Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de julio de 2010

"Hay que convertir la política en una ciencia al servicio del pueblo"


La Paz, 17 jul (ABI).- Es necesario convertir a la política en una ciencia que esté al servicio del pueblo boliviano y no de las oligarquías ni de los imperios, manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno para recordar lo sucedido hace 30 años con el estallido de uno los golpes militares más cruentos que abatieron a la democracia nacional, el Jefe de Estado anotó que "es importante aprender de los errores del pasado".

Dijo que, por ejemplo, los errores cometidos por algunas organizaciones sociales durante el Gobierno del presidente Hernán Siles Zuazo (1982-1985) "costaron al país dos décadas de Gobiernos neoliberales en los que "la política estaba al servicio de intereses oligárquicos y neoliberales".

El Primer Mandatario aseveró que es necesario que las nuevas generaciones comprendan el pasado y saquen enseñanzas del mismo "con el interés de la Patria por encima de cualquier otro".

"Las nuevas generaciones tenemos la enorme responsabilidad de responder al pueblo y luchar por su liberación social, política y económica", indicó.

Destacó la conciencia social de las organizaciones campesinas originarias y los sindicatos y también de las Fuerzas Armadas que en este proceso de cambio apoyan con decisión las medidas en defensa de los intereses nacionales.

"Antes las Fuerzas Armadas eran utilizadas por intereses políticos mezquinos y hasta por imperialismos para llevar a cabo golpes de Estado que sangraron al pueblo que salía a defender la democracia", anotó.

Agregó que en la actualidad los militares contribuyen al desarrollo social de la nación cumpliendo diversas tareas, como trasladarse a los lugares más recónditos de la Patria para hacer efectivo el pago del bono Juancito Pinto a la niñez.

El Jefe de Estado dijo que lo sucedido hace 30 años con el golpe de Estado perpetrado por Luis García Meza nos ha mostrado cómo los sindicatos, los movimientos sociales e intelectuales de izquierda dejaron a un lado sus propios intereses para luchar en defensa de la democracia.

ver nota completa en http://www.abi.bo/#

Etiquetas: