Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de junio de 2011

12 DE JUNIO DE 1990, DIA DE LA VERGÚENZA PARA RUSIA.


El 12 de junio las organizaciones moscovitas del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), la Unión de Juventudes Comunistas (Komsomol), el movimiento Frente de Izquierdas y otras organizaciones, realizaron el mitin " 12 de junio de 1990, día Negro de Rusia".

Tal dia dos años después, en 1992, fue declarado por el traidor Boris Yeltsin fiesta nacional "día de la declaración de la independencia" y es desde entonces una de las principales festividades de la Rusia burguesa, que ya ha eliminado o cambiado de contenido las existentes durante la URSS, tal como la del día de la Revolución de Octubre, el 7 de noviembre.
Los camaradas en sus diversas intervenciones en el mitin, destacaron la trascendental resolución tomada el 12 de junio de 1990 por el congreso de diputados del pueblo de la República Rusa, llamada " Declaración de soberanía ", siendo el agente de potencias extranjeras Mijail Gorbachov secretario general del PCUS y Presidente de la URSS.
El documento, aprobado por el congreso de la todavía aun República Socialista Federativa Soviética Rusa, con 907 votos a favor y 13 en contra, declaraba la supremacía de la Constitución y las leyes de Rusia sobre las de la URSS, estableciendo las bases jurídicas del inicio de la desmembración de la Unión, que trajo consigo posteriormente decenas de millones de pobres, destrucción de sectores industriales enteros, práctica liquidación de la floreciente ciencia soviética; destrucción del sector público, de la educación y la seguridad social en todo el espacio de la Unión Soviética. Millones de ciudadanos se vieron envueltos en guerras civiles. Las que fueron en la Unión, social y tecnológicamente avanzadas repúblicas, se convirtieron en feudos de corruptos burgueses. Para Rusia esa soberanía significó dejar en el extranjero a millones de sus conciudadanos, abandonados a su suerte y, en muchos casos, discriminados y perseguidos por las bandas anticomunistas que empezaron a aflorar en diversas regiones, alentadas por el apoyo que la injerencia imperialista daba a los sectores reaccionarios y fascistas. Esa misma falsa soberanía inició el camino de la desmembración de la propia Rusia.

Por todo ello, el día 12 de junio no puede denominarse mas que día NEGRO de Rusia.

En las intervenciones de los camaradas en el mitin se propuso hacer pública la lista de diputados "del pueblo" que votaron a favor de la declaración de independencia y renombrarles infames vergüenzas de Rusia, pues alzando su mano en favor de tan falsa independencia, consiguieron lo que no pudieron lograr los invasores nazis europeos, que el 21 de junio de 1941 se lanzaron con sus ejércitos fascistas a intentar la destrucción de la Unión Soviética.

Este día 12 de junio solo puede considerarse como el denigrante y vergonzoso día de la independencia de unos dirigentes traidores de su propio pueblo, de la independencia del criminal enriquecimiento de un puñado de vendidos y del surgimiento sin límite de una oligarquía delincuente. Día del inicio del camino de conversión de una gran Unión de pueblos libres, de una gran potencia social, económica y militar que era la URSS, en un simple exportador de materias primas.

Por todo ello, los camaradas y asistentes al mitin expresaron su mas profundo desprecio a aquellos diputados "populares" que por traición consciente, engaño o irresponsabilidad, votaron a favor del ignominioso texto.
Pero a su vez, en la resolución final del mitin, se mencionó el nombre de aquellos 13 dignos diputados que votando contra aquella infame falsa declaración de independencia, permanecerán en la memoria agradecida de los verdaderos hijos del pueblo.

Video del mitin, en ruso, en:
http://www.krasnoe.tv/node/10269
Crónica del mitin y lista de los 13 dignos diputados, en ruso, en:
http://com-stol.ru/

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y así se consagro la mas grande tragedia para la humanidad.

es de suma importancia volver a estudiar estos acontecimientos, analizar fuera de prejuicios y dejando de lado la propaganda intoxicadora que ha distorsionado todos estos hechos tan importantes para los comunistas del mundo.

es de suma importancia para la construcción de un nuevo socialismo, rescatar y valorar la experiencia de lo que fueron los socialismos del siglo XX, pues el trabajo que realizo la burguesia y sus medios desprestigiando a la URSS y sus aliados fue tan grande, que inclusive calo hondo en la cabeza de gran parte de la izquierda mundial, que desde 1991 se quedo sin referente, sin paradigma y sin proyecto alternativo al capitalismo.

me gustaría conocer mas análisis científicos respecto a la descomposición del espacio soviético ¿que paso con la sociedad que se dejo avasallar? ¿como elementos de una corrupción enorme alcanzaron mandos tan altos dentro del partido? ¿si el costo para los pueblos de la URSS fue tan alto, como no se han alzado levantando las viejas banderas?



saludos

mosin-nagant

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SANCTION AND TO INSOLATE to oligarchy terrorista (u.s.a.g.brithish, france-otan) for to invade countrys, bombing, to kill innocent people, for to rob the petroleo and riches,and to make COLONY of ocupated country. They no want peace, dialogue, democratic changes. Only want to IMPOSE your PUPPET traitorous, assassin traitorus monarchys,for to DELIVER our country to the foreigner terrorist, BUT, are defeath for GOD EVERY DAY,and forever.
VIVA GOD-LIBYA-KADAFY, SIRIA-BASHAR, ARABS, AFRICANS, LATINOAMERIKA, POOR PEOPLES OF WORLD UNITY, TO CONQUER.

10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home