Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de agosto de 2010

Privatización y colonización completa de Kosovo

El terrorista Thaci preside la firma de un contrato de 700 millones de euros para que la multinacional gringa Bechtel construya una autopista.
Empresa de neumáticos BALKAN en Suva Reka creada en 1963 que en 1990 tenía 1600 empleados yugoslavos y facturación de 60 millones de dolares. En 2005 la compra una empresa turca, hoy 375 empleados exclusivamente albaneses y facturación de 10 millones de euros.

Los terroristas de UÇK-OTAN quieren privatizar la principal estación de esquí yugoslava en Brezovica
La yugoslava Ferronikeli en Glocovac, Kosovo, es comprada por la británica Alferoni
La fábrica farmaceútica Farmakos de Prizren establecida por el socialismo en 1963, privatizada en 2004, factura 10 millones de dolares anuales.
Privatizada planta en Pec creada en 1968 como filial de la fábrica de autos yugoslava Zastava
Fábrica de baterías en Trepca tomada por tropas francesas de la OTAN


La principal empresa yugoslava: Minas de Trepca en Kosovsko Mitrovica que llegó a tener 23 mil obreros yugoslavos de todas las nacionalidades. Botín de la ITT Kosovo Ltd de capitalistas gringos, franceses y suecos y de la gringa Morrison Knudsen Internacional
Industria textil socialista Kosovka creada en Pristina en 1952
Correos y telecomunicaciones de Kosovo construidos por el socialismo pero que los lacayos de UÇK-OTAN los van a regalar a los imperialistas.
Aeropuerto de Prishtina construido por Yugoslavia.

El imperialismo quiere obtener la mayor plusvalía por su inversión en armar y entrenar al grupo terrorista UÇK-OTAN, en bombardear Serbia y Montenegro en 1999, en invadir Kosovo y en construir la principal base militar de Europa, Camp Bondsteel. Para eso, sus lacayos albaneses que administran la colonia de Kosovo están privatizando todas las empresas públicas construidas por el socialismo yugoslavo y que son las únicas rentables de este territorio yugoslavo ocupado.

Para finales de 2010 el "presidente" Hacem Thaci y el ministro de economía Ahmet Shala privatizarán el 80 % de las empresas públicas: Correos y Telecomunicaciones de Kosovo (PTK), Corporación de energía de Kosovo (KEK), el aeropuerto de Pristina, la empresa petrolera y eléctrica, las empresas mineras de carbón, cinc, plomo, niquel y oro y las demás.

La inmensa riqueza yugoslava de Kosovo pasará a manos de multinacionales imperialistas:

- El complejo minero de Stari Tg en Trepca con un valor de 5 mil millones de dolares: 22 minas de plomo, zinc, cadmio, oro y plata, 17 plantas de tratamiento de metales, almacenes, línea ferrovaria, planta eléctrica y fábrica de baterías.
- Las instalaciones de la empresa eléctrica serbia EPS que cuestan mas de 3 mil millones de dolares.
- Las reservas minerales que, según el Banco Mundial, cuestan 19 mil millones de dólares.
- Las reservas de lignito que valen 13 mil 500 millones de euros.
- Las infraestructuras, empresas y minas en las que Yugoslavia invirtió de 1960 a 1990 mas de 17 mil millones de dólares.
- El grupo norteamericano Bechtel entre cuyos directivos está el ex comandante supremo de la OTAN John J.Sheehan y el ex secretario de estado Caspar Weinberger recibirá 700 millones de euros por construir una autopista en Kosovo.

Está bastante claro para qué sirven el nacionalismo albanés y las guerras "humanitarias" desatadas por la OTAN para desmembrar y colonizar Yugoslavia federal socialista.

ver artículo http://balkans.courriers.info/article15708.html

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

fuera imperialistas de kosovo y derecho de autodeterminacion...
Servia no puede ser carcel de pueblos...

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a Enver Hoxha, la UÇK-OTAN, la CIA, la OTAN, la UE y el BND alemán Kosovo es hoy el paraiso mundial de la democracia, los derechos humanos, la fraternidad entre los pueblos y la construcción del verdadero socialismo anti revisionista.

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es justo ni normal mezclar Enver Hoxha con todo ese grupo de entidades imperialistas y terroristas. No me parece constructiva toda la moda de revisionismos de a ver quien tuvo más culpa que el otro en determinado asunto, hasta el punto de poner a dirigentes y Estados socialistas al mismo nivel que entidades imperialistas y terroristas.

Tito y el Estado yugoslavo fueron responsables que en Kosovo se facilitaran las cosas para que se pudiese haber llegado al grado de tensión y conflicto nacional que se llegó entre kosovares (serbios) y emigrantes albaneses y su descendencia no asimilada al país. Y así, el capitalismo lo tuvo muy fácil a la hora de hacer de Kosovo una base militar yanqui. La responsabilidad y obligación de Tito y Yugoslavia era cohesionar e integrar a todas las personas de origen albanés, la mayoría de ellas recientemente emigradas de Albania, en una comunidad cohesionada y compacta en Kosovo, bajo la lengua y la identidad histórica, popular y hasta entonces mayoritaria en la mayoría del país, la serbia. No lo hicieron así las autoridades, jugando al multilingüísmo, multiculturalismo y a la segregación de comunidades en un mismo territorio (Kosovo). Y de aquellos polvos, estos lodos.

Y no por ello hemos de poner a tal o cual dirigente al nivel de los imperialistas. Ni a Tito ni a Hoxha.



josep76

4:53 p. m.  
Anonymous José said...

buen comentario josef, a mi parecer hubo un problema en la dirección yugoslava en el asunto de la integración de pueblos a la federación, sumado con la progresiva desintegración de los beneficios sociales, los imperialistas hicieron carne de carroña la desmembrada patria, y sumado a los crecientes nacionalismos precipitados por el desigual desarrollo productivo entre naciones,(recordemos lo que plantea Marx cuando dice que la primera escuela de los nacionalistas es el mercado,..), provoco esta lamentable situación que sufren todos los pueblos de aquella región. Y reconosco que siendo un antirevisionista se que en aquellas regiones, (aunque no le tenga nada de simpatia a Tito), se deben movilizar los marxistas leninistas bajo un estandarte de frente único con progresistas de todas áreas, bajo los principios antiimperialistas, de liberación nacional, como primer paso para el desarrollo de una nueva revolución popular en los bálcanes, tal como lo hace en Nuevo Partido Comunista Yugoslavo, que levantan a los 4 Clásicos, son antititistas, pero saben que Tito es una figura respetada por las masas, con sus errores y todo,.. Que quede claro que pertenecer a la CIPOML no significa ser un cuadrado, la política revolucionaria se hace desde la realidad, no desde lo ideal.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin la colaboracion del nacionalista burgues Milosevic,yugoslavia no habria podido romperse.Fue un criminal al igual que sus homologos bosnios y croatas...

5:39 a. m.  
Blogger camponotus said...

Para esas tropelías es para lo que está la OTAN como brazo armado del capitalismo mundial. Para abarcar en su opresora globalización de la explotación a todos los rincones del mundo.

Desde el mismo momento en que en los Balcanes han conseguido sacar buena tajada, han empezado a crear las condiciones para una nueva reorganización de los movimientos populares. La historia no ha terminado.

Pero los éxitos del imperialismo no se basan en las dificultades y fracasos parciales que hayan tenido los intentos de resolver, en el camino de la construcción del socialismo en la región, los problemas que siglos y siglos de opresión y guerras fraticidas han dejado en forma de división entre los pueblos.

El retroceso en los Balcanes y la destrucción de Yugoslavia hay que enmarcarlo en el retroceso global que supuso el ascenso al poder en la URSS de los agentes de la burguesía. Consiguieron llegar al poder no solo para permitir la entrada a saco de los burgueses en la URSS, sino en todos los sitios donde fuera posible. Liquidado en Pacto de Varsovia, la OTAN tenia camino libre.

Pero Milosevich resistió y puso en jaque toda la estructura de la misma OTAN. Tras tres meses de bombardeos, la OTAN demostró su capacidad por saltarse sus propios estatutos, su capacidad criminal y la de todos los medios de desinformación de masas en caer en la mas baja posición servil ante el imperialismo armado mas cruel y sanguinario.

Incapaces de alcanzar sus objetivos militarmente, los imperialistas terminaron pactando, a sabiendas de que la traición interna culminaría muy pronto su sangrienta obra.

Para la historia, Milosevic quedará en los libros y en la memoria de la humanidad, como el primer y único lider que supo enfrentarse con las armas en la mano a la coalición militar mas poderosa que jamás han tenido los explotadores del mundo.

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home