Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de septiembre de 2010

EEUU-ISRAEL PREPARAN NUEVAS AGRESIONES

Glorioso FPLP, siempre fiel a la Revolución palestina y árabe.


El nuevo plan de "paz" lanzado por Obama y Netaniahu, con la participación del presidente de Egipto Hosni Mubarak, el rey Abdullah de Jordania y Mahmud Abbas, sin la presencia de Hamas es una nueva provocación contra el pueblo palestino y un nuevo intento de debilitar ,dividir y desarmar a las organizaciones palestinas antiimperialistas, asi como reforzar a Mahmud Abbas como presidente de Al Fatah, ya bastante debilitado tras ser derrotado por Hamás en las elecciones palestinas de 2006 y desprestigiado por su constante debilidad ante los planes USA-israelies.

El imperialismo USA-Israel no cesa en su empeño de liquidar la resistencia palestina, mostrado con el bloqueo a Gaza y su brutal bombardeo en 2009, dando un ejemplo nada sorprendente de lo que significa democracia para los dos principales estados terroristas de nuestro tiempo: aceptar solo los resultados si son de su interés y declarar terroristas a quienes ganan democráticamente si no claudican a sus exigencias.

Pero éste nuevo intento puede no ser una simple repetición de los anteriores, sino enmarcado en el complejo contexto de oriente medio, puede significar un cambio en la política del imperialismo en la región,que nunca permitirá que surja una potencia regional que pueda contrarrestar el poder de Israel.

En éste sentido, EEUU mantiene una fuerte presión contra Irán para evitar su desarrollo industrial y militar, pero limitada, sin llegar a la acción armada ante la necesidad del imperialismo de seguir contando con el apoyo iraní en el sostén del gobierno títere de Al Maliqi en Bagdad. Pero ésta situación está cambiando perceptiblemente, con los éxitos de las tropas de ocupación en la estabilidad del gobierno de Bagdad, de manera que EEUU puede ir retirando parte de sus destacamentos en Irak y, en la medida en que éstos éxitos relativos se afiancen, irá necesitando menos el apoyo persa y abriendo el camino a una futura intervención armada.

En la actualidad estaríamos ante los pasos previos de preparación de esa intervención, que consistiría en facilitar a los paises arabes mas reaccionarios su apoyo a esa acción armada contra Irán. Y nada mejor en ese sentido que presentar a Obama ante los pueblos árabes como el presidente que puede conseguir la creación de un Estado palestino. Para ello, el guión estaría ya trazado: con la colaboración de Mahmud Abbas, y a cambio de pírricas y testimoniales concesiones, crear formalmente tal Estado, sometido en todo a Israel. Semejante acuerdo permitiría a USA formar una nueva coalición, similar a la que formó para atacar Irak, con el resto de paises arabes, esta vez contra Iran.

Las monarquias reaccionarias arabes, así como el colaboracionista Egipto, temen la reacción contraria de su pueblo ante una nueva y activa colaboración con EEUU -Israel, por eso necesitan presentar a sus pueblos a Obama como amigo del pueblo arabe y palestino. Este nuevo plan de paz es la escusa perfecta para ello.

Pero el imperialismo tiene que vencer la resistencia palestina y la de todas las fuerzas populares antiimperialistas de la región, especialmente tiene que consolidar sus frágiles éxitos en Irak.

El gobierno de Hahmadinellah está en el punto de mira de EEUU-Israel, pero es precisamente la estrechez de miras de ése gobierno, la que con su traidora colaboración con EEUU en Irak, está acortando los plazos de tiempo en que se producirá un ataque preventivo contra las instalaciones estratégicas persas.

Es posible que los estrategas yankis y de Tel Aviv tengan ya establecido el guión, pero aún les quedan muchos aspectos que clarificar. Los jefes de los ejércitos yankis explotan todas las contradiciones de sus enemigos antes de lanzarse contra ellos y, a su vez, procuran obtener el máximo de apoyos para sus criminales acciones. También tratarán de presentar tropas de la ONU para facilitar el desarme de las milicias palestinas en Gaza.

Son conscientes de que su mejor aliado es la secular división del mundo arabe que, liderado por una mayoría de gobiernos corruptos que solo intentan perpetuarse en el poder, son incapaces de formar una coalición para defender sus intereses.

Los imperialistas ya están poniendo su maquinaria desinformativa al servicio de sus intervenciones y tratan de presentar a las fuerzas populares como enemigas de la paz, cuando él único y verdadero camino hacia la paz es el de cesar en la ocupación de las tierras palestinas y el Jerusalem ocupado en 1967, liberar los miles de presos y permitir el regreso de los que abandonaron su tierra.

El pueblo árabe tiene que estar alerta para afrontar una nueva maniobra de la coalición USA-Israel y saber que el mas acertado camino para conjurar sus presentes y futuras amenazas, es el de avanzar en la formación y ampliación de un frente popular antiimperialista en toda la región, en el que las fuerzas comunistas irán avanzando progresivamente.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HAY QUE PEDIR AL MUNDO , SE MANIFIESTEN PIDIENDO LA INSPECCIÓN DE LOS PROGRAMAS NUCLEARES PARA PRODUCIR ARMAS A ISRAEL, ISRAEL ES PRIVILEGIADO? ISRAEL ES UNA AMENAZA A LA HUMANIDAD. ¿POR QUE HACE ARMAS NUCLEARES? PORQUE VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS. TIENE QUE DESTRUIR SU ARMAS NUCLEARES, AL IGUAL QUE TODOS OS PAISES QUE LAS TIENEN, PUES AMENAZAN A LA VIDA , SON PAISES QUE NO CONTRIBUYEN A LA PAZ.

6:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home