Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de agosto de 2010

La única acción justa del Ejército Popular albanés fracasó

Sólo con ayuda de fuerzas imperialistas de España, Italia, Grecia, Turquía y otros se pudo consolidar el capitalismo mafioso y criminal en Albania
Oficiales patriotas con sus armas se pasaron del lado del Pueblo pero sin una dirección política revolucionaria la rebelión fue derrotada.
Insurrectos en Saranda, sur de Albania.
Los oficiales comunistas expulsados del Ejército Popular se pusieron del lado del pueblo ¿Donde estaban los hoxhistas para ponerse a su vanguardia?
El pueblo albanés contra el criminal Berisha el 11 de febrero 1997.

Después de la liberación del fascismo el Ejército Popular albanés (EPA) dirigido por el Partido del Trabajo de Albania (PTA) se encerró en una paranoica espera de los "invasores" yugoslavos, búlgaros o soviéticos que nunca llegaron y se desarmó política y militarmente frente al verdadero enemigo de los pueblos balcánicos: el imperialismo capitalista occidental, italiano, alemán, norteamericano, británico.

Al caer el Partido del Trabajo, cuyos jerarcas corrieron cobardemente a abandonar el Marxismo-Leninismo y convertirse en socialdemócratas vergonzantes, Albania se hundió en la miseria y en la corrupción mas depravadas bajo la dictadura de un fascista que oportunamente se había camuflado en las filas del PTA, Sali Berisha. Este canalla se atrincheró en las tribus ghegs del Norte del país para ponerse al servicio de la CIA en su operación de liquidación de Yugoslavia y se enriqueció con todo tipo de tráficos criminales: droga, prostitución, armas, órganos de civiles serbios, ... Su ministro de defensa Safet Zhulali era un vulgar lacayo de la CIA. Las mafias crearon empresas que estafaron a todo el pueblo: ofrecieron intereses mensuales del 100 % y casi toda la gente les dió sus ahorros e incluso vendió sus casas para invertir en esa estafa.

Obviamente la estafa se desveló y la población se levantó, sobre todo los obreros agrícolas toskos del Sur que eran la base social del Socialismo. Los oficiales comunistas del EPA que habían sido despedidos por la mafia de Berisha se pusieron del lado del pueblo, como el Mayor Astrit de la base de Pasha Limini. El 1 de marzo de 1997 el pueblo de Vlora se levantó. Las oficinas de la policía secreta berhista SHIK fueron quemadas. El 11 de marzo tomó los depósitos de armas de Shkodra, Bajram Curri y Kukës. Los antiguos hoxhistas del recién fundado Partido Socialista (PS) dirigidos por Fatos Nano, Bashkim Fino, Alfred Moisiu y otros controlaron los comités populares que surgieron para evitar que el pueblo tomase Tirana y restaurase el Socialismo.

Para asegurar el naciente capitalismo mafioso y dependiente el Consejo de seguridad de la ONU aprobó una expedición militar comandada por Italia llamada ALBA en la que participaron miles de legionarios españoles, tropas francesas, antiguos ocupantes turcos,traidores eslovenos y rumanos, griegos, belgas y otros.

Si los hoxhistas no hubiesen traicionado, el levantamiento se hubiese podido convertir en la primera revolución popular triunfante contra el capitalismo desde la destrucción del campo socialista euro-asiático.

Honor a los valientes oficiales comunistas albaneses que cumplieron con su pueblo.

Etiquetas:

30 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Si los hoxhistas no hubiesen traicionado, el levantamiento se hubiese podido convertir en la primera revolución popular triunfante contra el capitalismo."

...desde la destrucción del antiguo campo socialista

(habrá que agregar)

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cierto, gracias por la corrección

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuando hablara CS de una vez de la situación del Comunismo en el estado español en la actualidad?. Lo digo por que cuando lo hagáis os terminareis de quitar la careta, obviamente por eso eso no tratáis el tema.

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La careta de sucio provocador te la quitamos a ti, miserable

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

acaso la mujer y el hijo de Enver hoxha no fueron encarcelados, acaso no decis que en el juicio politico contra la mujer de hoxha todos los testigos hablaron a favor de ella, hablaron de la austeridad bolchevique de la familia, y a pesar de ello fueron enviados a prisión...asi como muchos cuadros del partido???
los titistas no teneis verguenza, Stalin os habria mandado al gulag sin dudarlo

4:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dos varas de medir,
llama hoxhistas a los traidores del PTA...
y los traidores del PCUS no son comunistas, son gorbachovianos..
jajaja
como manipulais cuando quereis

4:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No era que los unicos verdaderos comunistas eran los hoxhistas y el verdadero puro socialismo era vuestra albania. Entonces explicar la traición del 90 % del partido hoxhista?a ramiz alia y fatos nano los encarcelaron y no dejan por eso de ser unos traidores, lo mismo que nexmixe hoxha que al salir de la carcel tuvo el descaro de defender a los terroristas kosovares de la OTAN. El hoxhismo es un fraude gigante. Ya no engañais a nadie

5:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CS da asco al igual que su vergonzoso revisionismo anticomunista. Iros a poner flores a los criminales Deng Xiaoping y compañia, que eso se os da de lujo.

6:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A los dogmáticos al ser descubiertos y desenmascarados sin apelación sólo les queda el vulgar insulto como vulgares matones de barrio. Son basura

6:34 a. m.  
Anonymous Rancovich asesino said...

los comunistas albaneses por lo menos intentaron enderezar la situación el el 99,
a vosotros solo os queda un podrido partido socialista de servia que cedio ante la derecha nacianalista servia,ni en bulgaria,ni en polonia,ni en ningun satelite revisionista ha habido un pueblo movilizado como en albania por tomar el poder....Criticais a la viudad de hoxha pero no decis nada de los chino aliados de la otan en Iraq, sois unos caraduras...

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hoxha siempre fue aliado intimo de Stalin pueden decir lo mismo de tito???
Porque ese odio extremo a Albania, porque no cedio al chantaje juchreviano siendo un pequeño pais, ustedes son valientes con el pequeño pais de albania y cobardes con la gran potencia china.les molesta el ejemplo albanes que no se doblego a los revisionistas sovieticos,mal ejemplo verdad??

9:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que se pude esperar de CS que justifica a un señor como Correa que ahora pidio la amnistia para los presidentes corruptos de Ecuador como Dahik,,,es de risa

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, Stalin había defendido la negativa albanesa a Tito para desplegar las tropas yugoslavas en Albania;
    En segundo lugar, Stalin criticó abiertamente e impidió la propuesta de Dimitrov para la Federación de los Balcanes - una máscara para el engrandecimiento Titoita;
    En tercer lugar, tal como se aplica a los Balcanes, Stalin reconoció el derecho de los pueblos de Kosovo a la libre determinación (p.533-537, Titoitas).De hecho, por razones estratégicas, así como razones de principio, Stalin aplica esto a la Federación Yugoslava tambien

10:56 a. m.  
Anonymous G. Stalred said...

De nuevo C"S", targuiversa los hechos, es cierto, si tan solo el 5% porciento de PTA hubiese sido marxista leninista el socialismo allí no cae, creo que debe haber un citerio más cientifico con el analisis que se le da a los proceso, por ejemplo no me atreveria a decir que los demas partidos de los paises autodenominados "socialistas" fueran partiodos comunistas,.. si cuando cayo el fascismo los comunistas eran muy pocos y habian muchos socialdemocratas honestos que se creyeron comunistas tambien, por toda la agitación del ejercito rojo y la acción liberadora de la URSS, de allí se unieron y formaron los partidos que conocieron aquellos paises,.. Pero en Albania defendio muy bien el socialismo cientifico por que no era un partido "frente" como en los otros paises, y por eso el odio encarnizado contra la pequeña Albania Socialista, es cierto hubieron errores, pero acaso C"s" habla del revisionismo explotador Chino, de la restauración capitalista en la URSS desde Jrushev en adelante, (tomando el aumento de la propiedad privada en la URSS y el capitalismo de Estado producto de la falta de fiscalñización y autocritica),.. Parece que allí conviene cayar he?? Y otra cosa, no soy hoxhista, soy comunista marxista lennista.

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No me entusiasma especialmente Hoxha. Pero es más que evidente que algo hizo bien para que una parte importante del pueblo albanés resistiera de esta manera tan tenaz y heroica el empuje imperialista de los 80-90.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"ni en bulgaria,ni en polonia,ni en ningun satelite revisionista ha habido un pueblo movilizado como en albania por tomar el poder...."

Veo que quien afirma esto se ha "olvidado" de Rumanía, donde los mineros masivamente marcharon (y no precisamente de paseo) varias veces sobre Bucarest para frenar la privatización (léase rapiña y saqueo) de las empresas estatales.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este artículo es un delirio de CS que ha caído en una lamentable deriva ultrasectaria. Un espacio que podría convertirse en lugar de unidad comunista para superar las diferencias y luchar unidos frente al imperialismo, ha derivado en el sectarismo más fanático contra una experiencia histórica que lo menos que se puede decir de ella es que fue anecdótica dado que fue un país minúsculo que nunca influyó a nivel internacional. Lo mismo que se dice del "hoxhismo" se puede decir del breznevismo, del titismo, de Ceaucescu, etc., puesto que fueron procesos que degeneraron de forma similar. Pero el sectarismo enfermizo de CS le hace cargar precisamente... contra los que menos pintaban dentro del campo socialista. Este artículo manipulador no explica que los marxistas-leninistas que existen hoy en Albania salieron de las filas del PTA.
Después de leer este lamentable artículo he decidido poner fin a la lectura de CS, otro bodrio sectario que ha perdido toda credibilidad.
Agradeceríamos que CS atacara al verdadero enemigo, al imperialismo.
Saludos y hasta nunca.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta fue la ultima CS, no pienso tenerte mas en mi lista de enlaces, por cierto, el anónimo del tercer comentario tiene razón, que hablen del Comunismo en el estado español en la actualidad, las risas estarán aseguradas.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo reitero lo dicho más arriba, solo que más matizado:

1) Algo tuvo que hacer mal Hoxha para que, al morir él, el capitalismo fuera restaurado en Albania desde arriba y en en el curso de pocos años.

2) Pero algo tuvo que hacer bien para que el pueblo trabajador albanés no se rindiera ante esa contrarrevolución sin antes luchar heroicamente.

Creo que éste es el balance más justo para el Camarada Enver Hoxha y la revolución albanesa.

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

por esa regla de tres...algo tuvo que hacer mal stalin para que a su muerte se corrompiera el partido y surgieran arribistas en el poder como krushev, no? al igual que lenin, no? excusas muy baratas de los anti-hoxhistas y revisionistas de diverso tipo

6:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mal va el patio con todos esos comentarios.

5:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso: cuando los dogmáticos y sectarios dejan de visitar CS, suben las visitas ¿POrqué será? ¿POrqué CS tiene gran éxito y las paginitas sectarias no las visita nadie?

6:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"por esa regla de tres...algo tuvo que hacer mal stalin para que a su muerte se corrompiera el partido y surgieran arribistas en el poder como krushev, no? al igual que lenin, no? excusas muy baratas de los anti-hoxhistas y revisionistas de diverso tipo"

Pues sí, efectivamente algo mal hicieron Lenin y Stalin para que la URSS cayera. Negarlo sería sostener una visión idealista de la construcción del socialismo. Se puede tratar de eludir esto hablando de que son "excusas baratas de los anti-hoxhistas y revisionistas de diverso tipo", pero el auténtico revisionista es el que abandona la dialéctica materialista para sustituirla por el hooliganismo y el culto a la personalidad.

Ahora, los revisionistas soviéticos necesitaron más de 30 años para destruir todo lo que los obreros y campesinos soviéticos construyeron bajo el liderazgo de Lenin y Stalin. En cambio, los revisionistas albaneses tan solo necesitaron 7 años para destruir todo lo que el pueblo trabajador albanés construyó bajo el liderazgo del camarada Hoxha.

7:06 a. m.  
Anonymous José said...

El último comentario tiene mucha razón, pero no podria culpar a Hoxha de aquello, tengo camaradas que fueron a Albania Popular, el 76`y vieron lo prospero del socialismo, la alegria del pueblo en fin,.. pero tambien divisaron que habian brotes de extraños politicos que escondian en tanta alabanza un dejo raro, similar a los Jrushev o Den Xiao Ping,.. el 86` ya la situación era distinta,.. ya los trabajadores no estaban tan interesados en el rumbo de su pais, el Partido se habia ido hacia dentro, y mucha gente honesta que en ningún momento se denomino "Hoxhista" (como algunos alucinados escriben), veian con malos ojos a Ramiz Alia, y las luchas internas no se divizaron, pero hubieron,.. Claro que este revisionismo como no tenia las dotes imperialistas que en la URSS de los ultimos 30 años existio, no resiwstio por largos años en pugna con otro imperislismo que no fuera el de la URSS, si no que entre una politica cada vez mas aislacionista se acerco de a poco a EE.UU, y si alguien me escribe que fue con Enver Hoxha, cabe preguntar ¿que podia tener e elección Enver en su vejez, al igual que Mao en sus tiempos mas ancianos?,.. Debemos ser cientificos en el analisis, y no payasos en los articulos.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obviamente no se puede cargar sobre los hombros de una sola persona la responsabilidad por el fracaso de un proceso histórico y de masas tan importante como es la construcción del socialismo. Aunque ello no quita para que cada persona tenga su parcela de responsabilidad.

1:50 a. m.  
Anonymous reds said...

la deriva sectaria de CS no favorece la unidad de las fuerzas ML tal como trabaja el PTB a nivel internacional, apostar solo por el titismo y por el sovietismo le quita a CS un monton de credibilidad, visiones criticas?claro que si pero con todos los puntos de vista.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El PTB no hace la mas mínima concesión al ultraizquierdismo y viniendo del maoismo no tiene problemas en criticar con sólidos argumentos cientificos la deriva final sectaria del maoismo. No puede haber ningún tipo de concesión al dogmatismo-oportunismo de izquierda que tanto daño ha hecho y sigue haciendo como se ve en las estupideces que escriben sus seguidores

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las mayores estupideces son a estas alturas reivindicar la figura del nacionalista burgues Milosevic, eso si es una estupidez para un comunista...

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aqui ya no se acerdan que el traidor Imre nagy fue puesto por kruchev y luego derribado encontro asilo en la embajada...yugoslava.
sean serios señores de CS

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nagy era un tipo polifacético y con muchos contactos y recursos. En el pasado había sido colaborador del NKVD, así como un gran adulador de Stalin y del gobierno de Rakosi y Gero.

3:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home