodistas.

Navíos de guerra estadounidenses e israelíes, incluidos portaaviones y algunos barcos con armamentos nucleares, fueron desplegados en el golfo Pérsico semanas atrás con el objetivo de intimidar a Irán e inspeccionar embarcaciones mercantes de este país.

Los embajadores ratificaron, por otro lado, el apoyo de sus gobiernos al derecho soberano de la República Islámica de Irán a generar energía atómica y usarla con objetivos pacíficos, un derecho de todas las naciones contenido en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Igualmente respaldaron las acciones de Brasil junto con Turquía para hallar una salida al contencioso atómico iraní, mediante la firma de la Declaración de Teherán, el pasado 17 de mayo, como alternativa al rechazo de Occidente al enriquecimiento de uranio.

El ALBA es un bloque comercial y de concertación creado por Cuba y Venezuela, al cual se adhirieron Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

La alianza bolivariana concedió a la nación islámica el estatus de observador, en virtud de una solicitud hecha por Teherán en 2007.

nota en http://www.lavozdelsandinismo.com/alba/2010-07-14/condena-el-alba-amenazas-a-iran/

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Babilonio said...

Ojalá los trabajadores iraníes derroquen al gobierno criminal que tienen, lo cual sería más fácil si el régimen de los ayatolas no hubiera asesinado tantos comunistas.

8:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home