Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de agosto de 2010

La burguesía kirguís teme a los comunistas

Partido de los Comunistas de Kirguistán el pasado 1 de Mayo

Logo del P. de los Com. de Kirguistán
Camarada Ishak Masaliyev, perseguido por la burguesía

Y por eso persigue al primer secretario del Partido de los Comunistas de Kirguistán (P de los CK) Ishak Masaliyev quién ha permanecido detenido 2 semanas y ahora sufre arresto domiciliario bajo acusación de promover disturbios. El camarada ha renunciado a su cargo y la nueva primer secretario es Bumairan Mamaseitova. Este camarada de 50 años es hijo de Absamat Masaliyev quién fuera primer secretario del partido en la época soviética afrontando la contrarrevolución y prohibición del partido. En 1992 se puso al frente de la reorganización comunista. Murió en 2004. El P de los C.K. pertenece a la Unión de Partidos Comunistas-PCUS.

En 1999 se escindió de este Partido otro que toma el nombre de Partido Comunista de Kirguistán (PCK) dirigido por Klara Ajybekova.

Parece que la burguesía en el poder tiene miedo a los comunistas ante las futuras elecciones del 10 de octubre. Probablemente el pueblo ya está desilusionado de 20 años de contrarrevolución y las últimas graves matanzas y aspira a la restauración socialista.

Etiquetas: