Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de septiembre de 2010

La traición del Partido Socialista de Serbia (SPS)

Miembros de la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ)

En una entrevista concedida por el camarada Marijan Kubic, miembro del secretariado del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NPCY) y dirigente de la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ) a la web de la Liga de la Juventud Revolucionaria Comunista (Bolchevique) de Rusia informa que el Partido Socialista de Serbia (SPS), que pudo resistir al ataque criminal de la OTAN en 1999, ha perdido su orientación antiimperialista. Después de la caída de Milosevic el SPS se mantuvo 3 años en oposición al gobierno burgués serbio de Vojislav Kostunica. Pero en 2004 decidió darle apoyo y tras las elecciones de 2008 entró en dicho gobierno del pro imperialista Partido Democrático. Hoy tiene 3 ministros y apoya la entrada de Serbia en la UE.

ver entrevista completa en http://www.solidnet.org/index.php/serbia-ncp-yugoslavia/567-ncp-of-yugoslavia-interview-with-member-of-the-secretariat-of-the-ncp-of-yugoslavia-and-secretary-for-international-affairs-of-the-skoj-comrade-marijan-kubik

Etiquetas: