Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de junio de 2011

Condolencias del Partido Comunista de Brasil por la muerte de Ludo Martens

São Paulo, 07 de junio de 2011
Al Comité Central del Partido del Trabajo de Belgica (PTB)
Estimados camaradas,
Recibimos en la mañana de hoy, la inesperada información del desaparecimiento físico del camarada Ludo Martens, fundador del Partido del Trabajo de Bélgica y presidente durante muchos años de vuestro partido, ocurrida en el ultimo 5 de junio del 2011.

El camarada Ludo Martens será acordado por los revolucionários y marxistas-leninstas de todo el mundo como un gran internacionalista. Bajo su proposicion, ustedes iniciaron en el 1992, perido dificil que seguio al derrumbre del la Union Socientica y del llamado “campo socialista”, el exitoso Seminario Comunista Internacional, celebrado anualmente en Bruxelas.


Ludo Martens, en el contexto de analisis critico de las primeras experiencias de construcion del socialismo, presento relevantes y perenes contribuciones que repercuten en el relanzamiento de la lucha por el socialismo en este siglo XXI.


Registramos también, como ejemplo de internacionalismo, al camarada Ludo Martens, en la última década de su vida, en su labor en la República Democrática de Congo, y en especial sus escritos sobre grandes mártires de la lucha por la liberación nacional de los pueblos de Africa, como fueron los congoleses Patrice Lumumba, Pierre Mulele y Leonie Abo.


La vida del camarada Ludo Martens registra una grande contribución a la lucha del proletariado belga, cuando en 1979 tuvo papel esencial en la fundación del Partido de Trabajo de Bélgica, nacido de la fusión de la vanguardia del movimiento estudiantil y del movimiento obrero.

Seguro que fue un motivo de júbilo revolucionario del camarada Ludo Martens, la consistencia política, organizativa y ideológica del Partido del Trabajo de Bélgica.

En este momento, homenajeamos la memoria del camarada Martens, enviando nuestros votos de pesar a sus camaradas, amigos y familiares.




Con saludos fraternales,




Renato Rabelo

Presidente Nacional del Partido Comunista de Brasil – PCdoB

Ricardo Alemão Abreu


Secretário de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil - PCdoB

Etiquetas: