Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de agosto de 2010

El socialismo creó la prosperidad demográfica rusa, el capitalismo la hundió

Poster soviético de 1948 cuando el país se recuperaba de los millones de muertos causados por el nazi-fascismo

En 100 años, de 1897 a 1997, la población de lo que hoy es la Federación Rusa ha pasado de 67,5 millones de habitantes a 147 millones. Es un crecimiento de 795.000 habitantes por año con un total de 79,5 millones más de habitantes a pesar de las inmensas carnicerías de la primera guerra mundial (1914-1917), la intervención extranjera y guerra civil (1918-1922) y la Gran Guerra Patria (1940-1945). En pleno Socialismo Desarrollado, que la propaganda burguesa pintó como "decadente", de 1983 a 1989, cuando mandaba el Partido Comunista, la demografía fue de un crecimiento de un millón de habitantes por año. Señal inequívoca de bienestar, seguridad y prosperidad económica.

Sin embargo la brutal contrarrevolución capitalista ha disminuido dramáticamente la población: de 1997 a 2009 ha pasado de 148,3 a 141,9 millones. Un descenso en 12 años de 6,4 millones a causa del desempleo, hundimiento de la protección social, criminalidad, alcoholismo, enfermedades, sensación de desprotección y angustia. Es una media de menos 530.000 habitantes por año que en 2005 llega a menos 780.000.

El socialismo volverá y con él la felicidad, la familia proletaria, el amor a los niños, la amistad sincera entre etnias diferentes, la cultura, la Paz y el desarrollo pleno de la especie humana.

Datos tomados de http://alexandrelatsa.blogspot.com/2010/08/courrier-de-russie-et-demographie.html

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

No creo que los gobiernos de delincuentes y corruptos nuevos ricos se mantengan muchos años mas. El ascenso de la perdida conciencia revolucionaria del proletariado soviético, aunque todavía timidamente, es patente en muchos sitios.
También a nivel mundial el avance es evidente, aún no consolidado, pero claro. Y las contradicciones de la globalización explotadora acelerarán el proceso.
La catástrofe demográfica en los territorios soviéticos es una de las armas mas peligrosas de la contrarrevolución restauracionista, pues nada mejor para los delincuentes capitalistas que evitar el crecimiento del proletariado. Si el declive demográfico se agudiza, el tiempo para actuar se acaba.
Y mientras tanto, los imperialistas continúan su siniestro trabajo de consolidación del cerco militar en torno a las fronteras del espacio Soviético, para partir de posiciones cada vez mas ventajosas en las futuras batallas. Ellos no se duermen en los laureles, trabajan incansablemente para adormecer y dispersar a las masas trabajadoras y, llegado el momento, asestarles el golpe mas fuerte que puedan dar.

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home