Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de octubre de 2010

Solidaridad con Caldea/Sumeria/Asiria/Mesopotamia/Babilonia...con el Irak ocupado y destruido

Petroleo nacionalizado en 1972.
Pero que renacerá de sus cenizas con sus guerreros como Nabucodonosor, Saladino, Tahir Ramadán y Tarik Aziz

Etiquetas:

30 de octubre de 2010

Respeto a la vida y libertad inmediata para Tarik Aziz y todos los patriotas antiimperialistas iraquies

Y castigo ejemplar para los genocidas Bush padre e hijo, Clinton, Powell, Petraeus y sus aliados Blair y Aznar y sus torturadores y asesinos disfrazados de iraquíes Chalabi, Al Maliki, Talabani, Barzani y otros jefes mafiosos de escuadrones de la muerte.

Viva Irak árabe, socialista, unido, antiimperialista y democrático!!!

Etiquetas:

El camarada Xi Jinping agradece la solidaridad soviética en la victoria en Corea

Los camaradas Hu y Xi saludan a veteranos combatientes chinos de la guerra antiimperialista de Corea

El recién electo vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC), vicepresidente de la República Popular y al parecer claro candidato a nuevo líder chino Xi Jinping ha agradecido la solidaridad recibida de la Unión Soviética para frenar y derrotar la agresión imperialistas durante la guerra de Corea. Ha afirmado que fue una guerra justa y grande para salvaguardar la Paz y resistir a la agresión. Ha enfatizado la victoria obtenida por las unidades combatientes de civiles y soldados de China y la RPDC.
El líder de los comunistas coreanos Kim Il Sung con Stalin detrás
 Kim Il Sung con las fuerzas chinas

Etiquetas:

Cómo ha cambiado la gente en Rusia

A.K. Trubitsyn
Kprf.ru

Traducido del ruso para Rebelión por Josafat S. Comín

En un encuentro con los participantes de la Conferencia de Múnich, Medvédev subrayó que la gente en Rusia “había cambiado mucho”.

Me recuerdo hace 25 años. Era otra persona, aunque pensaba que ya había madurado, apunto de terminar la tesis doctoral, veía las cosas de otro modo, de un modo más idealista supongo, era más inexperto”.

Sin embargó Medvédev dejó sin aclarar en qué había cambiado la gente en Rusia.

Probemos pues a especificar y ya de paso esclarecer, por qué se dieron esos cambios: unos cambios que recuerdan los que describía en su novela “Reforma general”, el maravilloso escritor marinista Leonid Sobolev.

La peste del exterior penetra en el automóvil. Estropea el aire, dañando los cálidos aromas, y el chófer acelera bruscamente, dejando atrás las cisternas rojo oscuro del convoy de saneamiento: Helsingfors aprovecha el resguardo de la noche y las carreteras secundarias para la limpieza de la ciudad...
...Unas cisternas de un rojo oscuro, envenenando con su peste la noche de luna, circulan al lado del coche, removiendo en su interior suculentos bistecs, delicadas y rosáceas langostas, fresas, chocolate, caviar, vino caro, los nombres que tenían todas ellas, y que no hace mucho engalanaban la mesa de algún restaurante, convertidas ahora en una entremezclada masa ponzoñosa y repugnante”.

En qué se diferencian las gentes soviéticas de los “queridos rusos”, como denominaba a su electorado el inolvidable Yeltsin quien recibiese de Putin la orden “Por sus méritos ante la Patria”: por saquear el país, destruir su potencial industrial y científico, cañonear el parlamento, provocar la vergonzosa guerra de Chechenia y demás encantadoras travesuras. ¿Qué ha cambiado en los 25 años de “democracia” a los que se refería Medvédev?

Las gentes soviéticas vivían tranquilas, de un modo abierto y honrado. Los “queridos rusos” han instalado aterrorizados en sus portales y apartamentos puertas de acero con candados cifrados, y rejas carcelarias en las ventanas de los primeros pisos: Resulta interesante comprobar como la delincuencia ha crecido de un modo proporcional al “renacimiento espiritual” que los “demócratas” han endosado al pueblo. Sorprende ver hasta que punto coinciden los gráficos que muestran el crecimiento del número de iglesias y el de la delincuencia. Ese don para delinquir de los “queridos rusos” ha alcanzado en estos 25 años cimas inimaginables. Por ese motivo, casi la mitad de la población en edad de trabajar en Rusia lo hace como portero o vigilante, y lo único que sabe hacer es llevar a alguien arrastras o no dejar pasar. Enormes sumas de dinero se dedican a instalar complicados torniquetes y vallas kilométricas en el transporte y cámaras de vigilancia en las tiendas, que de poco sirven.


Los soviéticos vivían en ciudades hermosas y cómodas, donde la cantidad de espacios abiertos y zonas verdes estaban determinados por las investigaciones ciéntificas de los mejores médicos higienistas, que se cumplían de modo escrupuloso en la costrucción de nuevas viviendas, calles, barrios. Los “queridos rusos” con sus casas “soldadas” en lo que antes eran zonas verdes, han desfigurado y afeado las ciudades, dejando a la gente sin aire ni luz, condenando a la enfermedad y la muerte temprana a los niños de la ciudad.

Los soviéticos eran el pueblo que más leía, el que tenía mejor educación en el mundo. Los “queridos rusos” se han convertido en el pueblo más alcoholizado; las drogras cultivadas bajo control usamericano en Afganistán, inundan toda Rusia. Los “queridos rusos” llevan 25 años llamando “college” al instituto de formación profesional, “liceo” a la escuela de artes y oficios, “universidades y academias” a los institutos de educación superior, y todo para obtener un único logro: que alguien que termina una de esas “supermegaacademias” tenga menos conocimientos e intelecto que cualquier alumno mediocre que acabase un instituto de formación profesional soviético.


La gente soviética construyó nuevas ciudades y fábricas, crearon nuevas tecnologías y maquinaria única: los “queridos rusos” han visto como en estos 25 años desaparecían de la faz de la tierra más de 20 mil aldeas y ciudades, cómo se destruían cientos de fábricas y miles de granjas, cómo se perdían la tecnología, la maquinaria, que los países occidentales importaban de la URSS y que ya nadie sabe hacer. En estos 25 años la industria ha sufrido más daños que el que causaron las bombas y los proyectiles durante la guerra.


Para los soviéticos, la única clase privilegiada eran los niños. Para ellos se construían palacios de pioneros y talleres escolares, se resevaban los mejores lugares en los balnearios de descanso, se les proporcionaba todas las posibilidades para un desarrollo armonioso y libre, se les abrían las puertas del mundo de la ciencia y la educación. Los “queridos rusos” han convertido en clase privilegiada a los capitalistas, especuladores y usureros, y a los niños les han quitado todo, desde las guarderías, convertidas en “viviendas de alto standing”, hasta la posibilidad de estudiar en un centro universitario de acuerdo con sus capacidades, sin depender del grosor de la cartera de papá.
Millones de niños en las calles, analfabetos, menores drogadictos y alcohólicos, son el fruto de la Rusia “democrática”.


Los soviéticos tenían orgullo. Se enorgullecían de haber sido los primeros en salir a espacio, de construir los mejores aviones y centrales hdroeléctricas, de ser los primeros en automatizar el montaje en las fábricas y tener la mejor maquinaria. 25 años después los “queridos rusos” se enorgullecen de tener una lata de cerveza en la mano y de que una chica de Samara haya llegado a ser “miss no sé qué”. Y hacen todo esto intentando permanentemente ingeniárselas para “parasitar” en el orgullo de los soviéticos, hablando constantemente en sus medios de los logros soviéticos, como “rusos”. Hace poco tuve que oír por la radio que el helicóptero Yak-24, creado en época de Stalin en un plazo increiblemente corto (los británicos y usamericanos no consiguieron construir nada similar), que batiese en los 50 infinidad de records, no era soviético, sino... “ruso”. ¿Me pueden decir qué helicópteros ha creado la Rusia “democrática” en estos 25 años? Lo único que ha hecho ha sido modernizar modelos ya existentes, y los que lo han hecho han sido ingenieros de la escuela soviética. Mienten los demócratas queriendo hacer pasar la limonada por champagne y lo soviético como “ruso”.

Por cierto, que lo que llaman “cava ruso” no deja de ser el “sovietico” de siempre. En 1941, en cuanto expulsamos a los fascistas de Moscú, el camarada Stalin dijo que para celebrar la Victoria haría falta mucho champagne, por lo que encomendó desarrollar la técnica de su producción. En 1942 echó a andar la fábrica moscovita de vinos achampañados, con una producción masiva y de buena calidad. Por algo el “Sovietskoye shampanskoye” era una marca reconocida en el mundo. No había tecnología que se resistiese al hombre soviético, desde los helicópteros hasta el cava, en todo era el primero. ¿De qué pueden presumir los “queridos rusos”, qué saben hacer?

Podríamos seguir, aportando decenas de parámetros concretos, en los que ha cambiado el pueblo en estos 25 años, pero sería algo de lo que se avergonzaría cualquier gobernante. Pero Dmitri Medvédev, no se avergüenza.

Como ven la diferencia entre el pueblo soviético y esto en que nos han convertido en estos 25 años, no se diferencia mucho de las viandas de una mesa de restaurante y el contenido de las cisternas de color rojo oscuro.

¿Por qué ha ocurrido? Por lo mismo. El pueblo fue arrojado a través del tracto gastrointestinal del capitalismo. Y no es culpa del pueblo, sino su desgracia el que lo hayan convertido en eso. Es algo que han hecho los “demócratas”, apologetas del capitalismo. Los mismos, que gracias a sus mentiras sobre las lindezas de la “democracia” y los inventados “crímenes” del Poder Soviético han nublado la mente de la gente, les han engañado y saqueado.

Si hubiera salido a la tribuna, alguno de esos “perestroikos” y “demócratas”, pongamos cualquier Sájarov o Berezovsky de esos, y hubiera dicho abierta y honestamente que pretende dejar a la gente sin acceso gratuito a la vivienda y educación, apropiarse del fruto de su trabajo, arrebatarles a los niños sus campamentos de pioneros, destruir fábricas y granjas, convertir el país en un simple suministrador de materias primas, destruir el ejército y la flota y sembrar el alcoholismo y la drogadicción, ¿qué hubiera pasado? Les hubieramos escupido a la cara y sacado a empujones del estrado. ¿Qué persona normal iba a estar de acuerdo con esa perspectiva? Por lo mismo que mintieron esos “demócratas” hace 25 años, continúan mintiendo ahora, ensalzando su régimen y despreciando lo que el pueblo soviético logró.

29 de octubre de 2010

Solidaridad plena con el Camarada Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador en peligro de muerte tras sufrir atentado

Los camaradas ecuatorianos informan del delicado estado de salud del Camarada Edwin Pérez, secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador (JCE) que el pasado 25 de octubre ha sido objeto de un criminal atentado a manos de las fuerzas contrarrevolucionarias. Los camaradas explican que
"El motivo de esta brutal agresión es la desesperación en que han caído estos sectores junto a otros por las Fuerzas Democráticas Auténticas de la Universidad, logramos una resolución judicial que manda a que se repitan las fraudulentas elecciones de la FEUE avaladas por una mayorías del Consejo Universitario en las que el agresor resultaba ser “Vicepresidente de LDU”; a esto se suma el hecho de que estos mismos sectores con el aporte adicional del MPD trataron que la Universidad, sin conseguirlo, respalde la intentona golpista del pasado 30 de Septiembre de 2010.

Este criminal atentado contra Edwin Pérez, ha despertado enorme indignación en los sectores Estudiantiles Democráticos y en diversas Organizaciones Juveniles de Trabajadores y populares, que están haciendo llegar su Solidaridad frente a éste criminal hecho".
No es casualidad que mientras la Juventud Comunista aparece ante la juventud proletaria ecuatoriana como su real vanguardia y la expresión de sus anhelos, los sucios agentes imperialistas ataquen a su máximo líder. La respuesta ha de ser la incorporación masiva de la Juventud a sus filas!!!!
Enviar urgentemente solidaridad a jcepichincha@gmail.com

Etiquetas:

EL PARLAMENTO EUROPEO PREMIA A QUIENES LUCHAN POR LA MISERIA PARA LOS PUEBLOS.

Una joven patriota cubana reprochando su conducta a una mercenaria batistera "dama de blanco".

Desde que en 1985 el Parlamento Europeo decidió establecer un Premio a la dedicación por la defensa de los derechos humanos, la denominación que llevaría "Premio Sajarov", ya hacía sospechar de las verdaderas intenciones del mismo.
 
Cuando el Premio fue bautizado en honor al traidor soviético, todo el mundo sabía la dedicación y el empeño que el "disidente" ponía en combatir la URSS a cuenta del imperialismo norteamericano, en cuya campaña contra el bloque socialista basada en la manipulación del concepto de derechos humanos, Sajarov era punta de lanza, una de las muchas marionetas al servicio de Washington.
 
Y hoy dia, desgraciadamente para toda la humanidad, podemos evaluar lo que ha significado el éxito de aquello por lo que Sajarov tan aplicadamente trabajó: incremento en la tasa de mortalidad en la extinta Unión Soviética del 20% por todas las causas, excepto por suicidio que aumentó el 40% desde el fin de la URSS. Según Stuckler (2009) "Mass privatisation and the postcommunist mortality crisis", las privatizaciones masivas en el espacio postsoviético ocasionaron directamente 3 millones de muertos. Y según la OMS, en la Ex URSS, las tasas de mortalidad se doblaron entre1991 y 2002 (pasaron de 6.2 a 13.3 muertos por 100.000 habitantes. Y especialmente significativo es el estudio de la incidencia de la tuberculosis, que relaciona directamente su aumento a la aplicación de las políticas del FMI (en la ex URSS el aumento es del 14%).
 
Así todos ya sabemos que el Parlamento Europeo premió a quien colaboró activamente en llevar la muerte y la enfermedad a la sexta parte del globo terraqueo.
 
Pero desde la institucionalización de semejante "Premio" y, salvo escasas excepciones, los disparates en su otorgamiento se han ido superando uno tras otro, hasta el punto en que, últimamente, se puede considerar que las distinciones del Parlamento Europeo son un verdadero insulto al mismísimo concepto de derechos humanos.
 
Así podemos decir que el nombramiento de Guillermo Fariñas, es un premio a quien trabaja por entregar Cuba al capital norteamericano, a los multimillonarios de Miami. Sabiendo lo que la "democracia" ha traido a Rusia, nos podemos imaginar lo que llevará a Cuba: destrucción de su organización social y su envidiable defensa civil, liquidación del sistema sanitario y de todas las garantías públicas de la Isla, privatización de sus tierras, sobre la que caerán como buitres los burgueses yankis y expoliación de sus recursos naturales. Para que Cuba caiga en el pasado mas atroz del colonialismo es para lo que el Parlamento Europeo premió también a las "damas de blanco" y a Oswaldo Payá Sardiñas, para que el único país de América en el que se desterró el analfabetismo y la miseria caiga de nuevo en ella.
 
El año pasado la "distinción" cayó sobre la ONG rusa " Memorial ", cuya peculiaridad en cuanto a los méritos realizados, consiste en maquillar como demócratas a quien se destaca en favorecer la desintegración de Rusia, apoyando a los terroristas chechenos y de Daguestán.
 
También Bielorusia está en el punto de mira del Parlamento Europeo, pais contra el que no cesan las ingerencias internas, de las que no fue ajena, el premio al "demócrata" Aleksander Milinkevich, otorgado en 2006, destacado enemigo del Presidente Lukashenko y de todo lo que no sea entregar el país entero a la rapiña capitalista. El mismo objetivo persigue la Asociación Bielorusa de Periodistas, sobre la que cayó el premio en 2004, una asocación cuyo objetivo de derrocar a Lukashenko solo se enmascara con buenos brochazos de pintura "demócrata" made in USA.
 
Y no olvidemos a China, país sobre el que la presión mediática imperialista está en auge, de lo que es testigo el premio que cayó en el "disidente" Hu Jia, personaje políticamente al servicio de sus amos occidentales, cuyo gran mérito es hacer frente común con el imperialismo para liquidar el PCCh, truncar el camino de crecimiento de la economía del Gigánte asiático, desmembrar el país y hundir a cientos de millones de personas en la miseria que siempre tuvieron hasta que  triunfó la Revolución Comunista.
 
Para el Parlamento Europeo, Africa también merece alguna mención, por lo que no dudaron en otorgar tan meritorio "premio" al político y agente al servicio de Washington Salih Mahmoud Osman, destacado en combatir al Presidente Al Bashir de Sudán, a quien EEUU considera una "amenaza internacional", incluyendo a Sudán entre los países que patrocinan el terrorismo, cuando fué aquí precisamente donde la aviación USA bombardeó y destruyó en 1998 la única fábrica de medicinas de toda Africa, acusando al gobierno sudanés de producir en ella armas químicas.  En 2009, la Corte penal Internacional ordenó la captura de Al Bashir, por crímenes de guerra en Darfur.
 
Ahora ya no "premian" a ningún personaje balcánico, pues la obra de hundir a sus pueblos y ponerlos bajo gobiernos corruptos, ya está culminada pero en 1993 dieron el galardón al periódico bosnio "Oslobojdenie",operativo durante la guerra de Bosnia y financiado por la CIA.
 
Ibrahim Rugova, Wei Jigsheng, Basta Ya, Anatoli Marchenko, Alexander Dubchek, Adem Demaci, fueron también personajes y asociaciones galardonadas por su trabajo en pro del imperialismo, de la OTAN o de los sectores mas derechistas de cualquier sociedad.
 
Escasas excepciones encontramos, para no perder totalmente la credibildad de la Institución, entre las que merecen destacarse los nombramientos de Nelson Mandela en 1988 y las Madres de la Plaza de Mayo en 1992.
 
A nadie debe sorprender ésta tendencia del Parlamento Europeo, una institución burguesa en la que la mayoría de sus miembros son la personificación de la Europa del Capital, de la del dominio de las multinacionales mas agresivas contra los trabajadores, la Europa de millones de parados en la que crece el racismo y la xenofobia.
 
Incapaz de condenar al gobierno francés por la expulsión ilegal de miles de ciudadanos europeos, el Parlamento Europeo sigue envileciendo a  los derechos humanos y a la Democracia, premiando a quienes se destacan por su lucha contra el socialismo y por volver a doblegar a los pueblos liberados del yugo colonial.

Etiquetas:

25 de octubre de 2010

De nuevo sobre el conflicto en las relaciones ruso-bielorrusas

Agraviar al vecino no puede traer nada bueno


Víctor Iliujin
Soviétskaya Rossia
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El presidente de Rusia, D. Medvédev, a comienzos de octubre se dirigió a los pueblos de Bielorrusia y Rusia con un discurso programático sobre las relaciones ruso-bielorrusas, culpando al presidente bielorruso A. Lukashenko, de violar “las más elementales normas de la decencia”. Moscú fue más lejos insinuando, sin ambigüedad alguna, que en el vecino estado eslavo desaparecen los opositores al gobierno, que se están incumpliendo los acuerdos políticos aprobados entre ambos estados y que se observa una postura muy poco amistosa hacia los líderes de nuestro país...D. Medvédev subrayó que Lukashenko construye su programa electoral denigrando de modo infundado a Rusia, haciendo especial hincapié en sus insistentes intentos de ejecutar una alevosa expansión económica.
El motivo elegido para este nuevo escándalo fue la rueda de prensa del presidente bielorruso con medios rusos, celebrada el 1 de octubre, y en la que este calificó sus relaciones con Medvédev y Putin de “malas, por no decir algo peor”. Antes de esto, se había desatado en los canales televisivos rusos una despiadada campaña de descalificación contra Lukashenko, claramente hecha por encargo.

Esa sinceridad manifestada por el líder bielorruso es perfectamente comprensible, objetiva y en clara correspondencia con la situación creada. He de decir que he estudiado con atención los materiales de la rueda de prensa y no he encontrado en ellos nada subversivo ni preconcebido. En Moscú parece que llevaban tiempo preparándose para este giro en los acontecimientos, y solo esperaban una excusa.
Da la sensación, que aquellos que la andaban buscando, ya no pueden vivir sin escándalos. El gobierno ruso, parece que ya se ha peleado con todos los que podía hacerlo, incluidos sus más fieles aliados, y anteriormente amigos en la URSS. Todo es debido a que los dirigentes de la Rusia postsoviética siguen a remolque de la política de los EE.UU. de un modo bastante consecuente. Es algo evidente. Basta, por ejemplo, recordar que nada más estampar su firma en los traicioneros acuerdos de Belovezh, B. Yeltsin telefoneó al presidente de los EE.UU. para informarle de que la Unión Soviética había dejado de existir. El gobierno de Yeltsin no se interpuso en las agresiones de la OTAN contra Yugoslavia, y más tarde contra Iraq y Afganistán.
Los herederos de Yeltsin se siguen comportando de la misma manera, solo que con mucho mayor refinamiento. En los propios EE.UU. no se esconden para decir que preferirían el caos y la guerra civil en el espacio postsoviético, antes que cualquier intento de construir algo parecido a un estado unificado, que recordase a la URSS. En esto radica, en primer lugar, según yo lo veo, la principal causa de la difícil construcción de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

Llevamos quince años viendo como los dirigentes de Rusia interfieren de un modo abierto e insistente en la política interna del país vecino. Han estado menospreciando y socavando la figura del propio Lukashenko, intentando demostrar por todos los medios posibles que es un presidente ilegítimo. Todas las propuestas económicas de Minsk son sometidas a crítica, para terminar derivando en abierto chantaje petrolífero, gasífero o de productos lácteos, o introduciendo limitaciones a la venta de productos bielorrusos en territorio ruso. Cualquier manifestación pública sobre este tema se interpreta momentáneamente como un insulto al estado ruso, como un intento de agitar los sillones del Kremlin.
Es lo mismo que ha vuelto a suceder esta vez. Sin embargo, Medvédev, calentado por sus consejeros, tan versados en avivar hogueras en los estados postsoviéticos, y respaldado por el propio primer ministro, hizo unas declaraciones tan duras , que marcarán un antes y después en las relaciones entre Rusia y Bielorrusia. Esta postura de Medvédev tan hipertróficamente firme, no es propia de él, por lo que se ve la mano de Putin, quien apoya sin ambages al gran capital ruso, que lleva tiempo poniendo el ojo sobre el enorme potencial productivo bielorruso, como territorio aún sin conquistar.

Lukashenko por su parte, defiende con firmeza la propiedad del pueblo bielorruso de las garras de la oligarquía rusa, razón más que suficiente para despertar en ellos un odio abrasador.

¿Estamos ante una guerra fría? ¿Saldrá derrotada de ella Bielorrusia? No cabe duda de que habrá pérdidas, pero no demasiado grandes para hacer tambalear una economía ya de por si acostumbrada al desarrollo autónomo. Alexánder Lukashenko lleva tiempo desarrollando relaciones estables con una serie de países de Asia, Europa e incluso con algunas firmas del jurado enemigo de allende los mares, por lo que el bloqueo económico, por mucho que quieran algunos, no será efectivo. Y si fuese necesario, no dudo de que China y Venezuela echarían una mano.
Mención aparte merece la intromisión política de Rusia en la campaña electoral bielorrusa: A juzgar por la reacción de Moscú, va a tener un carácter abiertamente agresivo, y la oposición a Lukashenko contará con el apoyo material necesario. Sin embargo la razón colectiva de los hermanos bielorrusos estará por encima de cualquier provocación y no dudo de que elegirán a un líder digno.
Pero debemos entender que la guerra fría es un proceso bilateral y mutuamente destructivo. Y puede ser Rusia y no Bielorrusia la que se lleve la peor parte. En primer lugar, si destruimos la cooperación en materia de defensa, estaremos con nuestras propias manos acercando a nuestras fronteras la presencia de la OTAN. En segundo lugar, las declaraciones de Medvédev pueden afectar en primer lugar a la gente de a pie: los funcionarios locales puede que empiecen a poner trabas en la frontera, aduanas, en la esfera bancaria: En tercer lugar, estaremos empujando a Bielorrusia a los brazos de nuestros enemigos políticos, generando en la sociedad sentimientos antirrusos. Parece que Medvédev no supiera que cientos de miles de nuestros ciudadanos han encontrado techo, trabajo, amistad en Bielorrusia, y no quieren regresar a nuestro país. Bielorrusia se ha convertido para ellos en su casa natal. La sustitución de Lukashenko por cualquier otro puede despertar en Bielorrusia un repunte de nacionalismo, que derive en la expulsión de los rusos, como ya hemos visto en el Cáucaso, Repúblicas bálticas y en otra serie de lugares. Esto es algo que en Rusia, cualquier político serio y sagaz debería tener esto presente, e impedir que ocurra. De todos las aspirantes que han presentado su candidatura a las elecciones de presidente, sólo Lukashenko, de un modo sincero y consecuente defiende una alianza firme con Rusia; los otros miran a Europa Occidental. Es algo que Medvédev no desconoce. ¿Que sentido tiene entonces encender una nueva hoguera, un nuevo conflicto, en las fronteras occidentales de Rusia?
Las ambiciones y caprichos del tándem gobernante han ido demasiado lejos. Parece tenerles sin cuidado, que en las empresas conjuntas ruso-bielorrusas trabajan más de 15 mil personas que pueden quedarse sin trabajo en caso de que fracase nuestra alianza.
Los medios pro gubernamentales rusos, a solicitud de los politólogos del Kremlin han lanzado, sin escatimar medios, una ofensiva tesis para los bielorrusos, según la cual su país no es más que un pesado fardo en el cuello de la Federación de Rusia, del pueblo ruso. Es una directriz absolutamente falsa y extraordinariamente peligrosa. ¿De dónde ha salido? De nuevo y con toda probabilidad, de esa dependencia de los EE.UU. que tiene la clase política dirigente rusa, sumado a las ambiciones personales, y a que Lukashenko se ha convertido en un líder auténtico de su nación.
A Medvédev y especialmente a Putin, les irrita sobremanera que sea un dirigente independiente, y no una figura impuesta por los oligarcas, que hace las veces ya sea de presidente, o de primer ministro, como ocurre en Rusia.

En unas condiciones económicas absolutamente adversas, Lukashenko ha sabido situar a su país entre los más desarrollados de Europa. El nivel de bienestar, protección social de los bielorrusos es mucho mayor que el que tienen los ciudadanos de otras antiguas repúblicas de la URSS, incluyendo Rusia. Y es algo que ha podido hacer sin contar con su propio petróleo, ni gas, ni otros recursos energéticos, que le sobran a Rusia, pero donde la mayoría de sus habitantes vive en la pobreza o se las ve y las desea para llegar a fin de mes. Nuestro país a cada rato se ve sobresaltado por todo tipo de catástrofes industriales, energéticas, explosiones, incendios. Se han convertido en parte inseparable de nuestras vidas. La criminalidad, la drogadicción, el terrorismo, la corrupción, los niños de la calle, son fenómenos que han invadido Rusia. Durante la época de reformas el número de niños rusos se ha reducido en 13 millones, mientras las zonas rurales agonizan. Y toda esta práctica de destrucción de todas las conquistas del pueblo soviético es lo que intentan imponer a los bielorrusos como modelo de democracia, como patrón del correcto modo de vida.
Medvédev tocó el tema de la necesidad de investigar las circunstancias de la desaparición de personas en Bielorrusia. Puede que ese problema exista. Pero para comprender su alcance, antes de acusar al vecino, sería útil mirar lo que ocurre aquí. Recordemos que en Rusia anualmente y según datos del Ministerio del Interior se registran cerca de 30 mil desapariciones. Me atrevo a afirmar que cuando menos una tercera parte de ellos son víctimas de asesinatos, sin que se llegue a determinar nunca quienes fueron sus asesinos. El número de asesinatos intencionados en Rusia al año, supera en 1'5-2 veces el que había en toda la Unión Soviética en el mismo periodo de tiempo. Es algo sobre lo que valdría la pena reflexionar.

Hasta ahora se desconoce la autoría de los asesinos de conocidos periodistas como V. Lístev o A. Politkóvskaya. Los atentados contra la vida y la salud de periodistas independientes en Rusia se ha convertido en un fenómeno tan corriente, que tiene atenazada a toda la comunidad periodística. No es raro que los hilos de los crímenes conduzcan a las estructuras de poder. No creo que el presidente ruso no esté al tanto de esto. Y si lo sabe ¿Cómo es que los reproches se dirigen al gobierno bielorruso y no al suyo propio?

En su día Putin declaró, al referirse a los terroristas, que acabaría con ellos allí donde estuviesen “aunque fuese en el cuarto de baño”. No ha resultado, por ahora los terroristas siguen matando a gente inocente. Mientras, las emisiones de los noticieros diarios de la televisión, recuerdan más a los informes de bajas en los partes de guerra. Hay ciudades rusas donde el combate se lleva a cabo con blindados y armamento pesado, mientras Medvédev, sin querer ver esto, no deja de hablar del deseo de nuestro vecino de hacerse rico a nuestra costa. Es más que evidente que el bienestar bielorruso es imposible construirlo sobre las “donaciones rusas”.
Nuestra élite económica y empresarial es muy escrupulosa al hacer recuento de las pérdidas de Gazprom, pero parece incapaz de tomar conciencia de las pérdidas que tendría Rusia si se rompiesen los lazos con Bielorrusia, si se estableciesen controles aduaneros y fronterizos. Nos tocaría construir de nuevo líneas de defensa, un sistema propio de defensa aérea. ¿Cuantos miles de millones supondría eso?
No debemos perder de vista el que los rusos y bielorrusos son un pueblo unido. Es imprescindible que el comercio de petróleo y gas con nuestros hermanos se produzca con los precios del mercado interno ruso.

No podemos olvidar ni por un minuto, que Bielorrusia es un puesto avanzado defensivo de Rusia en Occidente. Su frontera occidental, son nuestros límites comunes, que debemos reforzar, y no destruir; hay que ser extremadamente cuidadoso con ellos.
Es triste y amargo presenciar como los dirigentes de nuestro país cuentan aquí las pérdidas, al tiempo que perdonan y condonan las deudas de Iraq y Afganistán con Rusia, cifradas en 21 mil millones de dólares. Pensemos, que es la deuda de unos estados, que en la práctica están ocupados por los EE.UU., con lo que en realidad estamos financiando la agresión usamericana contra ellos.
Rusia ha condonado la deuda de 4'5 mil millones a Libia y de 7 mil millones a Mongolia, pese a que esos países se desarrollan a mayor ritmo que Rusia. ¿Cómo entenderlo? ¿Cómo interpretar esta política de Putin?
En territorio bielorruso se encuentran dos bases rusas que tiene vital importancia para garantizar la defensa y seguridad de Rusia. No pagamos ni un kopek por el arriendo de esos terrenos, mientras que el arriendo de las bases de la flota del Mar Negro en Crimea supone que entreguemos 40 mil millones a Ucrania. ¿Ha hecho alguna vez Medvédev alguna mención pública sobre esto? No, ni tampoco Putin.

Nuestro vecino y aliado produce productos agrícolas en cantidades suficientes para su mercado interno y la exportación. Sin embargo no les compramos a ellos las patatas ni los lácteos, sino a Polonia y las Repúblicas Bálticas a precios más altos de los que ofrece Bielorrusia.
Lo mismo ocurre con los tractores, cuya calidad nada tiene que envidiar a sus análogos europeos, siendo mucho más baratos. Sin embargo los consumidores rusos están orientados a la maquinaria alemana, checa etc. Bielorrusia tiene perdidas con esta política comercial. También las tiene Rusia, cuyo gobierno no quiere una alianza estable de nuestros dos países. Y la responsabilidad principal por todo ello recae sobre el gobierno de Medvédev y Putin.

Me detendré finalmente en otro momento de actualidad: las elecciones presidenciales de Bielorrusia, a celebrar en diciembre de este año. En gran medida están determinando el momento y las formas de la campaña contra Lukashenko. El gobierno ruso ha decidido poner en práctica la variante “ucraniana”, absolutamente inadecuada y desfavorable, que no tiene en cuenta las particularidades bielorrusas.
En Ucrania en vísperas de las elecciones, la popularidad del presidente Yushenko no superaba ni el 6%. No contaba con el apoyo de la población rusófona y su curso nacionalista y la rehabilitación de un verdugo sanguinario como S.Bandera, provocaron el rechazo de la mayoría de los ucranianos. Todo esto ocurría en un escenario de galopante crisis en la economía ucraniana, y empobrecimiento masivo de la nación.
En Bielorrusia la situación es justamente la contraria. Lukashenko es una figura reconocida como líder de la nación, orientado hacia Rusia y defensor de la amistad y cooperación entre nuestros pueblos. Tras los ataques contra él por parte de los ambiciosos líderes rusos, los bielorrusos aún lo arroparán más y vencerá en las elecciones con una enorme y aplastante ventaja.

Tal es la realidad, la normalidad en la vida de dos pueblos hermanos, condenados a mantener una coexistencia armoniosa y eterna en un espacio común que compartir.
Esa es la primera conclusión. La segunda pasa por que los líderes de los dos países, y en primer lugar de Rusia, encuentren fuerzas y valor para superar este periodo complicado en nuestras relaciones. Y no por ellos mismos, sino por el bienestar de nuestros pueblos.

Víctor Iliujin es doctor en derecho y diputado en la Duma por el PCFR.

Etiquetas:

LOS VERDADEROS OBJETIVOS DEL MILENIO.

Hace ya 10 años que los 192 países miembros de esa organización llamada ONU, heredera de la que un día Lenin llamó "Cueva de ladrones" (la Sociedad de Naciones), acordaron conseguir ocho objetivos para acabar con la pobreza en el año 2015.
Con ellos, los llamados "Objetivos del Milenio" , los poderes dominantes,  pretenden maquillar  la salvajada económico-social a que el régimen capitalista mundial somete a todos los pueblos del mundo. Desde que tales objetivos fueron proclamados,  la miseria  absoluta ha pasado de 900 a 1.100 millones de personas en todo el Planeta.  Burgueses y socialdemócratas de toda calaña, con los medios de desinformación de masas a su servicio, siguen intentando con sus campañas propagandísticas hacer creer a los trabajadores de todos los países que con limosnas se pueden resolver los problemas de la humanidad y ocultar que los verdaderos " objetivos del milenio"  para las potencias imperialistas van en otro camino, empezando por convertirlos en objetivos de éste siglo:

- Desde la victoria del imperialismo sobre el Pacto de Varsovia  y la consiguiente liquidación de la URSS, Washington y su brazo armado la OTAN, bajo la que se organizan las principales burguesías nacionales fieles a EEUU, tienen como principal objetivo del siglo,  el control sobre China. Para ello hacen todo lo posible por desestabilizar el país asiático, fomentando nacionalismos reaccionarios, presionando militarmente y machacando con las patrañas de siempre sobre los "derechos humanos" y la "democracia",  de lo que es claro exponente el último provocador nombramiento de premio nobel de la paz.

- La destrucción del comunismo y de la URSS en el Espacio Soviético,  no culminó los planes norteamericanos, que eran continuar hasta la desintegración de Rusia y la toma del control de su arsenal atómico directamente por el imperialismo. Lograrlo es otro de sus objetivos del siglo. Para ello cuentan con el apoyo de una importante capa de nuevos ricos oligarcas rusos,  que odian su propio país tanto como temen un nuevo levantamiento del inmenso proletariado ruso y ven el ponerse bajo control de la OTAN,  la única garantía de la conservación de su recien estrenada riqueza mediante el robo y el latrocinio de la propiedad colectiva.

- La defensa a ultranza de Israel sigue siendo primordial objetivo del siglo ( y de todos los tiempos), aunque para ello haya que destruir países, causar millones de víctimas, llevar el caos y la desorganización a todo Oriente Medio. El Eje USA-Israel nunca permitirá el desarrollo de potencias regionales que supongan un peligro para  Israel. Después de destruir las infraestructuras socioeconómicas de Irak y tomar el control de sus recursos naturales, el siguiente paso es hacer lo mismo con Irán, una vez que consigan reducir al mínimo a las organizaciones de lucha palestinas.

- El control de las fuentes energéticas y sus rutas, aunque ello haga necesario invadir países,  destruir millones de vidas, arrasar culturas,  lo que haga falta.. todo para alcanzar ése otro importante objetivo del siglo, para el que ya dieron un paso importante con la invasión de Afganistán,  tras la traidora retirada de las  fuerzas soviéticas y la penetración imperialista en centroasia, para lo que seguirán trabajando,  intentando enfrentar entre sí a los pueblos de la región.

- Impedir que avance la alternativa bolivariana en Latinoamérica, organizando nuevos golpes de Estado como en Honduras y Ecuador.  Acabar  de forma preventiva con gobiernos dignos y patriotas antiimperialistas, antes de que se orienten por la senda del comunismo. Acabar con ellos es otro de los principales ojetivos del siglo, especialmente hacer de Colombia una base militar Norteamericana y liquidar al Comandante Hugo Chávez , poniendo en Caracas otra vez  un gobierno títere de EEUU.

- Destruir las conquistas socialistas en Cuba, fomentando "demócratas" y "defensores de derechos humanos", que lo único que en verdad quieren es expoliar las riquezas de la Isla, hacer de ella un garito al servicio de millonarios yankis y poner de nuevo de rodillas al glorioso pueblo cubano.

- Seguir ahogando a todos los países a través de sus gobiernos vasallos, mediante los intereses de sus deudas, impidiendo el desarrollo, extendiendo la pauperización, la pobreza y el desempleo.

- Seguir sofisticando los medios de desinformación y manipulación de masas, que tan buenos resulados está dando a los opresores.

- Seguir potenciando la división de los trabajadores, pues su unión es la principal amenaza al poder de los explotadores.  Por tanto,  su objetivo del siglo en ésta materia es potenciar la xenofobia, el racismo y toda clase de discriminación, seguir dividiendo a los pueblos por razones de religión ,raza, cultura, sexo...y premiando a los líderes traidores que se avienen a colaborar con los opresores.

El capitalismo en su etapa imperialista es cada vez mas inhumano, su existencia es incompatible con la paz, el desarrollo y la vida digna de la mayoría de los seres humanos.
Su sustancia es la explotación y su meta impedir el triunfo del comunismo, único sistema que ha demostrado con sus gloriosas experiencias, y pese al permanente cerco y acoso del poderoso capital,  ser capaz de resolver los principales problemas de la humanidad.

La lucha por el comunismo es la que mas dignifica al ser humano, hagamos de ella nuestro permanente objetivo.

Etiquetas:

23 de octubre de 2010

Cuando los comunistas chinos y coreanos machacaron a la oligarquía colombiana

Los lacayos colombianos del imperialismo contra el glorioso pueblo coreano
Los imperialistas enseñaron en Corea a sus vasallos colombianos a oprimir y masacrar sin piedad a la población civil desarmada.

En 1950 el presidente colombiano Laureano Gómez evidenció el carácter lacayuno, sumiso y vasallo de la oligarquía local frente al imperialismo norteamericano al mandar un batallón de aventureros, mercenarios y criminales a combatir contra los pueblos de Corea y China en apoyo a Washington en la guerra de Corea.  Los voluntarios chinos, al mando del mariscal Peng Denhuai , y el Ejército Popular Coreano liquidaron  varios cientos de ellos. Hoy la revista Semana, propiedad de la familia Santos, en el poder, se ufana de ese acto innoble de servilismo. No en vano Colombia no es hoy otra cosa que una gran base militar gringa desde la que la DEA supervisa los cargamentos de narcóticos con los que se financia y corrompe a la ya muy corrompida sociedad estadounidense, se reprime salvajemente al pueblo y se preparan agresiones  militares contra los pueblos latinoamericanos y caribeños, incluido el colombiano que algún día disfrutará de la independencia, la democracia y los derechos humanos y sociales. La oligarquía reivindica sus pasados servicios a los monopolios para que éstos no los abandonen frente a la ira incontenible del pueblo.
Es por esto casi un acto de traición que el EPL glorioso que vapuleó a los mercenarios colombianos y el ministerio chino de defensa haya firmado hace poco un acuerdo de cooperación con esas mismas fuerzas pro imperialistas a las que combatió en Corea y que de haber podido hubiesen invadido y destruido la República Popular de China.
 Esos métodos emplean hoy los soldados colombianos contra su población. Los aprendió en Corea

ver nota de Semana http://www.semana.com/noticias-nacion/guerra-olvidada/145761.aspx

Etiquetas:

NUEVA PROVOCACION DE ISRAEL EN EL SUR DE LIBANO.


 La visita al Libano del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, los dias 13 y 14 de octubre pasados, ha estado amenizada por una nueva violación de Israel  de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU : las fuerzas armadas sionistas dieron la bienvenida al mandatario persa realizando su aviación maniobras que violaron el espacio aereo de Líbano, incluyendo provocadoras simulaciones de bombardeo sobre zonas pobladas del sur del país.

El lider persa afirmó ante decenas de miles de libanes en la ciudad de Bint Jbeil, que el Estado sionista desaparecerá. Desde allí fue a la ciudad de Cana, donde participó en un homenaje a las 110 personas asesinadas por el Tshal durante un bombardeo en la operación "Uvas de la ira", cuando esas personas se habian refugiado en una base de la ONU en el ataque israelí de 1996 y otras 29 asesinadas en 2006 en un refugio civil.

También afirmó que si no fuera por la resistencia, no habría sido reconocida la frontera entre líbano y el ocupante israelí.

En su desplazamiento a Beirut fue aclamado por miles de libaneses y el lider de Hezbollah, Nasralá le ofreción un fusil israelí capturado durante la guerra de 36 dias que tuvo lugar en 2006, en la que las tropas sionistas fueron derrotadas en su ofensiva contra el sur del Líbano por las milicias de Hezbolá, mientras que el ejército libanés permaneció inactivo.

En la actualidad, Hezbolá comparte el poder en Líbano en un fragil gobierno de unidad que apoyan las potencias occidentales.

Las frecuentes declaraciones de Ahmadineyad contra el sionismo, y el apoyo militar y político que Irán presta a Hezbolá, contradicen el papel de sostén que Irán ha prestado al gobierno marioneta de Al Maliki en Bagdad, desde que fue impuesto por las tropas de ocupación anglonorteamericanas, al servicio de las necesidades de Israel.

El Estado sionista de Israel, como permanente amenaza para la paz y el desarrollo en Oriente Medio, solo desaparecerá por la acción de las masas populares en el entorno de una amplia coalición de países antiimperialistas.

Etiquetas:

22 de octubre de 2010

Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

Abajo la basura antisoviética inventada por Goebbels y sus imitadores imperialistas

Basta de mofarse de nuestra historia
Guennadi Ziugánov
Servicio de prensa del PCFR

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

La falsificación de la historia soviética se ha convertido en uno de los principales instrumentos de lucha ideológica, que se lleva a cabo de forma continuada contra los pueblos de Rusia, tanto por fuerzas hostiles extranjeras, como internas. Se producen intentos abiertamente descarados de revisar los resultados de la Segunda guerra mundial y el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre la Alemania fascista y sus satélites. Al país que hiciera el aporte principal en la salvación de la humanidad de la peste parda, se le intenta poner a la par del agresor. Insisten en equipar al comunismo con el fascismo, poniendo el signo de igualdad entre ellos y entre el proceder de Stalin y Hitler.
Para llevar a la práctica tan deshonestos fines se recurre a la inclusión en los fondos archivísticos de Rusia de una enorme cantidad de documentos falsificados y adulterados, que tergiversan el papel de la Unión Soviética y de Stalin en la historia del s.XX.
Son documentos que son puestos en circulación para su estudio, que se citan en los libros de texto escolares, y que sirven de base para crear obras literarias y documentales. Se están haciendo ingentes esfuerzos para convertir los archivos rusos en instrumental para la lucha ideológica, en lugar de ser “depósitos de historia”. Al mismo tiempo, valiosísimos documentos históricos están siendo dilapidados, convertidos en mercancía a precio de saldo.
Aprovechando el desenfreno y la permisividad del gobierno de Yeltsin, el entorno del primer presidente ruso sacó del país y malbarató miles de importantes archivos, incluidos los que tenían los sellos de “secreto”, “altamente secreto” y “muy importante”. No hay en la historia contemporánea nacional y universal, análogos para semejante barbarie. Este comportamiento antirruso de esa recién surgida “élite” del país, ocasionó un enorme perjuicio a la autoridad del servicio nacional de archivos, poniendo en duda la autenticidad de los documentos que se guardan en sus depósitos.

Los sucesos que precedieron a la Segunda guerra mundial y a la Gran Guerra patria, se han convertido en principal objetivo de ataque y falsificación. Y entre ellos un lugar destacado ocupa el así llamado “caso Katyn”, sobre el fusilamiento de oficiales del ejército polaco en otoño de 1941, en las afueras de Smolensk. Se ha convertido en uno de los principales temas de la propaganda antisoviética y ahora antirrusa, que está siendo activamente utilizada contra nuestro país por los más agresivos círculos, incluyendo a los círculos gobernantes de la actual Polonia.

El “caso Katyn” ha pasado a ser uno de los principales mitos políticos del siglo XX. A los rusos se nos presenta casi siempre como culpables, mientras que los polacos aparecen como las “víctimas del régimen totalitario”, recibiendo la comprensión y el apoyo incondicional, moral y político, por parte de los EE.UU., los países de la Europa occidental, y ahora de los estados de Europa del Este.
Un documento fundamental, en la que se ampara el gobierno polaco para defender la versión de Goebbels sobre el fusilamiento de los polacos a manos de los órganos del NKVD de la URSS, está compuesto por una “troika” de documentos, que fue descubierta inesperadamente en otoño de 1992. Entre ellos destaca la llamada “Nota de Beria” dirigida a I.V.Stalin, fechada en marzo de 1940, en la que se propone fusilar a los 27 mil oficiales polacos. Hay que decir que tanto la conservación de la “nota”, así como las circunstancias de su aparición, despiertan fundadas dudas de su autenticidad. Lo mismo puede decirse respecto de los otros dos documentos “probatorios”: extracto de una resolución del Politburó del CC del 5 de marzo de 1940 y una nota del presidente del KGB, Shelepin, dirigida a Jrushov en 1959. En todas ellas abundan los errores semánticos y ortográficos, intolerables para documentos de ese nivel. Hay base suficiente para afirmar, que fueron preparados a comienzos de los años 90, a iniciativa del entorno de Yeltsin.
 Yeltsin con su jefe, el director de la CIA Bush

Existen testimonios y hechos incontestables y documentalmente demostrados, así como pruebas materiales directas, que indican que el fusilamiento no fue obra del NKVD de la URSS en la primavera de 1940, sino de las tropas de ocupación alemanas en otoño de 1941, tras la ocupación de Smolensk por tropas de la Wermacht. Sin embargo estás circunstancias son intencionadamente ignoradas y abiertamente silenciadas por las estructuras presidenciales y gubernamentales de Rusia.

Con el paso del tiempo muchos de esos mitos históricos y falsificaciones han sido desenmascarados y refutados. Entre ellos las leyendas sobre Lenin como espía alemán, de Stalin como agente de la policía secreta zarista, o los acuerdos secretos entre la NKVD soviética y la Gestapo alemana. Pero a pesar de todo, los intentos de falsificación y tergiversación de la historia nacional no cesan.
Debemos constatar a nuestro pesar, que la creación en 2009 de una comisión dependiente de la presidencia de la Federación de Rusia para contrarrestar las falsificaciones que dañan los intereses rusos, no ha servido para mejorar la situación. Los falsificadores continúan trabajando a pleno rendimiento.

El PCFR está decidido a continuar enfrentando los intentos de tergiversar la verdad histórica. Con ese fin seguirá utilizando las escrupulosas investigaciones de los historiadores, las publicaciones en nuestros órganos de prensa, las posibilidades de la tribuna parlamentaria y la labor de propaganda entre la población.
El Presidium del CC del PCFR considera imprescindible someter a consideración del presidente de la Federación de Rusia la necesidad de efectuar un control exhaustivo del estado de conservación de los archivos. Insistimos en que a instancias del jefe del estado le sea encomendada a la Fiscalía general de la Federación de Rusia y a los órganos de instrucción, la labor de investigar minuciosamente las circunstancias en que se produjo la falsificación de documentos relacionados con el fusilamiento de los oficiales polacos.

Fuente:http://kprf.ru/party_live/83773.html
Video relacionado:http://www.youtube.com/watch?v=hpN1lxczpm4

Etiquetas:

20 de octubre de 2010

La burguesía letona quiere engañar al pueblo formando gobierno con la izquierda

El camarada Alfred Rubiks, el principal dirigente del Centro de la Concordia y del PS

Al imperialismo europea le exaspera el avance democrático soviético en Letonia, antigua colonia nazi y país clave para destruir la Unión Soviética. Se cae un símbolo de la lucha anticomunista. Lenin en Riga

El primer ministro burgués Valdis Dombrowkis quiere tender una trampa a la Coalición de centro izquierda, Centro de la Concordia, que ha conseguido el segundo puesto en las recientes elecciones. Quiere eliminarla como fuerza de oposición en el momento en que aumenta la crisis provocada por la dependencia de Letonia con respecto al podrido capitalismo imperialista europeo. Si dicha coalición acepta el regalito envenenado, el electorado la castigará en las siguientes elecciones y el pueblo habrá perdido una alternativa democrática, anticapitalista y prosoviética al actual régimen fracasado. Esperemos que los partidos que la integran, el Partido Socialista (comunista), el partido socialdemócrata Concordia y el partido socialdemócrata de la ciudad de Daugavpils, actúen con inteligencia y hagan fracasar esta maniobra de una burguesía antinacional que ha ganado por poco las elecciones porque todavía subsiste una fracción del pueblo alucinada con el nacionalismo burgués que ha hecho del país una miserable colonia de la UE-OTAN.

Etiquetas:

19 de octubre de 2010

Se prepara la quinta generación de dirigentes de la República Popular de China

El camarada Xi Jinping en una oficina local del Partido del condado Yushu para atender a la población golpeada por un terremoto
Siempre cerca del pueblo campesino de todas las nacionalidades.

De manera ordenada, meditada y negociada para evitar el surgimiento de un imbécil como Gorbachov, un traidor como Kucan el esloveno o un blando como Ramiz Alia el albanés en la dirección del Partido y el Estado, el Partido Comunista chino ya está preparando a la nueva generación de dirigentes llamada a hacer de China Popular la primera potencia mundial y a impulsar su construcción socialista. La primera generación fue la de Mao-Zhou En Lai, la segunda la de Deng Xiao Ping, la tercera la de Jiang Zemin, la cuarta la de Hu Jintao-Wen Jiabao y, probablemente, la quinta la encabece el camarada Xi Jinping en 2013.
Es hijo de Xi Zhongxun (1913-2002) quién desempeñó puestos de primer nivel en la lucha armada revolucionaria y en la construcción del socialismo chino. Miembro del Partido desde 1928, comandante de las guerrillas en 1933. Con la victoria en 1949 fue nombrado Comisario político de la región militar del Noroeste. Fue ministro de educación. Fue encarcelado en 1962 y sufrió trabajos forzados y arresto domiciliario durante toda la nefasta y contrarrevolucionaria "Revolución cultural proletaria" hasta 1977. Apoyó las concepciones del "Socialismo de mercado", miembro del CC del PCCh y en 1988 tras la derrota de la contrarrevolución de Tien An Men fue nombrado vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional. Falleció el 22 de mayo de 2002.
 El padre, Xi Zhongxun, destacado constructor del Socialismo y Comunismo chinos

Su hijo Xi Jinping se forjó en su primera juventud no en las mieles de un niño privilegiado, como pretenden los babosos imperialistas, sino en la dureza del trabajo campesino en la comuna agrícola Wen'anyi, distrito Yanchuan de su provincia natal de Shaanxi. Miembro del Partido desde 1974 con 21 años destaca por tres cualidades:
- Haber subido todas las escalas de responsabilidad partidaria desde secretario de célula hasta secretario del Comité Municipal mas importante, el de la ciudad de Shanghai en 2007.
- Haber pertenecido al EPL desde que trabajó en 1979-1982 en la Oficina General de la Comisión Militar Cen tral (CMC), organismo del Partido que dirige por completo al EPL.
- Su buena formación académica en teoría marxista y en ingeniería.
Conoce bien la administración china, la economía, el Partido y las relaciones internacionales. En 2008 es nombrado uno de los vicepresidentes de la República y en 2010 vicepresidente de uno de los principales núcleos de poder, la CMC. 
Xi Jinping reafirmando la alianza con la vecina RPDC
Se dice que en 2009 se ufanó en México de que China no exporta revolución. Si el imperialismo sigue desestabilizando China con sus provocaciones, alentando separatistas en Tibet y Xinjiang, armando a Taiwán, ocupando sus aguas territoriales, desplegando misiles y ejércitos en sus fronteras, sería bueno que Xi cambiase su opinión y fuese más solidario con las Revoluciones antiimperialistas y los Movimientos de Liberación Nacional en Asia, África y América Latina y el Caribe

Etiquetas:

China responde a las provocaciones recordando el saqueo imperialista anglo-francés del Palacio imperial Yuanmingyuang hace 150 años

El terrorista francés Montauban saqueador del Palacio de Verano imperial
El alto comisionado británico en China Lord Elgin quién ordena en octubre 1860 la destrucción del Palacio

Ver noticia en CCTV en español ¡China nunca volverá a ser humillada por los imperialistas!!!

Etiquetas:

¿Les ha ido bien en la vida a los familiares de Putin?

Retrato familiar con dote
                                                                       Igor Putin

Alexánder Ofitsérov
Pravda
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Todos conocen lo habilidoso que es nuestro jefe de gobierno, Vladímir Putin. Aguerrido luchador de Jiu jitsu, temerario conductor, conquistador sobre esquíes de pistas de montaña, y valeroso aficionado a la pesca. Cierto que en eso de la economía la cosa ya se le da más regularcillo. Pero con sus capacidades se le perdona todo. Además, a los poderosos que le precedieron e inspiraron ―Sobchak, Yeltsin, Gaidar―tampoco es que se les diese mucho mejor. Por lo demás, nuestro primer ministro es un chico estupendo y hombre de familia. Uno de esos a los que siempre ponen de ejemplo. Sobretodo claro está a los parientes. Unos parientes, que por cierto le han salido al “primer muchachote” de la Patria, harto talentosos.

Tomemos por ejemplo al hijo del primo del primer ministro por línea paterna, Mijail Yevguénevich Putin. Aunque médico de profesión, para nada le ha impedido trabajar en el cargo de vicepresidente del Consejo de Dirección de la próspera compañía de seguros “SOGAZ”, perteneciente en un 12% a la firma de San Petersburgo “Aktsept”, que lidera con soltura el mercado de valores.
¿Y quién creen ustedes que es el principal propietario de “Aktsept”? De nuevo, miren ustedes por donde, es propiedad de un hijo, solo que esta vez de la prima por línea materna del jefe de gobierno, ―Mijail Lvovich Shemolov. Por cierto que ya en 2008, según datos de “SKRIN” (Sistema multifuncional de revelación de noticias e información), esta firma “de papel”poseía un 4% del capital del banco “Rusia”. El mismo que a menudo también llaman “Banco de los amigos de Vladímir Putin”.

¿Perciben lo maravillosamente que está todo entrelazado? Esta dinastía trabajadora , por así decir, en torno al jefe de gobierno, tiene mucho éxito en esto de las finanzas. Y este olfato para el dinero, es un talento especial. No es algo al alcance de cualquier mortal. En esta economía criada por Vladímir Vladimirovich, es un don que a veces solo es perceptible en virtud de finísimos rasgos familiares.
¿Y quién, díganme ustedes, le podría presuponer una gran inclinación bancaria a otro pariente del primer ministro, como es su primo Igor Putin, quien hasta el 98 trabajaba como ingeniero en un negocio de venta y reparación de tractores? Lógicamente, ningún imbécil lo hubiera acertado de no ser por el apellido. Pero es que la certificación de la magnitud del ingenio de Igor Putin, quién también fuera en su día presidente del consejo de coordinación de los partidarios de “Rusia Unida” en Riazán, resultó ser como un clavo bien sujeto a la pared (más adelante entenderán donde está el truco).

Recientemente a Igor Alexandrovich (Putin) sin demasiadas preguntas le nombraron vicepresidente del “Master Bank”. Y vaya que si acertaron.
“Estamos absolutamente convencidos, de que la llegada de un especialista como Igor Putin, nos permitirá poner en marcha nuestros planes con una mayor calidad y a mayor velocidad”,―soltó exultante el consejero de la presidencia de “Master Bank”, Yegor Altman.
Por lo que he podido leer en los periódicos, parece que en el despacho de la empresa propiedad de Igor Putin, “Energía”, que por lo visto tiene negocios en el mundo de los ferrocarriles, este señor apenas aparece, lo que no impide que los negocios le vayan viento en popa. Como podemos leer en “Vedomosti”: “En le despacho hay tres fotografías que recuerdan a su importante pariente: Igor Putin al lado de Vladímir Putin, otra con el presidente del Consejo de la Federación Serguei Mirónov y otra con el presidente de “LukOil”, Vaguit Alekpierov”.

Así, de modo tan artístico se lo tiene montado el primo del primer ministro. Colgamos esa multifacética composición fotográfica sobre el sillón del despacho, y se acabaron las preguntas.
En esta ocasión tampoco tuvo que dar demasiadas explicaciones. Bastó una semana desde que Igor Putin honrase con su presencia la esfera bancaria, y la noticia saltó a los medios: “Master Bank” pasa a formar parte del grupo de organizaciones crediticias asociadas a “Rosnano”, que han obtenido el derecho a invertir fondos de la compañía, para la realización de proyectos en la esfera de la nanotecnología...en un futuro próximo, en el marco de la cooperación con la Corporación Estatal “Rosnanotech”, la organización crediticia asumirá los servicios contables”. Eso es tener perspectiva. Con un perro viejo de compañero, como nuestro principal “nanotecnólogo” Anatoli Chubais, la que pueden liar estos...

Sus colegas en liza, también se las apañan para no quedarse atrás en esto de la educación laboral familiar, siguiendo el modelo del apellido Putin. En el círculo familiar del ex director del “FSB” (Servicio Federal de Seguridad) y secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Pátrushev, poco tienen que envidiar al primer ministro en cuanto a talentos en eso de las finanzas. El hijo mayor de Nikolai Platónovich (Patrushev), Andrei, anda por ahí de orgulloso consejero del presidente del Consejo de Dirección de “Rosneft”,―principal “abrevadero” del mundo de los negocios ruso, mientras que el que le sigue, Dmitri, preside, por la vía rápida, el Consejo de Dirección de “Rosseljozbank”.
Tampoco se le da mal con las grandes sumas de dinero al hijo del que fuera jefe de gobierno, y actual jefe del Servicio de Inteligencia exterior, Mijail Yefímovich Fradkov. Quieran ustedes o no, tenemos a Piotr Mijáilovich de vicepresidente del “Vneshekonombank”.

Hay otro hijito que brilla con luz propia. El hijo del que fuera ministro de defensa y actual viceprimer ministro, Serguei Borísovich Ivanov. Además también se llama Serguei Ivanov. Afortunado por duplicado. Puede que incluso demasiado. Cuando apenas acababa de cumplir Serguei Serguéyevich, los 25 añitos, y su papa era visto por los círculos empresariales como el más probable sucesor del presidente Putin, Ivanov junior se convirtió en vicepresidente del Consejo de Dirección del “Gazprombank”. No hubo que esperar mucho para verlo como primer vicepresidente. Con honores lo incluyeron, a este segundo Ivanov, en la dirección de una serie de bancos más pequeños. Debemos pensar que haciendo las veces de retrato.

Tampoco se puede quejar esa suministradora de cargos para los más altos círculos dirigentes que es Valentina Ivánovna Matvienko (gobernadora de S. Petersburgo. N de la T). Los activos financieros del hijo de la gobernadora, Serguei, que se ha ido forjando en el terreno laboral en el “Inkombank”, la Agencia Financiera Báltica, el banco “San Petersburgo” y “Vneshtorgbank”, se valoran entorno a los mil millones de dólares. Es comprensible que, con ese “equipaje”, a nuestro joven “activista” la capital del norte se le haya quedado pequeña. Así que este talento innato decidió comprarse cerca de Tallin una isla, a la que los lugareños ya han bautizado como la “Rubliovka estonia” (en referencia a la zona residencial situada a las afueras de Moscú, convertida en residencia de la élite empresarial y política rusa, donde se encuentran algunas de las mansiones más caras del mundo. N de la T.).

Cuentan que fue precisamente bajo las encantadoras bóvedas del Ministerio de Finanzas donde tuvo lugar el romántico encuentro de los actuales ministros, del ministerio de Salud y desarrollo social, Tatiana Alexéyevna Golikova y el de Industria y comercio Víctor Borísovich Jrístenko, quien también trabajara en su día en el “Minfin”. Ese encuentro dio lugar a un gran amor en un también gran apartamento de 218'6 m². En el complejo residencial capitalino conocido como “Isla de la fantasía”, donde la parejita ha construido su nidito, el metro cuadrado ronda los 14 mil dólares. Aunque juntasen sus salarios ministeriales, levantar una casona así les llevaría 20 años. Pero mira tú, ¡tan jovencitos y tan felices!...¿Como lo logran?

Esa es una pregunta que habría que hacerle al primer viceprimer ministro Víctor Zubkov, que hasta el 2007 trabajaba en el Servicio Federal de control financiero ―lease: inteligencia financiera. Claro que el señor Víctor Alexeyevich, no está ahora para investigar milagros familiares en la “Isla de la fantasía”. Suficiente tiene con seguir como va la reventa de bienes militares bajo la protección de su cuñado, el ministro de defensa Anatoli Serdiukov, quien antes de su desembarco en lizas tan guerreras, brillaba en los frentes del negocio del mueble.

No fue solo el amor mutuo, sino la pasión recíproca por los valores liberales, tan genialmente aplicados al presupuesto familiar, lo que unió en su día a la ministra de Desarrollo económico Elvira Nabiulina y al rector de la Escuela Superior de Negocios Yaroslav Kuzminov, al que se considera responsable de muchos de los programas económicos del gobierno. No tuvo que esperar mucho Yaroslav Ivánovich para lograr el éxito ―ahora, para alegría de la pareja, en esa torre la mayor parte de las plazas para estudiantes son pagadas. Todo comenzó a finales de los 90, cuando Elvira Sajipzadovna, que se afanaba como trabajadora en el Centro de estudios estratégicos de German Gref, desarrollaba a instancias de su jefe, el programa económico para Vladímir Putin, con el que se aupó con éxito al sillón presidencial.

¿Ven ustedes como hemos ido a dar con aquel por el que comenzamos? El mismo que ha servido de ejemplo de todos estos muchachos “demócratas”.
Podríamos dar otra vuelta y la lista de apellidos de todos estos retoños, cuñados, hermanos, prometidos, y enmascarados convertidos en millonarios y multimillonarios sería tan larga que no cabría en una sábana entera.
Que pruebe el país a alimentar a toda esta guardia, que día sí y día también está, por decirlo de algún modo, pidiendo a la comadre que le de la dote para la boda.

Etiquetas:

18 de octubre de 2010

China rechaza presiones imperialistas para implantar modelo político capitalista

La CIA lleva tiempo buscando a fascistas chinos como Liu Xiao Bo que sirvan para implantar una dictadura pro imperialista. En la foto en 1937 Hitler se reune con dirigentes del Kuomintang fascista que sería derrotado por el Partido Comunista en 1949.

Como era previsible, la concesión del premio Nobel de la "paz" a un agente pro norteamericano chino ha desatado una fuerte campaña imperialista para que el Partido Comunista de China se rinda y siga la senda autodestructiva seguida por los comunistas en la URSS, Polonia, RDA, Checoslovaquia, Rumanía, Hungría, Albania, Bulgaria, Yugoslavia y Yemen del Sur. A la campaña se unen gozosos los imperialistas japoneses que también piden la libertad del agente chino encarcelado. Sin embargo, los comunistas chinos resisten en todos los frentes: estrechan alianza con la RPDC y buscan superar su crisis con Vietnam, se niegan a devaluar el yuan bajo presión gringa, condenan la agresividad japonesa y rechazan implantar el modelo burgués de multipartidismo.
Un comentarista oficial señala que China no se va a someter al dictado occidental aunque no descarta "aprovechamiento de las experiencias beneficiosas derivadas de las políticas democráticas occidentales" sin señalar cuáles son dichas experiencias. Es decir un rechazo diplomático. El analista dice que China ya ha implementado reformas políticas como que los cargos políticos ya no son vitalicios como en la época de Mao y que van a implementar un sistema de responsabilidad y hacer más públicos los asuntos de gobierno. Obviamente el Partido se niega a entregar el poder a la derecha china pro imperialista que levanta cabeza en la forma de un declaración firmada por su principal exponente, el investigador de la Academia de Ciencias Sociales Xu Youyu y otros contrarrevolucionarios.
Lo que está en el orden del día de la Humanidad es que países del Mundo como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Zimbabwe, Eritrea, Nepal, Sri Lanka, Belarús, Surinám, Moldavia, Nicaragua, Pridnestrovie y otros adopten o fortalezcan sistemas democráticos populares anticapitalistas que garanticen los intereses de las masas y no de una minoría capitalista y del imperialismo y no al revés. 

ver análisis chino en http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7167758.html

Etiquetas: