Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de septiembre de 2010

Angola alberga III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba

El presidente revolucionario mártir de Burkina Thomas Sankara con Fidel

Luanda - El III Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba se realiza, en Luanda, del 11 al 12 de este mes, con el propósito de consolidar las excelentes relaciones de amistad existentes entre los pueblos de África y Cuba y contribuir con el refuerzo de la solidaridad africana con la Isla del Caribe.

Esta información fue prestada hoy, lunes, a la Angop por el secretario general de la Asociación de Amistad Angola/Cuba, Fernando Jaime, quien realzó que el evento persigue, por otro lado, analizar la difícil situación en que se encuentra Cuba, ante el bloqueo económico y financiero de más de 50 años impuesto por los Estados Unidos de América.

El responsable subrayó que esta es una de las razones que hace con que el pueblo cubano viva en grandes dificultades. El encuentro se pronunciará además en solidaridad con los cinco ciudadanos cubanos injustamente presos en EE.UU., así como se analizarán las acciones que contribuyan para el refuerzo de la solidaridad entre Cuba y los países participantes.

Fernando Jaime realzó que uno de los grandes objetivos del evento es en conjunto encontrar mecanismos que reduzcan el sufrimiento de Cuba como consecuencia de las dificultades económicas y financieras con que se debate este país.

El encuentro contará con la participación de más de 250 delegados provenientes de 29 países, africanos entre los que se destacan Sudáfrica, Mozambique, Guinea Bissau, Islas Seychelles, Guinea Ecuatorial, Ghana y Etiopía, Congo Brazzaville, Uganda, cuyos delegados empiezan a llegar al país el martes.

"Cuba representa para Angola una referencia obligatoria porque fueron ellos quienes en los momentos más difíciles extendieron la mano en defensa de la independencia", reforzó.

De acuerdo con Fernando Jaime, el encuentro contará, además de las entidades nacionales, con la presencia de altas individualidades del continente africano, entre ellas Marcelino dos Santos, un eminente político mozambiqueño, el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Gomes Júnior, y el presidente de la Asamblea Nacional de las Islas Seychelles. Los encuentros anteriores ocurrieron en Sudáfrica y Ghana.

fuente http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/politica/2010/8/36/Angola-alberga-III-Encuentro-Africano-Solidaridad-con-Cuba,77a04d50-49bc-418a-9db7-b302ce3d964b.html

Etiquetas: