Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de junio de 2011

Felicitaciones al 90 Aniversario del Partido Comunista de China

Peter Franssens, investigador del PT de Bélgica escribe:"Ningún partido, grupo o instancia en la historia ha hecho tanto por un número tan grande de personas como el Partido Comunista chino. El partido ha liberado el país de un siglo de colonialismo y dos mil años de antiguo feudalismo. El partido ha reunificado el país y en 60 años ha realizado un cambio completo en el plano social, económico, político y cultural.

El capitalismo existe desde hace 300 años. Sin embargo sólo ha podido modernizar 40 países mientras que mas de 100 países se debaten todavía en el subdesarrollo. Además el capitalismo sólo ha podido llegar a este nivel de desarrollo en un número restringido de países apoderándose de millones de esclavos en otros países e institucionalizando la esclavitud en estos países, saqueando las materias primas-un saqueo que se prosigue hoy en día-en Asia, África y América Latina y desencadenando guerras de conquista y destrucción en todas las partes del Planeta. El partido comunista sólo ha necesitado 60 años para sacar 1,3 mil millones de humanos de la miseria y asegurarles un relativo bienestar sin volar para ello un gramo de plata, una onza de oro o una gota de petróleo a nadie en el mundo. 
El partido ha elaborado un modelo de desarrollo que se ha transformado en fuente de inspiración para otros países del tercer mundo. Para muchos países de África, Asia y América Latina, China es un compañero de ruta...
En sus 85 años de existencia, el partido ha conocido numerosos peligros y crisis. Los ha superado todos basándose en el marxismo y en los principios de funcionamiento aplicados en la práctica. En sus propias filas el partido no ha cesado de luchar contra los errores de izquierda y de derecha. Las experiencias y la renovación teórica que las acompaña son extraordinariamente enriquecedoras para los marxistas de otras partes del mundo"
Del libro ¿Hacia donde va China? Descargarlo aquí http://lahistoriadeldia.wordpress.com/2011/03/13/%C2%BFhacia-donde-va-china-descargar-libro/

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Arkady Gregorivich said...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article26477

Saludos Camaradas les dejo una Nota sobre el Frente de Resistencia en Honduras eh!

11:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un saludo fraterno y revolucionario al PARTIDO COMUNISTA CHINO , es el deseo desde AMERIKA LATINA, augurandoles exitos en el desarrollo de su pueblo y que sean los pobres quienes tengan ahora en las nuevas condiciones, los privilegios del desarrollo. ES IMPORTANTE RECALCAR , la qpertuta que el partido está dando a los movientos scoiales de diversa índole, sea ECOLOGISTAS, ETNICOS, RELIGIOSOS, etc etc.que luchen por la justicia y los derechos. Y se mantenga al cuidado de no dar mayor concesion añ capitalismo que arrastra DELINCUENCIA, NARCOTRAFICO, CORRUPCION, INEQUIDAD, EGOISMO.OLIGARQUIA E IMPERIALISMO.
Esperamos mayor solidaridad con los pueblos pobres del mundo y con la isquierda que se encuentran agredidad por el TERRORISMO IMPERIALISTA DE (EEUU-OTAN) /ONU- GRUPODE LOS 8).

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felicitaciones al partido en su 90 aniversario.

VIVA EL PCCH!

VIVA EL CAMARADA MAO ZEDONG!

VIVA LA RPCH

10:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home