Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de octubre de 2010

20 años de la destrucción del primer Estado alemán de obreros y campesinos



El 3 de octubre de 1990 el imperialismo alemán proclamó eufóricamente la "reunificación" alemana. En realidad fue la criminal destrucción contrarrevolucionaria de la gloriosa República Democrática Alemana (RDA-DDR en alemán) y su anexión forzada por los monopolios alemanes. Tras la capitulación y derrota de la dirección del PSUA-SED, de la STASI antifascista y del Ejército Nacional Popular 30 mil voraces burócratas oestealemanes se lanzaron a tomar bajo su control todos los resortes de la economía, la administración, la educación, la justicia y la sociedad de la DDR. De octubre de 1990 a diciembre de 1994 el 75 % de la economía del Estado socialista más avanzado e industrializado fue destruida. El 90 % del empleo industrial fue liquidado. El 85 % de las empresas de la DDR fueron tomada por el capital imperialista alemán, el 9 % por el capital de Francia, Suiza, Austria, Reino Unido y Holanda y sólo un 6 % quedó en manos estealemanas. 62 secretarios de estado de los diversos gobiernos regionales del Este eran oestealemanes. Derechos sociales básicos como el pleno empleo, la seguridad social plena, el deporte y la cultura gratuitos, el acceso a la vivienda, la educación universal gratuita de alto nivel y otros fueron eliminados para siempre.
VIVA LA GLORIOSA REPUBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA!!!!
VIVA SU CONTRIBUCIÓN INMORTAL A LA PAZ Y AL SOCIALISMO!!
 La gloriosa RDA-DDR defendió la Paz, contuvo al imperialismo belicista y a la explotación capitalista durante 40 años. Honor y gloria a sus combatientes y militantes!

ver articulo de Ruiz Paz, del departamento internacional del Partido Comunista portugués en la revista O Militante de octubre 2010.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si deseáis ver imágenes de la RDA, podeis copipegar este enlace:

http://www.flickr.com/photos/24105644@N03/collections/72157624030703778/

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias camarada

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias camarada por tus fotos de la DDR.

En las de Berlín las relacionadas con el Palast Der Republik son especialmente emotivas, pues cuando fui allí hace unos años todavía lo estaban desmontando, poco a poco, para alargar la agonía. Oficialmente el motivo fue aluminosis pero todo el mundo en el Este sabe que fue un acto de venganza y un modo de representar sobre uno de los símbolos más importantes de la RDA su destrucción.

El Palast der Republik era uno de los edificios públicos multifunción más importantes del mundo. Había un teatro, restaurantes, salas de exposiciones... pero era un símbolo de la RDA y no podía permitirse que perdurara.

¿Sabéis lo que van a construir en su lugar? Una réplica del Palacio Real, un palacio prusiano que ocupaba el solar hasta la II Guerra Mundial y símbolo del antiguo régimen.

Así por lo menos quedará una cosa clara: que en Alemania del Este han retrocedido dos siglos.

11:26 a. m.  
Blogger camponotus said...

Las cosas no van a quedar así y estos delincuentes pagarán sus crímenes.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA RDA FUE UN EXCELENTE PAIS, PERO SE QUE SU GENTE SE MANTIENE VIVA CON EL RECUERDO SOCIALISTA, TENDRAN QUE LUCHAR POR EL SOCIALISMO, YA TUBIERON EXPERIENCIAS, CREO QUE EMPEZARAN PARA CONSTRUIR UN NUEVO SOCIALISMO, Y ROMPER EL MURO DEL CAPITALISMO FASCISTA QUE IMPIDE DESARROLLAR NORMALMENTE A SU PUEBLO.

10:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home