Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de agosto de 2010

Tres líneas en el comunismo rumano hoy

Logo que emplea el Nuevo Partido Comunista Rumano (NPCR)
Partido Alianza Socialista que se rebautiza Partido Comunista Rumano (PCR)
Unión de los Comunistas Rumanos (UCR)

En su siempre excelente blog el camarada José Luis Forneo nos informa que actualmente hay tres líneas básicas en el comunismo rumano:

- La línea que tal vez podamos considerar eurocomunista del Partido Alianza Socialista-Partido Comunista rumano que tiene como líder a Cristian Rotaru y que recibe el apoyo del Partido de la Izquierda Europea (PIE).

- La línea continuadora del nacionalismo de Ceaucescu y de los últimos años de construcción socialista en Rumanía que sigue la Unión de los Comunistas Rumanos (UCR) presidida por Daniel Dediu y Cristian Pop como secretario general

- La línea que da continuidad al pensamiento de grandes comunistas rumanos como Anna Pauker, Walter Roman y Virgil Zbaganu asesinado cuando intentaba reconstruir el Partido del Nuevo Partido Comunista Rumano (NPCR). Lo preside Gheorghe Apostol.

Aunque sus diferencias no son pequeñas esperamos una acción común de los comunistas juntos a los sindicatos, todas las nacionalidades, los trabajadores en el país y emigrados y los jóvenes para derribar el régimen capitalista.

Ver su crónica en http://imbratisare.blogspot.com/2010/08/la-union-de-comunistas-rumanos-celebra.html

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cuales son las lineas en el comunismo español hoy?

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los provocadores de ultraizquierda no sólo no cumplen sus promesas bien recibidas de no leer nunca mas CS sino que siguen con sus provocaciones abusando de la libertad de expresión

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablemos claro, El PAS es un partido socialdemócrata y oportunista que quiere rentabilizar la añoranza del socialismo por parte de una buena parte de los trabajadores rumanos.

Este partido NO ES COMUNISTA, y recibe el apoyo del no menos socialdemócrata y oportunista PIE.

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El logo que emplea el nPCR es el emblema tradicional, el que usaba el Partido Comunista desde la época de Ceausescu hasta 1989.

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home