Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de septiembre de 2010

Un estudio sobre el criminal informe de Kruschev


El Doctor en Ciencias Militar por la Academia Militar de Sofia (Bulgaria) Mijail Kilev es el autor de un estudio sobre el criminal informe secreto en contra de Stalin presentado por Kruschev ante el XX Congreso del PCUS. Dicho informe fue un golpe durísimo a la unidad del Movimiento Comunista Internacional, que a partir de ese momento se dividiría en varias corrientes: la prosoviética, la prochina, la procubana, la proalbanesa y la independiente. También contra la unidad del campo socialista puesto que a partir de ese momento se dividirían China y Albania del campo socialista liderado por la Unión Soviética. Este informe permitió una campaña contra Stalin y una purga de los cuadros más sólidos del Partido (Molotov, Malenkov, Kaganovich,...) y sirvió de base ideológica para la contrarrevolución impulsada por Gorbachov desde 1985.
Es útil para el conocimiento de la historia del Movimiento Comunista Internacional semejante estudio editado por Templando el Acero y Kimetz Liburuak. El libro se llama Kruschov y la disgregación de la URSS.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Jorge said...

Para CS:
Precisamos con urgencia datos sobre el libro dedicado a la traición criminal de Kruschev en los llamados 20 y 22 Congresos del revisionismo en 1956 y 1961

8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Escribe sin demora a los camarada de la editorial Marxista Leninista Templando el Acero maimar_1@hotmail.com
Mira su blog http://librosml.blogspot.com
CS

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que Nikita lo haya echo de "traidor", creo que lo hizo simplemente por que lo creyó correcto, nunca se imagino las dimensiones de semejante acto; pero los crímenes de Stalin NO pueden quedar impunes, nadie niega sus logros perno no nos olvidemos que Stalin ilegalizo la homosexualidad (legalizada y defendida por Lenin); sin contar de la terribles purgas dentro del propio partido, la sanción a músico por tocar de una forma que Stalin no consideraba correcta y los campos de trabajos forzados. SIN EMBARGO, con stalin se profundizaron ciertos aspectos ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIALES y CULTURALES MUY POSITIVOS.
Industrializo a la URSS, beneficio a los Koljós (Nikita los arruino causando problemas en las cosechas) y creo en menor medida a los sovjoz (Exaltados de una forma errada por Nikita, también los arruino).
En resumen tanto Nikita como Stalin son polémicos; tienen sus cosas buenas y malas.
Nadie puede negar que Stalin era un magnifico gobernante y estratega, sin embargo fue autoritario, violento y egocéntrico. en extremo. y Nikita NO era un gobernante promedio, mal economista y un estratega promedio; sin embargo intento retomar la linea "Marxista-Leninista" de la URSS.
LA POLÉMICA EXISTE, ME PARECE QUE HAY QUE TOMAR AMBAS FIGURAS COMO POLÉMICAS Y NO "DEFENDER FANÁTICAMENTE" UNA DE ELLAS, HAY QUE VALORAR LAS COSAS BUENAS DE AMBOS Y CRITICAR LAS MALAS DE AMBOS.

7:13 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

No compartimos algunos elementos de tu comentarios aunque otros sí. Sobre los supuestos crímenes de Stalin te recomendamos vivamente el magnífico libro del camarada Ludo Martens "Otra mirada sobre Stalin", investigación perfectamente documentada y creíble. La encuentras fácilmente en la red. Saludos

4:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home