Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2010

Los comunistas ucranianos defienden la soberanía de su país

La pertenencia de la Ucrania socialista a la Unión Soviética no menoscababa su plena soberanía nacional sino que,por el contrario, era su principal garantía. Hoy la Ucrania burguesa falsamente "independiente" es presa de los feroces lobos de la OTAN, UE, CIA y FMI. Precisamente el FMI quiere destruir la ya deteriorada economía y sociedad ucraniana como condición para otorgarle un crédito. El FMI exige la subida de mas de un 50 % del precio del gas, retraso en 5 años de la edad de jubilación de las mujeres hasta 2020, que no se produzcan inversiones en salud y cuidados médicos y que el país no desarrolle la tecnología. El camarada secretario general del Partido Comunista de Ucrania Piotr Simonenko ha pedido que se convoque un referendo para que el pueblo decida prohibir toda colaboración con el FMI que menoscaba la soberanía y los derechos fundamentales del país. El gobierno burgués de Yanukovich (que es un gran avance con respecto al siniestro fascista Yushenko) se muestra pusilánime. Simonenko dice que los comunistas han pedido un plan de medidas compensatorias para neutralizar la subida del gas y de los servicios públicos y que el gobierno "ha hecho exactamente lo contrario".

ver nota en http://www.morningstaronline.co.uk/index.php/news/content/view/full/93897

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

La soberanía de ningún pais está asegurada bajo el dominio del imperialismo, la OTAN y el FMI. Ellos son garantía de conflicto permanente por su avaricia en dominar toda la riqueza que produce el pueblo trabajador. Sus recetas traen miseria y explotación. Siempre esforzándose por evitar que la paz y la estabilidad se instalen entre los pueblos.
Ucrania fué una gran nación dentro de la URSS, especialmente odiada por los "nacionalistas"anticomunistas ucranianos, tipo Stepan Bandera, bien experimentados en ponerse al servicio de todas las potencias extranjeras que, en algún momento de la historia, ocuparon o han querido ocupar su territorio. Siempre al servicio de Alemania o EEUU.
La Ucrania proletaria ha sabido compartir su soberanía en colaboración y fraternidad con los pueblos soviéticos, luchar contra el fascismo y afianzar la paz en el mundo dentro de la URSS.

Pero, como mientras haya un burgues explotador en el mundo no podrá haber tregua, así de nuevo el pueblo ucraniano tendrá que luchar de nuevo por la soberanía y la libertad que solo el Poder Soviético le pudo dar. Y en ese camino se mostrará que la fraternidad con el pueblo ruso nunca se ha traicionado.

La OTAN intentará por todos los medios enfrentar a Rusia y Ucrania por el dominio de la Crimea que Stalin entregó a Ucrania en un gesto de amistad y solidaridad como solo en el Estado Soviético podía haber.

Ahora tarea fundamental de los pueblos soviéticos es evitar cualquier provocación en torno a la Flota del Mar Negro que tanto imperialistas, como sus lacayos en los gobiernos de Moscú y Kiev pudieran hacer.

2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home