Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de agosto de 2010

Hospital de la Amistad Khmer-soviética, el principal de Camboya





Aunque la República Popular de Kampuchea (RPK) desapareció en 1993 el pueblo camboyano sigue agradecido a la generosa ayuda internacionalista soviética para derribar el régimen criminal polpotiano, curar las heridas y contribuir al desarrollo del país. El principal hospital público del país es hoy el Hospital de la Amistad Khmer-Soviético en Pnom Penh cuyos habitantes le llaman el "hospital soviet". Ha sido el primero en aplicar tratamiento retroviral contra el VIH. Ofrece laboratorio de biología médica, unidad de microbiología, servicios de radioterapia (es el hospital de referencia del país para el cancer), ginecología, pediatría, etc.

La Unión Soviética vive y vivirá siempre en sus obras internacionalistas y revolucionarias.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Se sabe algo de por qué desapareció la República Popular de Kampuchea?

8:39 a. m.  
Anonymous Babilonio said...

En 1989 la República Popular de Kampuchea cambió su bandera y su nombre a "Estado de Camboya", en 1991 abandonó el marxismo-leninismo y en 1992 le entregó el gobierno a la ONU que creó la "Autoridad de Transición de Naciones Unidas en Camboya" y al año siguiente se reestableció el Reino de Camboya.

3:43 p. m.  
Blogger leoboff1979 said...

Mmmm. Desapareció porque afortunadamente la República Socialista de Vietnam acudió en ayuda del pueblo de Camboya, que estaba siendo diezmado y reprimido por un régimen (el de Pol Pot)apoyado por razones geoestratégicas por parte del eje EEUU-UK (Reagan-Thatcher), que a partir de 1979, no reconoció al nuevo gobierno camboyano, y siguió apoyando en la ONU a los Jemeres Rojos, QUE POR CIERTO, ya hacía un tiempo que no se consideraban ni siquiera socialistas.
Ya sólo falta que defendamos a Pol Pot. POR FAVOR.

12:36 p. m.  
Blogger leoboff1979 said...

Os pido perdón, leí mal las fechas. Así que olvidad mi última frase.

12:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leoboff: el regimen criminal polpotiano se llamaba República "democrática" de Kampuchea, la Kampuchea liberada por los camaradas vietnamitas y kampucheanos se llamó República Popular de Kampuchea, que no te enteras

4:11 p. m.  
Blogger leoboff1979 said...

Sí, sí, por eso, lo siento :)

4:10 a. m.  
Blogger Jorge said...

La República Democrática de Kampuchea fue el resultado de la gran lucha antiimperialista y antirevisionista del Partido Comunista de Kampuchea o sea el Khmer Rojo. Vietnam, lejos de Ho Chi Ming, invadió Kampuchea y derrocó mediante la agresión de 200 000 soldados al régimen revolucionario de Pol Pot.
Como prueba de la traición revisionista, la llamara República Popular de Kampuchea "renunció" al Marxismo Leninismo y se entregó a las "Naciones Unidas" y al Imperialismo. Efectivamente y al fin de todo, a pesar de todas las calumnias, pervive la llama revolucionaria de los camaradas del Khmer Rojo.

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home