Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de marzo de 2011

Las fuerzas armadas libias golpean a la oposición, el imperialismo se alarma

El gobierno y los partidarios de Gadafi refuerzan sus posiciones e incluso atacan en el este y dentro de Bengasi. L'Humanité de Francia cita a Usama, un paracaidista pasado a la oposición en la base de Saika en Bengasi quién señala que cada noche hay ataques de "elementos aislados" (supuestamente partidarios de Gadafi).
 Simpatizantes de Gadafi en Bengasi el 17 de febrero ¿Donde están ahora?

Al Jazeera informa de cuestiones estratégicas: tropas altamente entrenadas del gobierno defienden la refinería de Ras Landuf que está, además, protegida por controles de carretera con tropas camufladas y cañones antiaéreos. Además supuestos "combatientes extranjeros" pro Gadafi llegados en 100 automóviles han atacado la ciudad de Marsa el Brega a 70 km de Ras Lanuf, que alberga una planta petroquímica de la Sirte Oil Company, una planta de licuefacción de gas, un puerto, un terminal petrolero y un aeropuerto.  

El País señala que las tropas libias han realizado un "contundente ataque" sobre Marsa el Brega. Al Jazeera señala que tropas libias controlan el puerto de la ciudad. AP informa que las tropas del gobierno han tomado sin violencia una instalación petrolera de la ciudad. La agencia TAP señala que la ciudad está en manos del gobierno Si  efectivamente cae Marsa el Brega, Bengasi será la siguiente en ser liberada. Además los militares presionan fuertemente en la ciudad de Misrata.
Al Jazeera informa asimismo que las fuerzas de Gadafi consolidan una zona de seguridad en las cercanías de Trípoli controlando las ciudades de Gharyan y Sabratha y enfrentándose a opositores en el pueblo de Az Zintan a 70 km al suroeste de Trípoli.
La población de Sabratha con su Líder
 Simpatizante del gobierno el 1 de marzo en Qasr bin Ghashir a 30 km al sur de Trípoli
 Otros manifestantes apoyan a Gadafi en el mismo lugar
 El ejército libio en el mismo lugar que la foto anterior

El diario libanés anti Gadafi L'Orient le Jour informa que los militares han reforzado el puesto fronterizo con Túnez de Wasen que había sido abandonado.
La revista asimismo anti Gadafi Jeune Afrique dice que los militares han retomado la ciudad de Sawja al oeste de Trípoli.
El periodista venezolano Jordan Rodríguez dice en su blog que simpatizantes de Gadafi se han presentado en el lugar de Trípoli donde ha explotado un camión de combustible y que "las grandes cadenas no han reportado...sobre las manifestaciones en apoyo a Gadafi que tomaron la autopista que va a la frontera con Túnez".
Se ha sabido que la única masacre en Tobruk fue la de 4 policías asesinados por opositores en el asalto a su comisaría. El País informa que la fragata del EPL chino Xuzhou armada con misiles se acerca a Libia  con la clara intención de frenar una agresión imperialista. El portal troskista WWS señala que la fragata británica HMS Cumberland ya está en el puerto de Bengasi para, evidentemente, apoyar a la oposición pro imperialista con base en esa ciudad.
Camiones con ayuda humanitaria a la población de Bengasi
 Manifestantes en la Plaza Verde de Trípoli denuncian el "pulpo" de las mentiras contra Libia
 Gente pro Gadafi en Harsha, cerca de Zawiyah, a 50 km al oeste de Trípoli el pasado 27 de febrero

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el IMPERIALISMO (EEUU-OTAN) ha desatado una campañade mentiras sobre LIBYA con sus medios de comunicación mundial de derecha, PREPARANDO EL TERRENO PARA INVADIR LIBYA, Y ADUEÑARSE DEL PETROLEO, igual como lo hizo en IRAK.
LOS DERECHOS HUMANOS, SIGUEN PERMITIENDO ESTA TERRIBLE INJUSTICIA QUE HACE EL IMPERIALISMO, ahora IRRESPONSABLEMENTE, SACA A LIBYA DE LA ORGANIZACIÓN, sin IR ALGUNA COMISION Y HACER UNA INVESTIGACION, VER SI ES CIERTO , alli hicieron el amarre con EEUU , fundamentandose en la prensa CORRUPTA Y MENTIROSA. LA ONU ES LA RESPONSABLE DE TANTA MUERTE EN EL MUNDO, porque está dominada por el IMPERIALISMO, ha buscado la PAZ, pero con la VIOLENCIA Y LA INJUSTICIA, (En IRAK un millon de muertos, AFGANISTAN. cientos de miles de muertos)y el imperialismo robandose los recursos naturales, AHORA, quieren hacer lo mismo en LIBYA. Pero se acerca la DERROTA PARA EL IMPERIALISMO, EL CONCEJO DE SEGURIDAD VENDEDOR DE ARMAS AUTOIMPUESTO, Y ESA ONU que será cambiada a su momento.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿pero en kaosenlared (al igual que El País, Libertad Digitsl, etc) no decía que Gadafi estaba contra las cuerdas acorralado en su "último bastión" por los revolucionarios (tribus conservadoras monárquicas?

Y que no le quedaba más remedio que bombardear a las manifestaciones con aviones supersónicos y tal xD.

En occidente ganaron la batalla ideológica pero de largo, quedan 4 bloggers y otros 4 sin voz, y ojo a pensar de esta forma que se te cae el pelo, quién iba a pensar que desde lo de Iraq no solo es que no se haya aprendido nada, si no que se involucionó.

12:33 a. m.  
Anonymous Oxandabaratz said...

Sí, es flipante eso de que "Gaddaffi cada día pierded más apoyo" y ese tipo de chorradas.

Joder, a cada día que pasa está cada vez más al caer y pierde cada vez más apoyos. No se cómo habrá aguantado tantos días "sin apoyos" y "al caer".

4:58 a. m.  
Blogger Josejuán 1960, desde Euskadi. said...

La toma capitalista, (mediante los troyanos troskistas), de Rebelión.org:


Vean la lista de artículos que aparecen con el epígrafe "Gadafi", (contexto temporal crisis libia), en su buscador de artículos:

http://www.rebelion.org/mostrar.php?id=GADAFI&submit=Buscar&inicio=0&tipo=3

"Entrevista al historiador especializado en Libia François Dumasy
El funcionamiento del poder absoluto de Gadafi

Joseph Confavreux
02-03-2011

Gadafi, neoliberalismo, el FMI y los gobiernos supuestamente defensores de los derechos humanos

Vicenç Navarro
02-03-2011

La oposición libia pide a la ONU que autorice bombardeos contra las fuerzas armadas de Gadafi

02-03-2011

La izquierda mundial y el régimen de Gadafi

Ilich Galdamez
01-03-2011


Gadafi no es un antiimperialista
La rebelión popular libia contra Gadafi y la invasión extranjera

Susana Khalil
01-03-2011

Beldades y mentiras de Gadafi

Juan Alberto Sánchez Marín
01-03-2011

De las rebeliones árabes al indefendible Gadafi

Modesto Emilio Guerrero
01-03-2011


Declaración de la corriente internacional Socialismo o Barbarie
¡Apoyamos la legítima rebelión popular contra la sanguinaria dictadura de Gadafi!

28-02-2011

El discurso de renuncia que planea dar Gadafi

Tariq Alí
27-02-2011


La peor consecuencia posible de la crisis libia sería que EEUU encontrara una forma de intervenir
La caída en desgracia de Gadafi

Glen Ford
26-02-2011

Gadafi sigue ahí

Maurizio Matteuzzi
26-02-2011

A Gadafi le va la opción Tiananmen

Pepe Escobar
24-02-2011


Libia
Gadafi, el terrorista de Estado

La Breche
24-02-2011

Gadafi y sus altos mandos podrían ser denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya

Thalif Deen
24-02-2011

Gadafi afirma que seguirá en Libia como "líder de la revolución" y subraya que "no nos rendiremos"

23-02-2011

‘Hermano’ Gadafi, te estás cayendo

Pepe Escobar
23-02-2011

Los Gadafi y la sociedad civil

Ignacio Escolar
23-02-2011


Errichi pidió a los embajadores de Libia en todos los países que se sumen a su iniciativa y presenten la dimisión
El Ministro de Emigracion y de la Comunidad Extranjera libio exige a Gadafi que abandone el poder

22-02-2011


Libia
Gadafi responde a las protestas a sangre y fuego

Emad Mekay
21-02-2011"


Aparte:

Para mí, La Sexta, Público y troskismo es la misma nebulosa y engranaje natoizquierdoso:(En temas sensibles Belarus, Libia, Venezuela,Irán, etc, actúan como extrema derecha)

Capitalistas con mucha pasta para comprar medios "alternativos" y como catalizador militantes de su misma clase social.

Apuntar como ej. de la deriva salvaje de Rebelión, (además de lo ya mostrado) la aparición reiterada en primera línea de Portada de artículos de Ignacio Escolar periodista estrella de "Público". http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Escolar

12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home