Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de agosto de 2010

El doble juego de la burguesía serbia

Tito, Nasser y Nehru, tres de los padres de la No Alineación

El gobierno burgués de Serbia propone al Movimiento de los No Alineados (MNaL) ser sede de la cumbre en setiembre de 2011 que conmemore el 50 Aniversario de su primera cumbre que tuvo lugar en Belgrado hace 50 años. Pero fue en Belgrado no por capital serbia sino por capital federal yugoslava. La No alienación es un patrimonio yugoslavo, no sólo serbio. Aunque las burguesías eslovena, croata, bosniaca, albanesa y montenegrina sólo aspiran a incondicionales lacayos del imperialismo.

El MNaL tiene una composición plural, su orientación gracias sobre todo a la presencia de Cuba y otros líderes ha sido fundamentalmente antiimperialista y de alianza con el extinto campo socialista.

La burguesía serbia quiere jugar hoy a la vez la carta demagógica de la No Alineación mientras se esfuerza en integrar la ultracapitalista Unión Europea y colabora servilmente con el Tribunal de La Haya instaurado por Washington para sancionar el desmembramiento yugoslavo. Este es otro de los callejones sin salida creados por la restauración capitalista en Yugoslavia, como el de Kosovo, los serbios de Bosnia-Herzegovina y otros.
Sólo la restauración socialista yugoslava permitirá una política interior y exterior orientada a la plena democracia, emancipación de los trabajadores y soberanía nacional.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger camponotus said...

Era lo último que faltaba,
la ignominiosa burguesía serbia,
decirse no alineada.

Será no alineada con la defensa de la integridad de su pais, ni con la defensa de sus propios ciudadanos.

Claudicando ante potencias extranjeras, vendiendo y entregando a sus líderes mas dignos, los primeros.

Sirviendo de perros de presa de esa pantomima creada por los enemigos mas sanguinarios del pueblo yugoslavo llamado "tribunal internacional", para entregar a sus verdugos a los mejores patriotas.

Vergonzosos líderes de un pais los que colaboran con las potencias de la OTAN que lo destruyeron y persiguen a los que lucharon por defenderlo.

Y, además, lideres solo legitimados por el fraude en "elecciones" trucadas y bajo presión y permanente chantaje imperialista, donde el pueblo mayoritariamente nunca ha votado, pues conserva su dignidad.

Esa burguesía serbia, que nisiquiera es tal, sino creación artificiosa del Pentágono y Wall Street en los Balcanes, pronto será barrida por las nuevas organizaciones populares y comunistas que ya se reorganizan en la región.

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home