Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de septiembre de 2010

Gadafi: anarquismo musulmán

40 aniversario de la Revolución por un grupo de oficiales jóvenes nasseristas liderados por Gadafi
Monumento que recuerda el bombardeo criminal US contra el palacio de Gadafi en abril de 1986 donde mataron a su hija
Cartel cubano de la OSPAAL en amistad con Libia
Camarada Abdel Khaleq Majoub secretario del PC sudanés entregado por Gadafi a los verdugos.

El régimen libio de Gadafi tiene una influencia decisiva de la revolución egipcia de Nasser que impulsó la lucha árabe contra el colonialismo y el imperialismo y que condujo a  grandes victorias anticolonialistas en Argelia, Libia, Siria, Iraq y Yemen. El joven oficial nasserista Gadafi, tras tomar el poder en 1969 ,nacionalizó el petróleo y golpeó al imperialismo cerrando la base norteamericana de Wheelus Airfield y sacudiendo los intereses neocolonialistas franceses en Chad.

También es cierto que al morir su mentor Nasser, Gadafi perdió el rumbo. Intentó la fusión de varios estados árabes y durante un tiempo fue un aliado de la RDA, URSS y RPDC.
Ofrece a su pueblo el mejor nivel de vida de África. Según la UNESCO la esperanza de vida es de 74 años, el PIB por habitante en 2006 de 11.622 dólares, la tasa anual media de crecimiento del PIB en 2006 del 5,6 %, la tasa de mortalidad infantil por mil nacidos vivos de 17. En 1977 Fidel Castro alabó la inteligencia, capacidad, firmeza y valentía de Gadafi.
Gadafi pretende haber construido una "tercera teoría universal" basada en la democracia directa. En teoría el poder está en manos de Congresos populares de base que se reunen de 4 a 6 semanas una vez por año. Teóricamente sigue la vía socialista aunque de 2004 a 2008 funcionó un programa de privatización de 400 empresas públicas.

Su política exterior es polémica: la criminal entrega en 1971 a la dictadura sudanesa de Numeiri del secretario del Partido Comunista sudanés Abdel Khaleq Mahjoub y el coronel pro comunista Hachem Al Attach quienes fueron ejecutados; la desaparición del ayatola libanés Moussa Sadr en 1978; la expulsión de miles de africanos; supuesta implicación en la destrucción de dos aviones civiles; la rendición ante Bush en 2003; su control de la emigración africana hacia Europa; su alianza con Berlusconi;...

Etiquetas: