Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de julio de 2010

La mayoría nicaragüense apoya el modelo "cristiano, socialista y solidario"


Una reciente encuesta revela que el 55,2 % de la población nicaragüense apoya el modelo "cristiano, socialista y solidario" que impulsa el presidente Daniel Ortega mientra que el 17,1 % afirma que lo apoya de alguna manera. A 31 años de la Revolución Popular Sandinista el pueblo compara lo que le supuso la derecha con Somoza y con el neoliberalismo, y lo que le ha supuesto el gobierno popular revolucionario y progresista.
El fundador del FSLN Carlos Fonseca escribió en 1968:"La independencia nacional, la derrota del imperialismo extranjero, son requisitos para la edificación de un mundo nuevo, pletórico de felicidad. En la búsqueda de esta nueva vida, nos guían los nobles principios de Carlos Marx.
La historia moderna demuestra que los principios marxistas son la brújula de los más resueltos defensores de los humildes, de los humillados, de los seres humanos sojuzgados"("Mensaje del FSLN a los estudiantes revolucionarios").

Ver noticia www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-07-13/mayoria-del-pueblo-junto-a-daniel-y-al-fsln/

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde la propiedad y la empresa privada se amplían y consolidan"

Tomado de la misma nota.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL CRISTIANISMO, HASIDO PILAR FUNDAMENTAL EN LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS, EL PUEBLO entiende en base a la TEOLOGIA DE LA LIBERACION, el CONCEPTO REVOLUCIONARIO Y DE IGUALDAD SOCIAL DE JESCRISTO, en ese sentido no le ve contradicción con el marxismo, conoce lo que significa el capitalismo , acepta la tesis cientifica del socialismo, y la necesidad de los cambios revolucionarios,y combina con la ideología libertaria de sus referentes nacionalistas, eim. BOLIVAR. MORZAN. ALFARO.MARIATEGUI. JOSE MARTI. EN TODO CASO ES UNA REVOLUCION SOCIALISTA PACIFICA, que está surgiendo como ALTERNATIVA. HAY QUE RESPETARLA Y APOYARLA.

10:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home