Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de marzo de 2011

Importante artículo de Michel Chossudovsky para conocer el plan imperialista contra Libia

Insurrección e intervención militar en Libia
Léanlo en http://www.mondialisation.ca/index.php?context=va&aid=23615

Solidaridad con el pueblo heroico de Libia
Alto a la intervención criminal imperialista
Adelante la Revolución árabe de Liberación Nacional

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA diplomacia francesa da al gobierno "revolucionario rebelde" el estatus de legítimo con respecto a Francia.

Cameron y Sarkozy piden bombardear Libia.

Qué curioso estos rebeldes, ya hasta con legitimidad, pondrán a su amado rey descendiente de Idiris, me voy a cagar en muchos ¿izquierdistas? subnormales y en todos los medios tipo "rebelion", "kaos", etc

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la fuente:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-reconoce-legitimidad-consejo-nacional-libio-20110310234706.html

vomitivo.

6:33 a. m.  
Blogger camponotus said...

Los canallas imperialistas, que no tienen escrúpulos en enfrentar a los pueblos y destruir países enteros, están engañando una vez mas a la opinión pública con la patraña de la intervención "humanitaria". Ahora han empezado a decir que Gadafi usa armas químicas contra su pueblo.

Lo que parece mentira es que todavía haya alguien que de crédito a toda la sarta de mentiras y maniobras de estos bandidos.

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesante. A mí todavía me resulta inconcebible que desde hace 20 años se haya vuelto una práctica habitual para el imperialismo bombardear y destruir a sus anchas la fuerza militar de los países que se le antojen, sin necesidad de contar siquiera con una declaración de guerra, esperando (y muchas veces contando con) el visto bueno de los bloques que supuestamente deberían defender a los países agredidos pero que no lo hacen (léase por ejemplo Liga Árabe), y que para colmo esperen que todo el mundo les obedezca, les rinda pleitesía y que los países agredidos no respondan a las agresiones militares. Financiar, armar y entrenar, y encima confesar con total desfachatez estar financiando, armando y entrenando grupos opositores en los países que se proponen destruir, cuando ellos mismos publican todos los años una lista negra con los "estado parias" que según ellos, financian al "terrorismo" mundial; imponer sanciones económicas y bloqueos que duran años o décadas a innumerables países (Cuba, Iraq, la URSS, Libia, Yugoslavia, Vietnam etc); bombardear gratuitamente objetivos militares y estratégicos y matar cientos de civiles sin recibir siquiera respuesta; amenazar con sus portaaviones, sus armas altamente tecnológicas, los productos de su industria militar poderosísima, a cualquier pais que ose desafiarlos; y a esos mismos países, una vez debilitados y desmoralizados, declararles eventualmente una guerra abierta con cualquier excusa o directamente sin excusa, para destruirlos y sumirlos en la anarquía y la pobreza, instalando gobiernos títeres (la destrucción de Iraq, Afganistán, Somalia, o la saña con que intentaron destruir Vietnam en los años '60 y '70 son muestras de ello); el hipócrita discurso hegemónico que impusieron y siguen imponiendo, festejando la destrucción y la sumisión en la pobreza de la que fuera una potencia como la Unión Soviética, presentándola como una oportunidad para la "paz" y el desarme que ellos viven imponiendo a todo el mundo pero que ellos no practican. Todos estos son crímenes imperdonables, intolerables, son pisoteos a la justicia, a la dignidad, a la soberanía y al derecho internacional. Si de verdad el pueblo Libio (incluyendo a los opositores) está en contra de una "intervención" extranjera, no deberían dividirse y desangrarse, al mismo tiempo que dejarse bombardear por el imperialismo, sino unirse y responder a cualquier agresión con todo su poder. Que los imperialistas aprendan que en adelante no podrán proponerse alegremente "destruir la fuerza militar" de un país como si nada, porque se les cantó, sin una declaración de guerra, sólo bajo la forma de una blitzkrieg "humanitaria". No volveremos a 2003. Si los opositores quisieran a su patria deberían deponer sus armas inmediatamente, o serán aniquilados por traidores, con toda la furia del justo pueblo libio.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A esto agrego el dato de que quizás (y sólo quizás), en lo que a recursos se refiere, la estrategia imperialista para hacerse con el control de Libia no se deba sólo al petróleo (ya sea para que sus empresas puedan controlar a su gusto el recurso, o para afectar el precio internacional, o para destruir el poder de la OPEP, o quien sabe qué), sino también al agua. Tal vez eligieron Libia por una supuesta visión a futuro sobre el control de las reservas de agua dulce subterránea que posee Libia. Sabido es que el gobierno libio está construyendo un gran acueducto (llamado Gran Río Artificial), una de las obras de infraestructura más impresionantes de la humanidad, que atraviesa el desierto desde el Acuífero de piedra arenisca de Nubia (la reserva de agua fósil más grande del mundo), abasteciendo de agua dulce a las grandes ciudades costeras. Quizás sea importante para ellos contar con un gobierno más favorable a entregar este recurso, o controlarlo directamente con sus militares.
Les envío también las últimas noticias más o menos importantes que pude encontrar:
"Régimen" libio, a la reconquista del este, la UE pide a Gadafi que se vaya
LA CANCILLER ALEMANA NO APOYA INTERVENCION MILITAR EN LIBIA

Opuesta Argelia a intervención militar en Libia
Unión Africana rechaza cualquier intervención militar contra Libia
Saludos

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El artículo de Chossudovsky nada advierte sobre que la "división" de la oposición se da entre los partidarios de una intervención directa a nivel terrestre, y otros que son más partidarios de la "zona de exclusión aérea", que como bien señala el artículo, supone la anulación de la defensa antiaérea y de la misma Fuerza Aérea libia.

Saludos socialistas.

2:52 p. m.  
Anonymous MiG-25 said...

En la web de la TV Libia:

Alsalam Residential Area in Benghazi City Revolts Against terrorist Bands.

Residents in Alsalam Area in Benghazi city revolted against the terrorist bands who had taken the control of the city during the last days.

Eyewitnesses in Alsalam area stated that a fight between the terrorist band members, who had seduced the residents of Alsalam area and had spread fear among them, and the residents took place.

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home